Interior impide una visita de Podemos a los migrantes internos en la cárcel de Archidona

Por Kaos Derechos Humanos

El Ministerio, que había aceptado previamente la visita, la ha cancelado porque los agentes están “desbordados”.

Podemos ha informado este viernes de que por parte del Ministerio del Interior se ha puesto “restricciones” para que el eurodiputado Miguel Urbán y la senadora andaluza y portavoz adjunta en la Cámara Alta Maribel Mora pudieran realizar una visitar a la cárcel de Archidona (Málaga), donde fueron trasladados medio millar de migrantes llegados en pateras a las costas de Murcia. Interior les ha instado a participar en una visita conjunta la próxima semana.

En un comunicado difundido este viernes, la formación morada asegura que el Ministerio del Interior se niega a permitir esa visita “urgente” bajo el argumento de lo que los funcionarios de Policía encargados de la custodia del recinto malagueño están “desbordados”. Aunque desde el Ministerio se ha instado a los representantes de Podemos a participar en una visita conjunta la próxima semana, junto a otros cargos electos que también han solicitado acceder a las instalaciones”

Desde la formación morada hacen notar que las instalaciones de esta cárcel, aún pendiente de inauguración, carecen de agua potable, y afirman que se han producido “desfallecimientos” de algunos inmigrantes, para los que no tampoco había comida disponible en el centro, de manera que los policías han tenido que adquirir en gasolineras cercanas.

“Era urgente y necesario, a raíz de las alarmantes noticias que hemos conocido, que se nos permitiera acceder a las instalaciones para garantizar que se ha dado un trato digno a las personas a quienes se ha encerrado en la cárcel de Archidona”, ha manifestado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora.

Por su parte, Urbán ha señalado: “En pocas ocasiones ningún otro gobierno europeo nos ha puesto restricciones similares para visitar instalaciones donde se acoge a personas migrantes o refugiadas, lo que supone una evidente limitación de nuestras funciones de control parlamentario”.

Fuente: Agencias

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS