Hispania Verde, asociación con vínculos nazis, pide apoyo institucional

Por Arainfo

La asociación con vínculos neonazis ha enviado un correo a los ayuntamientos aragoneses ofreciendo sus ‘servicios’. Actividades al aire libre que ocultan bajo una fachada ecologista su nacionalsocialismo

Gianluca Iannone, de Casa Pound (centro) junto a Javier Royo Blasco, de Hispania Verde (derecha).

La asociación ecologista Hispania Verde, vinculada al partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), lanzaba el 20 de noviembre, una fecha caprichosamente escogida, un mailing masivo a los ayuntamientos aragoneses ofreciendo sus ‘servicios’, supuestamente ecológicos.

En el correo electrónico, que, según ha tenido acceso AraInfo, parece haber sido enviado a todos los ayuntamientos de Aragón por orden alfabético, la asociación se ofrece a realizar “acciones enfocadas a la conservación de nuestro patrimonio natural, como son la limpieza, reforestación y mantenimiento de espacios naturales; educación ambiental, defensa de la fauna y flora, etc”.

Además, solicitan la “implicación y participación de la ciudadanía y de las instituciones”, un hecho que motiva, según su propio escrito, darse a conocer y conseguir el apoyo institucional para poder alcanzar sus objetivos.

Hispania Verde es una asociación vinculada al partido neonazi MSR, que cuenta entre sus filas con neonazis vinculados a la Asociación Blood And Honour, ilegalizada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2010. En Aragón, el cabeza de lista por este partido en diversas convocatorias electorales, Francisco Javier Bueno, estuvo encausado en este proceso, siendo uno de los tres acusados que fueron absueltos.

Hispania Verde en Aragón, tiene también un líder con amplios antecedentes, tanto nazis como delictivos. Javier Royo Blasco, estuvo encausado en el juicio contra cinco neonazis acusados de propinar una paliza a un indigente en Madrid, que estuvo a punto de costarle la vida, y le mantuvo 541 días postrado en una cama, y dejándole lesiones neurológicas que le impiden realizar una vida normal.

El correo enviado a estas instituciones viene firmado por “Javier R.B., Presidente de Hispania Verde”. Parece evidente que el correo puede provenir del mismo Javier Royo Blasco que ha sido cabeza de lista del partido nazi Alianza Nacional por Zaragoza y que no ha dudado en dar la cara por el edificio ocupado por jóvenes neonazis denominado “Hogar Social”.

En marzo de 2014, el Ayuntamiento de Alfajarín ya desautorizó una actividad de Hispania Verde. Algunos grupos políticos y concejales en diferentes ayuntamientos ya están preparando comunicados explicativos sobre el tipo de organización que es Hispania Verde y cuáles son sus verdaderas intenciones tras la fachada de ONG, con la intención de que ningún ayuntamiento pueda verse engañado por esta asociación, y éstos pudieran conseguir dinero y apoyo institucional por las actividades que ofertan.

Hispania Verde, al igual que MSR, o su organización juvenil Liga Joven, son parte de ese nuevo fascismo, impulsado en la última década que bajo mensajes supuestamente revolucionarios o ecologistasoculta xenofobia, racismo y nacionalsocialismo, casi a partes iguales.

www.arainfo.org

2 Comentarios
  1. La Náusea dice:

    Sí, su psicópata concepción sádica y rancia del españolismo redentor es ‘verde’, porque quieren hacernos ver la misma película, una y otra vez, una y otra vez… en un soporífero disco rayado atroz:

    https://www.youtube.com/watch?v=hSn5ouxqK3U

  2. rancios dice:

    Los imitadores baratos cañís del avejentado u pasado de vuelta Gianluca, necesitan un líder ‘verde’ a la medida de sus posibilidades… al fin hemos hallado el perfil de su ‘duce’ rojigualdo ¡y más ‘verde’ imposible!:

    https://www.youtube.com/watch?v=fsScA8U417g

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS