PAH: “¡Golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas contra el derecho a la vivienda! ¡Todas a la calle!”

Por Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras organizaciones

El golpe de estado del PP nos trae a un escenario de calle, a un escenario de conflicto. El mensaje es que no permitirá que las cosas cambien y que tratará de impedirlo. El mensaje es de guerra abierta. Y por lo tanto la conclusión es obvia: para poder garantizar el derecho a la vivienda, y tantos otros derechos, para poder hacer políticas públicas que respondan al interés general y a la protección de las ciudadanas, hay que neutralizar al PP ¡Ellos tumban nuestras conquistas: ¡Nosotros tenemos que tumbar al PP!

El Gobierno en funciones del PP ha pedido hoy la suspensión al Tribunal Constitucional de los articulos en materia de vivienda de la Ley 24/2015

Hace  unas horas se ha sabido que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy  ha pedido la suspensión, de los articulos que hacen referencia a vivienda, al Tribunal Constitucional de la Ley 24/2015  contra la emergencia habitacional y la pobreza energética. Hoy el PP ha escrito una nueva página negra en la historia de los derechos fundamentales en España. Estamos hablando de un auténtico golpe de estado contra el derecho a la vivienda con una única explicación posible: la razón de ser del Partido Popular y sus gobiernos es asegurar,  en todo momento, el blindaje de los privilegios de unos pocos, en este caso de la banca y las suministradoras, violando sin ningún tipo de  remordimiento y de forma sistemática, los derechos humanos. Estamos hablando de un auténtico secuestro de la democracia orquestado por la mafia financiera y el oligopolio eléctrico, que hay que denunciar sin ambages y que nos sitúa en un escenario de ataque indiscriminado a la ciudadanía y a todos los intentos de cambiar las leyes criminales que  permiten la vulneración diaria de los derechos humanos en nuestras casas.
La  última ofensiva contra la Ley 24/2015 indigna pero no sorprende, puesto  que la legislatura de Rajoy ha sido marcada por ataques continuos a la  población: el rescate bancario de 100.000 millones de euros sin ninguna contrapartida social, mientras la ciudadanía sufría desahucios y constantes recortes en la educación y la sanidad pública, ha sido el tono  permanente de un partido que siempre ha gobernado para los culpables de  la burbuja inmobiliaria. Todas son medidas que retratan a la perfección a un gobierno criminal, que mientras era imputado por incontables casos  de corrupción, se convertía en corresponsable de más de medio millón de familias desahuciadas de sus hogares.
Afirmar únicamente que  el PP no ha hecho nada ante los desahucios, sería incluso generoso: lo que han hecho en materia de derecho a la vivienda -aparte de promocionar  la burbuja inmobiliaria y crediticia hasta que exploto- es atacar hasta  tumbar todas y cada una de las propuestas que se han hecho para acabar  con la emergencia habitacional, como cuando bloquearon la ILP  Hipotecaría de la PAH en el Congreso en 2013 que recogió un apoyo multitudinario de la población y de toda la sociedad con más de 1’5 millones de firmas. Pero no sólo han bloqueado las iniciativas, sino que el PP impuso mediante mayoría absoluta la conocida Ley Mordaza, para precisamente perseguir la desobediencia civil de colectivos como la PAH: un instrumento que ha sido clave para defender a las familias de los  desahucios y los cortes de agua, luz y gas en ausencia de legislaciones valientes que garantizaran el derecho a la vivienda en todo el Estado.
La  escandalosa actitud dictatorial del PP no tiene freno y se  ha reflejado en la suspensión de leyes autonómicas que han dado pasos  importantes para acabar con la emergencia: el Decreto Ley 6/2013 de  Andalucía sobre la función social de la vivienda, la Ley foral 24/2013  de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda,  la Ley 3/2015 de vivienda del País Vasco y la Ley 2/2014 Canaria de  vivienda. Leyes que fueron aprobadas democráticamente en los parlamentos de cada autonomía y defendidas por una masiva mayoría social que quería  acabar con la locura de vivir en un país con más de 150 desahucios al día.
Ahora la diana del PP ha apuntado y disparado contra la Ley  24/2015, que impulsamos desde la calle mediante una ILP de Vivienda, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña el pasado Julio y que cuenta con un apoyo social absoluto. Esta ofensiva no es un ataque improvisado.  Tiene la clara intención de borrar del mapa una Ley que funciona, que ha  cambiado las cosas, que ya es un referente en derecho a la vivienda y  que ha inspirado a otras comunidades autónomas a legislar en el mismo  sentido, como en el País Valencià o las Islas Baleares. El PP tiene  que velar por los intereses de la banca y las suministradoras, y por lo tanto no puede permitir que estas leyes existan y se repliquen.
Es  indiscutible que el PP continúa apostando por la vivienda como un  objeto de especulación y negocio y no como un derecho, donde la función  social de la vivienda tendría que estar en el centro. Apuesta  abiertamente porque España sea el estado de la Unión Europea donde más se desahucia, con más vivienda vacía y con el parque público más pequeño.  Y “trabaja duramente” porque centenares de miles de familias sufran sed, frío y oscuridad.
 
El golpe de estado del PP nos trae a un escenario de calle, a un escenario de conflicto. El mensaje es que no permitirá que las cosas cambien y que tratará de impedirlo. El  mensaje es de guerra abierta. Y por lo tanto la conclusión es obvia: para poder garantizar el derecho a la vivienda, y tantos otros derechos,  para poder hacer políticas públicas que respondan al interés general y a la protección de las ciudadanas, hay que neutralizar al PP ¡Ellos  tumban nuestras conquistas: ¡Nosotros tenemos que tumbar al PP!
Estamos  preparadas para presionar al PP hasta que no puedan más y asegurarnos que no vuelvan a gobernar. Durante los 7 años de lucha de la PAH, hemos conseguido lo imposible. Hemos roto el aislamiento de miles de  familias, nos hemos organizado y hemos salido a la calle a cambiar las leyes. La Ley 24/2015 representa mucho más que el Derecho a la Vivienda.  Es una demostración incontestable que ante gobiernos de turno, al  dictado de las mafias, la ciudadanía es quién ha sido capaz de ser  protagonista en las políticas en favor de la mayoría y de los derechos  fundamentales. Mediante la participación y la movilización hemos conseguido hacer prevalecer  la verdadera democracia. Y con esta  convicción, seguiremos  movilizándonos para recuperar todos los derechos  que el PP hoy trata  de arrebatarnos, seguros de que conquistaremos muchos más.
Acabamos exigiendo al nuevo Gobierno que salga de las elecciones general del 26J que retire el recurso contra los artículos impugnados , tal y como se ha hecho en otras ocasiones y de acuerdo con el compromiso de que todos los partidos excepto el PP adoptaron públicamente pasado 20 de abril. Por último advertimos que no pararemos hasta que los derechos que recoge la Ley 24/2015 se legislen y se cumplan en todo el estado, un objetivo por el que nacimos y que todas las PAHs están exigiendo a sus Parlamentos.
En los próximos días informaremos de los próximos  pasos que haremos para responder a este gravísimo atentado contra el  derecho a la vivienda.
¡¡Hay que exigir con más fuerza que nunca la retirada del recurso!! ¡¡Todas a la calle!!
¡El derecho a la vivienda vencerá a la mafia financiera!
 
Grupo Promotor de la ILP Habitatge
Plataforma de  Afectados por la Hipoteca (PAH)
Alianza Contra la Pobreza Energética (APE)
Observatori DESC
11 Comentarios
  1. Son criminales dice:

    Son criminales que asesinan a su gente, como hacía gadafi, si a él le quitaron a la fuerza con ese pretexto que no deberíamos hacer aquí entonces con partidos como el pp o el PSOE que a base de sucesivas privatizaciones leyes mercenarias y ataques constantes al tejido social asesinan a su gente matándolos de hambre de sed y de frío y empujándolos al suicidio.
    Estos fascistas, tanto el producto azul como el rojo, siempre ponen por bandera el españolismo, pues bonita forma de defender vuestra España que tenéis matando de hambre a más de la mitad de los españoles.

  2. ¡ABAJO LOS COMISARIOS DEL REGIMEN PARTIDOCRATICO ESPAÑOLISTA! ¡QUE ARROJEN DE UNA VEZ LA VASELINA ROJIPARDA DEL EXPOLIADOR MONARQUICOPAPI$MO, CON LA QUE ENCULAN AL PUEBLO, AL BASURERO DE LA HISTORIA! dice:

    “El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”. Karl Marx

    “LIBERTAD SIN SOCIALISMO ES PRIVILEGIO E INJUSTICIA, SOCIALISMO SIN LIBERTAD ES ESCLAVITUD Y BRUTALIDAD”. Bakunin

    La ‘izquierda’ rojiparda no falla. Siempre fiel a su cita, sin que falten desvaídos discursitos motivacionales de papagayo, meros juegos florales en fecha preelectoral o en torno al 1º de mayo (esta última, fecha de una masacre libertaria en Chicago que esa castuza nazilenini$ta cañí usurpa).

    Con razón Rajoy y Sánchez viven en el mejor de los mundos posibles. Con esa castrada oposición, presta a asaltar cielos zarzueleros pero no a a dar la batalla por la Libertad, pueden dormitar felices en los laureles.

    Saben que podrán seguir expoliando lo público como y cuando se les antoje. En Andalucía o Madrid. Porque teniendo a la judicatura y a la fiscalía oPpu$ina$ en el bolsillo, y elegidas las más altas magistraturas por cuotas de partidos, no dudan de su patente de corso para cuantas fechorías les plazcan.

    Esa ‘izquierda’ rojiparda cañí, enemiga de los Pueblos y de toda la Humanidad, siempre ha sido cómplice servil de esa cesión de soberanía al oscurantista y avariento Vaticano, Estado romano compinchado en los saqueos, en especial por la Península Ibérica y Latinoamérica. El ‘obrerismo’ platónico y el dinero, ya se sabe, no tienen patria… y cada vez menos clase.

    La ‘izquierda’ cañí se conforma con poder hacer de bufones por los media, detentar la parcelita de poder de su mercenario ego. Temen a los usureros tentáculos oPpu$ino-loyoli$ta$ ocultos en cada vez más sectores de la sociedad. podrían dejarles sin su mercenario chusco.

    Ha llegado el tiempo de consolarse con la pataleta de taberna o mitinera discretitas. En realidad, desde los tiempos en que el ‘curita-obrero’ de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) se dedicaba a desmovilizar y asimilar toda resistencia proletaria a finales del franquismo, la rojiparda ‘izquierda’ siempre han sido sus compinches parafascistas.

    Ha llegado el tiempo genuflexo de los serviles eunucos del monárquicopapi$mo. El tiempo de la vendida y mezquina Ley del Silencio. El tiempo de la ‘omertá’ de los esclavos del clericalfa$ci$mo: el patético hocicar de los rojipardos ‘asaltacielos’ de opereta.

    Pero la Separación de Poderes, una judicatura y fiscalía independientes a nadie deben interesar. Hay que censurar o fumigar a quiénes luchen por impedir la impunidad de los saqueadores de lo público, al servicio de un estado extranjero. Eso son ‘cochinadas burguesas’ que nos distraen del plan magistral de los comisarietes de turno, el cual lleva triunfando desde el siglo pasado hasta el esplendor sin par actual.

    ¡Y ahí sigue la Obra expoliando por todo el mundo, con total impunidad!

    http://kaosenlared.net/opus-dei-y-ministerio-fiscal/

  3. ¡2,3 MILLONES DE ESPAÑOLES YA HAN ABANDONADO EL PAIS! dice:

    “Los jóvenes emigran por el ansia de aventuras”. Fátima Báñez, alias ‘la Caballuna’, ministra de trabajo durante el Cuatrienio Negro del P.P. (Partido Podrido)

    ¡Impresionante cota de miseria digna de figurar en los anales de la historia universal de la infamia, camuflada por ‘reality-shows’ en la otra punta del Mediterráneo! Todos los muertos de la guerra (in)civil española, la salvaje y despiadada represión posterior unida a los condenados en masa en cárceles y el exilio republicano al completo no llega ni de lejos a esa cifra espeluznante, con el mayor envejecimiento poblacional del mundo, precisamente en Andalucía…

    Porque si ya nos vamos por Comunidades autónomas, sin engañosos relativismos trazando la media con los señoritos del norte peninsular, a la tasa de fecundidad más baja del mundo (1,2 hijos por mujer) se le une la forzada emigración de los naturales para escapar de la estructural e invisibilizada miseria colonialistas.

    – Andalucía es la Comunidad con más ejecuciones hipotecarias (5000 solo en el tercer trimestre de 2015). Encabeza los desahucios en España (1 de cada 4 familias desahuciadas es andaluza).

    – En pleno siglo XXI, mueren entre 800 y 1.400 personas por pobreza energética al año (más que por accidentes de tráfico).

    – Según la EPA, Andalucía tiene 1.100.000 parados, con un 42% de su población en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 3.000.000 andaluces/zas. Porcentaje que se eleva hasta el 51% si has tenido la “suerte” de ser niño y nacer en Andalucía.

    Atroces crímenes contra la humanidad silenciados de los que se ha hecho cómplice criminal la ‘izquierda’ rojiparda cañí. Ineptitud e inducida pobreza estructural que alcanza las proporciones ya de un GENOCIDIO:

    http://www.eldiario.es/ciencia/mortalidad-muestra-desigualdad-norte-sur-Espana_0_162384341.html

  4. ¡mostremos nuestro rechazo y desprecio a los políticos y a los abusos de los banqueros y financieros, cediéndole soberanía al avariento estado vaticano! (¡pásalo!) dice:

    “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad. Los obedientes deben ser esclavos”. Henry David Thoreau

    Desde que el pasado 15M cientos de miles de personas nos manifestamos en las calles de decenas de ciudades del E. español la protesta por el deterioro de las condiciones de vida se ha generalizado, tanto pos sectores como en distintos países de nuestro entorno.

    Aquella iniciativa contaba con el antecedente de la revolución Islandesa, que encausó a los banqueros y políticos, que cambió el gobierno por uno antineoliberal y pro-personas, y puso en marcha una iniciativa de nueva constitución escrita en colaboración por todos los islandeses que quisieron participar.

    Con el antecedente inmediato de las revueltas del norte de África, en las que vimos como el pueblo se levantaba en contra de los gobiernos que lo mantenían pauperizado y sin esperanza.

    Y a partir de ese domingo, las acampadas acapararon los titulares de los periódicos.

    Pusieron en marcha un sistema de asambleas altamente masivas (en Valencia llegamos a estar más de diez mil personas en una plaza del ayuntamiento completamente desbordada) y de grupos de trabajo temáticos (comisiones) que avanzaban en complejidad y en número día a día.

    Luego vino la extensión de esas acampadas o asambleas a los barrios de todas las ciudades y a una gran cantidad de poblaciones del E, español hasta sumar varios centenares, reuniéndose varias veces a la semana para gestionar su preocupación por todos los problemas que nos acucian y que nadie resuelve.

    Luego hemos visto como realizábamos manifestaciones tan numerosas como la del 19 de junio, donde más de medio millón de personas entre todas las ciudades gritábamos simultáneamente ¡basta ya!

    Hemos visto como se marchaba a pie desde 30 puntos del E. español hasta Madrid, para abarrotar de indignación la Puerta del Sol el 23 y 24 de julio. Vimos como salían las marchas a Bruselas y como agosto pasaba de ser un mes de vacaciones a un mes de activismo.

    Y en septiembre tomamos la bolsa, en muchas ciudades del mundo, secundando el ‘Occupy WalStreet’, y en USA el movimiento de protesta ha calado y ya está en cientos de ciudades, ocupando las calles reclamando el fin de la desvergüenza política y financiera, y el comienzo de una época de responsabilidad.

    Hay tomar la calle masivamente, una vez más, para reivindicar nuestros derechos y nuestras necesidades, para hacer frente a esa dictadura desalmada y psicópata que parece haber impuesto el tejido financiero, pero que son los políticos que hemos votado los que la están administrando.

    Hay muchas razones, muchísimas. Las cifras del paro o de desahucios.

    La desvergüenza de los estados regalando dinero a toneladas a la banca, o la aún mayor desvergüenza de la banca al darle la espalda a la economía real.

    La sangrante desvergüenza de los políticos con privilegios aristocráticos y sueldos inconfesables.

    La rapiña generalizada de lo público, el abandono de la responsabilidad de defensa del común. La denuncia de los privilegios de clase que han legislado los políticos, o la imposibilidad de conocer con detalle sus desmanes en la gestión pública.

    Son, en fin, cientos o miles de causas que requieren que nos levantemos del sofá y salgamos a la calle, mirando a los que tenemos a nuestro lado como los nuestros, los agredidos, los indefensos.

    Somos los de abajo, como dicen los indignados americanos, somos el 99%, y tenemos que pararles los pies a los que con total impunidad se han apropiado de lo nuestro y están llevando a cabo un plan de sometimiento en el que nuestro futuro, el de la humanidad, se acerca cada vez más a las más oscuras predicciones del pasado. Los mediatizados atentados parafascistas de Bruselas y París forman parte de ese macabro juego sin escrúpulos ni dignidad humana.

    Todo lo que disfrutas hoy es porque otros lo pelearon en el pasado.

    No te quedes quieto, no te quedes en casa. ¡Basta ya de buitres y de usura que nos conducen a la miseria y a la desesperación!

    ¡Es tiempo de luchar por el futuro! ¡TOMEMOS LA CALLE DE NUEVO!

    https://www.youtube.com/watch?v=jGCixCIg0gE

  5. san josé maría & De Guindos SL dice:

    “Yo siento un profundo desprecio hacia la democracia”. Luís Suárez, supernumerario del oPpu$-Death, autor de las reseñas de Franco y Escrivá de Balaguer del Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia (financiado con dinero público).

    No lo entendéis, en realidad el supernumerario De Guindos -con currículum y experiencia en quebrar el inmenso chiringuito financiero Lehman Brothers- lo hace por nuestro bien, para que no nos distraigamos con las posibilidades que pueda ofrecer el mundano Estado, e inmersos en un Valle de Lágrimas volquemos nuestro corazón hacia el Señor, disfrutando del Sacramento de la Penitencia, y refugiados en el Santísimo Rosario. Por eso el mayordomo de los sobres, Rajoy, le ha premiado con la Cartera de Soria, alma casi tan noble y sincera como la suya.

    No hay por qué preocuparse, si hay niños que no pueden prestar atención y hasta se desvanecen en el colegio por no haber desayunado ni cenado la noche anterior, para eso están los viejos ‘economistas’-saqueadores de la Obra, coordinando la limpieza de productos caducados en los ‘bancos de alimentos’, haciéndole un favor al empresario del sector de la alimentación, y evitando esas antiestéticas colas ante los contenedores de basura frente a los supermercados.

    ¡Recemos todos juntos para que el Santo Padre inspire en su siervo y apóstol De Guindos nuevas excusas para que los mismos de siempre podamos seguir saqueando lo público, evadiendo capitales con total impunidad, controlando la fiscalía-judicatura, y con total clandestinidad y secretismo! ¡Viva Franco y San José María! ¡Por el Imperio hacia Dios! ¡ArribaSSpaña!

    ¡Qué alegríaaa cuaaando me dijerooon…!:

    http://kaosenlared.net/el-opus-dei-como-lobby-internacional/

  6. akraTarka dice:

    El Opus es el brazo armado del Capital. Es la secta que emponzoña todo lo que toca. Se ríen de Dios, su Dios, tienen totalmente los pies en el suelo, y su ambición es el poder y el dinero. Su misión, crear individuos que perpetúen las directrices de su fundador, y seglares que lleguen a los gobiernos para que opriman al débil y den buenos dividendos a la Obra.
    Disolución de esta secta ¡ya!.

  7. hilario dice:

    Estas organizaciones deberían estar perseguidas, siempre y todas.Pero lo que es indignante es que los gestores públicos financien con nuestros impuestos semejante peligro público, que a miembros de semejante clan de fanáticos se les otorguen cargos de alta responsabilidad pública. ¿Cuantos de estas pirañas hay en la administración del estado?

  8. disidente dice:

    El opus dei, la iglesia católica y su partido político el pp son el cáncer de España, corruptos ladrones, idólatras fanáticos de pensamiento único, conspiradores y enemigos acérrimos de la libertad, la democracia y el Conocimiento, y mientras existan (les dan casi 15.000 millones de euros anuales por un concordato fascista nulo de pleno derecho), existirán las dos españas, la ignorancia, la sumisión internacional, la idolatría, la mentira, la corrupción, la estafa y el fraude políticos y economicos

  9. más claro ni agua dice:

    Vamos a dejar las cositas claras: El Opus NO es una secta normal, sino una sólida estructura de poder político y económico. Sus integrantes NO son víctimas engañadas, sino verdugos cómplices claramente voluntarios. Si alguno de ellos se arrepiente de serlo, bienvenido sea, pero sin victimismos por favor.

    Ya desde el franquismo, y por supuesto después, quienes se acercan a “la Obra” lo hacen para pillar, por los contactos y las prebendas, y por ganar fácilmente un estatus social basado en el apoyo mutuo entre mafiosos. Porque el Opus destructivo es, desde luego, pero hacia afuera; internamente lo que es, es una banda mafiosa.

  10. ¡APOYEMOS A KAOS EN LA RED! ¡NO PERMITID QUE LAS ELITES OSCURANTISTAS Y USURERAS NOS SILENCIEN! dice:

    ¡¡¡ANIMA A COMPS. O AMIGOS Y PASALO!!!

    https://goteo.org/project/kaosenlared

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS