Publicado en: 21 octubre, 2017

El gobierno difunde un argumentario para justificar la aplicación del artículo 155 en Catalunya (cast/cat)

Por Kaos. Estado Español

El gobierno español ha difundido un argumentario en el que intenta justificar los motivos por los que ha decidido aplicar, con el apoyo del PSOE y Cs, el artículo 155 en Catalunya, es decir, las razones por las que intenta paralizar por la vía de la imposición autoritaria el legítimo derecho a constituir la República catalana por parte del Parlament catalán después del referéndum del 1-O, consulta legítima realizada en condiciones de brutal represión por parte del Estado.  

El gobierno español ha difundido un argumentario en el que intenta justificar los motivos por los que ha decidido aplicar, con el apoyo del PSOE y Cs, el artículo 155 en Catalunya, es decir, las razones por las que intenta paralizar por la vía de la imposición autoritaria el legítimo derecho a constituir la República catalana por parte del Parlament catalán después del referéndum del 1-O, consulta legítima realizada en condiciones de brutal represión por parte del Estado.  

Hasta ahora ni la vía judicial (TC, TSJC, juzgados de instrucción), ni la represión policial, ni la intervención económica de la Generalitat, ni la sistemática violación de libertades básicas (de expresión, reunión, manifestación, prensa, privacidad de la correspondencia…), ni las detenciones ni los encarcelamientos, ni la estrategia del miedo por todas las vías posibles (traslado de sedes sociales de empresas…) han logrado doblegar la voluntad de la mayoría del pueblo catalán de constituir una República.

La aplicación del artículo 155 es la nueva vía por la que el bloque constitucional (el rey, los partidos monárquicos PP-PSOE-Cs, el gran capital en torno a la CEOE, el aparato de estado heredado del franquismo -Audiencia Nacional…-) con la complicidad de la Unión Europea pretende imponer por la fuerza lo que no ha logrado por las urnas.

 

El gobierno español justifica el 155 por la necesidad de garantizar «la libertad, la seguridad y la pluralidad»

Asegura en un argumentario que el Gobierno ha desplegado un “discurso único de imposición de la independencia”

La Moncloa ha distribuido el argumentario que acompañará la petición del gobierno español al Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña donde asegura que “resulta esencial” proteger “la libertad, la seguridad y la pluralidad” y añade que el proceso independentista genera un “grave riesgo para el interés general”. El documento sostiene que la Generalitat ha “olvidado el interés general” y ha desplegado un “discurso único de imposición de la independencia” que en ningún caso se puede traducir en una “declaración unilateral de independencia”.

 


 

El govern espanyol justifica el 155 per la necessitat de garantir «la llibertat, la seguretat i la pluralitat»

 Assegura en un argumentari que el Govern ha desplegat un “discurs únic d’imposició de la independència”

La Moncloa ha distribuït l’argumentari que acompanyarà la petició del govern espanyol al Senat per a l’aplicació de l’article 155 de la Constitució a Catalunya on assegura que “resulta essencial” protegir “la llibertat, la seguretat i la pluralitat” i afegeix que el procés independentista genera un “greu risc per a l’interès general”. El document sosté que la Generalitat ha “oblidat l’interès general” i ha desplegat un “discurs únic d’imposició de la independència” que en cap cas es pot traduir en una “declaració unilateral d’independència”.

 

Accede al argumentario íntegro clicando aquí

 

http://www.naciodigital.cat/noticia/140970/govern/espanyol/justifica/155/necessitat/garantir/llibertat/seguretat/pluralitat

 

5 Comentarios
  1. Hombre, quién sabe, lo mismo quieren poner en práctica, en CATALUNYA, todo eso que dicen –(((“libertad”, “pluralidad”, “información veraz”, “libertad de prensa”, “Democracia Representativa”, “separación de poderes”, “representación política y sindical del votante-elector”, “una Constitución Verdadera-Democrática”, etc., etc., etc.)))–: ¡¡¡EL HECHO DE QUE SEAN LOS HEREDEROS DEL RÉGIMEN DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAN HACER TODO ESO, POR PRIMERA VEZ, EN CATALUNYA!!!

  2. Koldo dice:

    No conozco a ningún país del mundo que permita la violación de su Constitución.

    • Pues en España, el 23 de agosto 2011, el PPSOE sacrificó, con nocturnidad y alevosía, la Sacra y Magna (cómo mínimo) Constitución Española al Dios del Capital con la reforma exprés del artículo 135. Pero tienes razón, se la follaron cuando estaba ya muerta (puesto que nació muerta), entonces no hay delito de violación, si no profanación de cadáver.

  3. Pues en España, el 23 de agosto 2011, el PPSOE sacrificó, con nocturnidad y alevosía, la Sacra y Magna (cómo mínimo) Constitución Española al Dios del Capital con la reforma exprés del artículo 135. Pero tienes razón, se la follaron cuando estaba ya muerta (puesto que nació muerta), entonces no hay delito de violación, si no profanación de cadáver.

  4. jesus dice:

    Pues yo conozco un país que sus dirigentes llevan violando la constitución 40 años. Pues yo conozco un régimen autoritario que quienes lo defienden son autoritarios, y conozco una izquierda pesebrera que no ha propuesto nunca un referendun de reublica o monarquía, de pago de deuda o ciudadanos, que cuando le cambian su puta constitución calla si es paraem peorar a las clases populares y ladra para defender al capital. ¡A la mierda ya!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS