Gobierno y Generalitat acuerdan imponer un laudo obligatorio a los trabajadores de El Prat si siguen con la lucha

Por Kaos. Laboral y Economía

Ni derecho a la negociación colectiva, ni derecho de huelga ni nada que se le parezca. Presión extrema al comité y chantaje y amenaza a los trabajadores: hay que dar un buen escarmiento por si acaso.

Ni derecho a la negociación colectiva, ni derecho de huelga ni nada que se le parezca. Presión extrema al comité y chantaje y amenaza a los trabajadores: hay que dar un buen escarmiento por si acaso.

El gobierno estatal del PP y el de la Generalitat de Junts pel Sí (PdeCat y ERC) se han puesto rápidamente de acuerdo. La única discusión es quien impondría el laudo si los obstinados trabajadores decidieran seguir con la lucha. Y es que los intereses de AENA y de Eulen no se tocan. Los intereses de clase unen más que cualquier frontera! No sea que cunda el ejemplo (hay huelgas y luchas previstas en AENA, sector ferroviario, taxistas, limpieza…)! 

 

Los vigilantes del Prat volverán a votar domingo como reclama el Gobierno

El conseller de Territori de la Generalitat, Josep Rull, avisa los trabajadores que si no se acepta la propuesta de mediación se tendrá que hacer un “laudo obligatorio“.

El comité de huelga de los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat se ha plegado a la presión del Govern para que se vuelva a reunir la asamblea de manera “inmediata” para votar la propuesta completa que salió del proceso de mediación. La asamblea se reuniría el domingo, el día antes de que empiece la huelga indefinida prevista.

Rull, después de la reunión que ha mantenido este mediodía con el ministro de Fomento, Íñigo de Serna, junto con los consellers de Treball, Dolors Bassa, y de Interior, Joaquim Forn, había dado dos días a los trabajadores porque hicieran la asamblea. Ha explicado que la asamblea se tiene que celebrar con celeridad para que los trabajadores voten la propuesta de mediación que la Generalitat puso sobre la mesa, que pasa para votar los 9 puntos –no sólo el de los complementos salariales, como hizo en la asamblea de ayer– que incluye la propuesta y que Eulen ha aceptado.

Si, una vez celebrada la votación, no se acepta la propuesta de mediación, el conseller ha remarcado que habrá que “ir al laudo obligatorio y tomar otras decisiones más allá del que se haya conseguido en esta mediación“. Aun así, Generalitat y Gobierno central están estudiando a qué administración correspondería hacer el laudo.

A las 11 de la mañana, el ministro de Fomento ha presidido el ‘comité de crisis‘ del gobierno español –en una reunión en la Delegación de Cataluña– para estudiar “las alternativas” después del resultado de la asamblea de trabajadores de ayer. De la Serna ha anunciado que el Estado intensificará la presencia de la Guardia Civil en los controles de seguridad del Prat.

2 Comentarios
  1. Les recomiendo a todos que se asocien (gratis o no) al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (M.C.R.C.).

    Lo encontraréis en las web —– WWW . MCRC . COM —– y también en —– WWW . DiarioRC . COM —–.

    Si no os queréis asociar ni gratis, siempre podéis leer sus buenos artículos y escuchar su programa diario de radio, pudiendo bajarse su podcast, en “””RADIO LIBERTAD CONSTITUYENTE”””, o bien bajárselos también desde ——WWW . IVOOX . ES——.

    Esta es una asociación Cultural y Prepolítica, en la que trabajamos para conseguir en España UN PERIODO DE LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, PARA PODER CONSEGUIR LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y UNA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

    ¿¿¿Cuántas personas conocen y son conscientes de los requisitos de LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, DE LA SEPARACIÓN DE PODERES, DE LO QUE ES UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA???; ¿¿¿creéis que pasan del 5% el número de personas que conocen y son conscientes de todo esto???

    ¿¿¿Es que, acaso, puede existir LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA si los electores de cualquier cargo público elegido por votación no tienen EL PODER DE REVOCAR A INICIATIVA SUYA, Y DE INMEDIATO, (máximo en 2 ó 3 meses de plazo) A DICHO CARGO PÚBLICO QUE HUBIERAN ELEGIDO EN DICHA VOTACIÓN???: obviamente no existe LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA si los votantes-electores no tenemos EL PODER DE REVOCAR DESCRITO.

    ¿¿¿Creéis que algo de esto existe en el VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-RAPIÑADOR-REPRESOR-IMBECILIZADOR-ETC.???

  2. G. Pla dice:

    vaya mucho escenificar enfrentamiento entre generalitat y gobierno pero cuando se trata de joder al trabajador están de acuerdo

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS