Publicado en: 25 Abril, 2016

Julio Anguita: “IU y Podemos tienen que ir juntos a las elecciones, si no habrá que forzarlos”

Por Kaos. Izquierda a debate

Julio Anguita se ha convertido en el principal defensor de IU para la coalición con Podemos. Así lo ha vuelto a dejar claro en una entrevista para Telecinco emitida esta mañana. “IU y Podemos tienen la obligación de ir juntos a las elecciones, si no habrá que forzarlos. ¿O vamos a seguir que nos roben […]

Julio Anguita se ha convertido en el principal defensor de IU para la coalición con Podemos. Así lo ha vuelto a dejar claro en una entrevista para Telecinco emitida esta mañana.

“IU y Podemos tienen la obligación de ir juntos a las elecciones, si no habrá que forzarlos. ¿O vamos a seguir que nos roben impunemente? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta vileza? Tienen que entenderse, pero no solo en estas elecciones sino para, que junto a un bloque social, hacer una brecha importante al bipardisimo”, ha dicho Anguita.

“Una de las cosas que aprendí en el PC es que los partidos son herramientas y que estamos en ellos mientras valen. Lo que importa es el objetivo final. No creo que las siglas tengan que desaparecer pero si crean un problema, es algo superficial. El discurso fundamental es que la gente hable de sus programas, nunca voy con lo de rojo por delante. Desde mi rojez quiero trabajar para la gente que no lo es. Esta es la inteligencia que debe tener la izquierda”.

Entrevista completa:

2 Comentarios
  1. “Mi madre solía decir que yo era un soñador obstinado. Me hice mayor y tuve algunos sueños, entre ellos el sueño del progreso, de un mundo mejor. Ahora casi sólo hay un progreso con el que sueño: que los políticos y los curas no nos den miedo, sino risa”. Karlheinz Deschner.

    Para Anguita, como podéis ver, el prioritario asunto de dotarnos de una VERDADERA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y PARTICIPATIVA, por el que luchó el 15-M, con partidos y sindicatos que no dependan de subvenciones estatales, no forma parte de sus intereses. Cuando sabe y calla que un partido dependiente del estado no puede ser de izquierdas.

    Ni tampoco le incumbe que no exista una cúpula judicial independiente, que no se elija por cuotas partidistas, ni donde pueda no meter mano el Banco Azul. Por si fuera poco, en sus delirios autistas de jubilado autocomplaciente, elogiar una ‘constitución’ sin que haya habido Asamblea Constituyente alguna, le parece lógico y normal…

    En realidad a Anguita no le interesó jamás una Democracia política, ni mucho menos la libertad de su pueblo, colonizado por el centralismo españolista rojipardo que él personifica, y del que se ha beneficiado durante décadas. Por eso, la institucionalizada corrupción, con la que su formación ha colaborado durante décadas (consejeros de Cajas, ayuntamientos, diputaciones, tarjetas ‘black’, etc), no le importa un ardite.

    Sí, Anguita, ¿dónde dejas la sistemática y planificada corrupción en el cortijo colonial $ociata y sus mamporreros de Izqda Undida? No es casualidad que tengamos más parados que los EEUU tras el crack del 29; más que los bantustanes en tiempos de Mandela; más que Afganistán en guerra…

    En el PRI andaluz de la institucionalizada inmundicia, la capacidad de espantar empresas que tal nefasto estado de cosas tiene, difícilmente puede evaluarse. Una empresa del sector de depuración de aguas pretendía construir una planta potabilizadora que daría de beber e irrigaría cultivos para una comarca entera. Ni siquiera lo intentó, un alto cargo les advirtió que serían necesarios 50 millones € de mordida para “engrasar la maquinaria”.

    Multinacionales del automóvil que no construyeron aquí su cadena de producción por considerar excesivo el unto. Plantas desalinizadoras al precio de centrales nucleares. Palacios de exposiciones y congresos para justificar la vanidad y el taco. Macropolideportivos infrautilizados o comidos por las telarañas. EREs, Cursos de Formación, tarjetas ‘black’, Invercaria, Mercasevilla, operciones Madeja, Enredadera, politicastros forrados por acumulación de inoperantes cargos, nepotismo vergonzante, enchufismo de colegas, ‘técnicos’ cuya única función es no hacer nada, etc, etcétera.

    Pero hay algo peor que toda esa basura hedionda. Los funcionarios de carrera que miraron para otro lado o que incluso departían con los golfos impunes a la hora de las copas. Ese desaprensivo cuerpo docente -al que Anguita pertenece- que anestesiaba a la sociedad derivando hacia temas que no eran prioritarios, por pura cobardía o frivolidad. Esos periodistas del pesebre expertos en noticiar estupideces que a nada les comprometían. Y los peores de todos, los pastores con alzacuello del redil, unicamente peocupados en su parte del botin, y en enjuagar la pésima conciencia de los hampones con guante blanco y reconocimiento social (recordemos que la banca de la iglesia, Caja de ahorros de Córdoba y Monte sin Piedad, luego Cajasur, trabajó sin problema con el Ayuntamiento “comunista” cordobés, con el mismo Anguita, por toda la real jeta).

    Como se puede constatar, ante la falta de LIBERTAD POLITICA, con gentuza del cinismo del “califa rojo” de opereta, con el teleñeco de centellita el purgaor, garzonín, o el Coletas, nos disponemos a dar un giro de 360º, es decir, hacia el mismo sitio en el que estábamos: oligarquía partidocrática de oportunistas y corrupción con nuevos golfos a los que habrá que engordar. Por eso, en tropel, desde Izqda Undida hasta el resto de los chupópteros partidocráticos se aprestan a subirse al carro para pillar cacho.

    ¿Le habéis visto u oído postularse alguna como ANDALUZ? No, porque como buen expañol castellanista, formado con los jesuitas, desprecia a los parias colonizados del “sur”… hasta el habla andaluza la desprecia. En sus comienzos dio cursos de ortofonía y dicción, acomplejado, para que no se le notase su procedencia. Es decir, trata de construirse una “imagen” porque, a pesar de su narcisismo crónico de alienado no exento de complejos, en el fondo SE ODIA A SI MISMO.

    Ningún PARTIDO ESTATAL (o prebendario según Max Weber), subvencionado por el estado, puede ser de izquierdas, ni quiere la LIBERTAD POLITICA COLECTIVA, una REAL DEMOCRACIA…
    Nace, pervive, para la CORRUPCION de los suyos. Por eso hay que apostar por la ABSTENCION ACTIVA y el boicot a los partidarios de la SISTEMICA CORRUPCION.

    Y se pasa de la náusea al vómito, cuando se dan mutua coba el salvapatrias Coletas rojipardo (perdón, Sr. don Pablo), y al pico de oro Anguita, que cuando fue alcalde siempre mantuvo las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba en la Banca de la Iglesia CajaSur -2.000 millones € de ‘agujero’ tras la intervención del Banco de España, ningún canónigo condenado-, esa simbiosis liberalcomuni$ta de las JONS, personificada por Anguita, produce la mayor inquietud.

    Ese discurso de ambos, el Coletas y él, como todos los pestiños posmarxistas social-liberales de tan vacios significantes como quieran las tragaderas de sus pardillos oyentes, lo mismo podrían reproducirlo calcado cual papagayos en Lituania, Islas Feroe, Chipre o en Perejil en dialéctica con las gaviotas.

    Sin embargo en la Córdoba de más de una tercera parte de la población en paro, al que hay que añadir un veinte por ciento en el subempleo basura, darle a la maquinita de hacer churros retóricos hace aguas por todas partes.

    Así este nuevo clero secular de bien impostada voz ponderará la ‘justicia’ o la ‘igualdad’, del mismo modo que los teólogos jesuitas con quienes se instruyó Anguita, demonizando a sus enemigos devenidos quijotescos molinos de viento (el FMI, Maastrich, el TTIP y el ‘sursum corda’), apuntemos a enemigos cada vez más altos, a la batalla contra el Maligno, Jesús ahora laicizado nos llama. Ellos dos tan solo anuncian la venida de la próxima redención… y si no llega hay que gestionarla una vez tras otra en el pesebre de la partidocracia.

    ¿Se les oyó mencionar por un momento para enfrentarnos, cual sanjorges con los dragones, la Separación de Poderes? No madre. ¿Sus buenas nuevas por Cordobita la Llana pronunciaron tal vez el nombre de la Democracia por cuya real implantación el 15-M se echó a la calle? No padre. ¿En la sociedad más tercermundializada y saqueada por la corrupción de toda Europa, Andalucía, salíó de sus labios tan solo una vez la palabra Libertad…? No, hijos míos.

    Porque se trata de la misma pseudoizquierda cañí de los últimos cuarenta años, con idénticas monsergas para captar votantes por el centro, y seguir pactando con quiénes haga falta para seguir medrando en las poltronas, colocando a los suyos en plan olla parroquial, solo para socios ‘listos’ de las listas, parientes y cínicos amiguetes en nuevas redes clientelares.

    Y cerca, muy cerca de su cómodo pisito céntrico donde el cantamañanas ‘califa rojo’ de pega profería sus deliciosos trinos en la misma ciudad ‘de arenas nobles ya que no doradas’, un pueblo engañado, expoliado, una y otra vez empujado a abismos de miseria aterradores, de creciente deshumanización, a pesar de los cantos de sirena de los politicastros del prometer hasta meter… un pueblo de inmenso corazón en condiciones indignas incluso para animales trata de sobrevivir al filo de abismos de dolor y miedo…

    ¡Por una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA VERDADERA! ¡BASTA DE CAPOS DE LA PARTIDOCRACIA ELEGIDOS POR UN SISTEMA PROPORCIONAL! ¡CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL YA, ELIJAMOS A UNA PERSONA QUE NOS REPRESENTE, NO A TITERES NI MONIGOTES DE CACIQUES DE CORTIJOS PARTIDISTAS!

    ¡LIBERTAD CONSTITUYENTE O MUERTE, VENCEREMOS!

    ¡¡¡VIVA ANDALUSIA LIBRE Y SOBERANA!!! ¡¡¡LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=cMkV5fuHQG8

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor