Gobierno andaluz de Susana Díaz apoyará a las escuelas taurinas y la promoción de la fiesta de los toros

Por Kaos. Derechos de los animales

Todo esto ha garantizado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera en  un encuentro de estas entidades en el municipio sevillano de Osuna. Al mismo tiempo aseguró que “Susana Díaz va a seguir apostando de forma decidida por la tauromaquia, porque se trata de algo más que un espectáculo público y forma parte […]

Todo esto ha garantizado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera en  un encuentro de estas entidades en el municipio sevillano de Osuna.

Al mismo tiempo aseguró que “Susana Díaz va a seguir apostando de forma decidida por la tauromaquia, porque se trata de algo más que un espectáculo público y forma parte de la identidad y cultura de Andalucía, además de suponer una clara expresión del arte y la conservación medioambiental”.

Tal es el apoyo brindado por la administración que desde el 2011 ha gastado 2,5 millones de euros para apoyar las actividades de fomento de la cultura y la fiesta de los toros en esta comunidad autónoma.

En el colmo del delirio, de Llera valoró la tarea que realizan estas entidades y el importante papel que desempeñan como transmisores y conservadores de una tradición, además de elogiar la creación de un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores.

PACMA ha vuelto a denunciar esta tarde el apoyo irrestricto del gobierno del PSOE a la tortura y muerte de estos animales y recordó que el PSOE se comprometió desde septiembre del 2013 a apoyar la tauromaquia en Andalucía. En su momento el Partido Animalista elaboró el pasado año un informe en el que se estima que en Andalucía destina más de 20 millones de euros públicos en subvencionar la tauromaquia. Algo que resulta incomprensible en una comunidad que se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.

41 Comentarios
  1. Tranquilos, no os preocupéis, como los chuletones de los toros de lidia se los comerán los gerifaltes Pperro$ociata$, los torturados animales antes han crecido con la alimentación más natural en la dehesa.

    Los TRANSGENICOS se quedan para los descerebrados masocones que les votan:

    http://esinformacion.blogspot.com.es/2013/09/psoe-une-sus-votos-pp-para-decir-si-los.html

  2. irma dice:

    Estoy totalmente en contra de esta matanza ,,nadie tiene derecho a quitar la vida de otro ser vivo!!

    • ESO ES UNA BARBARIDAD UNA CRUELDAD SIN NOMBRE ,ME EXTRAÑA QUE UNA MUJER HAGA SEMEJANTE COSA ,APOSTA AL A VIDA NO A LA MUERTE ,ELLOS NO NACEN PARA MORIR DE ESA FORMA CRUEL Y DIGNA DE ENFERMOS MENTELES GENTES SIN SENTIMIENTOS ,UNA CRUELDAD ASI DEBERIA SENTIRLA EN CARNE PROPIA ESA SRA SI SE LA PUEDE O DEBE SER LLAMADA ASI ,X QUE NO SE PONE ELLA Y RECIBE LO DE EL INOCNETE TORO,NO DEBERIA LLAMARSELE MUJER,

  3. Espanto…me causa esta gente

  4. soraya dice:

    Es una crueldad.ni es justo para ningún animal.aparte de ser inhumanos…..y de sangre fría.habría q torearlos a ellos para q sepan q es lo q sienten los toros.

  5. Escuelas para matar, y promocionar la matanza de un ser vivo, que barbaridad de políticos!!!

  6. Ana dice:

    Cultura sadica andaluza financiada por ignorantes

  7. Evelyn dice:

    Pues que lástima que auspicien el salvajismo.Solo gente inculta gasta los fondos públicos, para auspiciar semejante barbarie.Y el pueblo sufriendo necesidades. Los humanos somos un asco.

  8. No cabe duda que la crueldad no tiene límites, pero esta papanatas no piensa que el fomentar lespectáculos de esa índole incrementa la violencia,!! No necesitamos más muestras de violencia, Basta!!! Vieja estúpida e ignorante!

  9. Impresentable,insostenible,incomprensible y absurdo.Fomentar la matanza de animales en pos de un puñado de “gente enferma e irrecuperable” detras de un puñado de euros ensangrentados ,deleitandose de la agonia de un ser viviente y sintiente…..? La verdad no tiene perdon Dios. Parecen seres humanos,pero en verdad no lo son. Estan despojados de sensibilidad,corazon y alma. Por suerte son una minoria! una especie subdesarrollada,troglodita,salvaje muy salvaje…en donde los miles de años de evolucion y civilizacion del ser humano en ellos no tuvieron efecto alguno…
    Me niego a vivir mezclado con esta lacra marginal de la sociedad. Si discrinino ? Por supuesto que discrimino!!! Discrino entre normales y anormales, asesinos despreciables de la vida ,haciendo apologia de la violencia,maltrato,de un espectaculo degradante y sanguinario en extremo,que solo disfrutan los enfermos mentales con la misma horrenda patologia.
    Derian juntarlos y confinarlos a una isla solitaria y olvidada hasta por Dios para que ejerzan el salvajismo y se maten entre ellos mismos,haciendo de este planeta un lugar mejor y mas respirable sin ellos. Pero por favor ,a todo aquel que asesina,mostrando un desprecio infinito por la vida,que no anden mezclados con los demas que si apreciamos la vida en todas sus formas y especies. Y que ademas agradecemos a Dios cada dia que nos regala de vida.

  10. MATU dice:

    El fenomeno de los toros es un tema muy serio, profundo y delicado.Aqui hay mucha tela que cortar y no voy a entrar a fondo en el tema,pero si dire:Si alguien quiere combatir el fenomeno de los toros,tiene que ser des de dentro, por que des de fuera no conseguiran nada,ademas otro requisito imprecindible es conocer el tema a fondo.Es cierto que los toros los estamos pagando entre todos queramos o no.Asi que toma democracia moreno y aqui lo dejo………

  11. barbierh dice:

    Susana, sos sadista sicopata salvage, monstrua, no sabes lo k es AMOR Y RESPETO AL PROJIMO, a Dios le tendras k rendir cuentas,,,

  12. no a la matansa de animalitos que Dios dice que seran castigados los que hacen eso

  13. Soy mexicano y me da mucha pena la situación por la que está pasando España. Ojalá y pronto trascendamos estos atavismos que lo único que fomentan es la violencia.

  14. Jose dice:

    Pues yo apoyo esa noticia. Soy andaluz, Me gusta ir a los toros, y me enorgullece que exista esa tradicion en espańa. Es mi opinion y no soy el unico q lo piensa.

  15. Jose dice:

    Pues yo apoyo esa noticia. Soy andaluz, Me gusta ir a los toros, y me enorgullece que exista esa tradicion en espańa. Es mi opinion y no soy el unico q lo piensa.

  16. teresa dice:

    Que tomen a esta tia. A ver que la parece

  17. Rosa dice:

    Políticos apoyando el maltrato animal, si como dicen “no duele” que se ponga Susana Diaz en lugar del toro. La mayoría de los españoles no queremos sangre en nuestras fiestas, a ver si abrimos los oidos y nos vamos enterando

  18. Parece mentira que en pleno siglo XXI, se siga considerando cultura a la tortura, sea esta de quien sea, probablemente tambien era cultura en el tiempo del imperio romano enfrentar a hombres con leones en los circos y ahora se considera una aberración historica, a las administraciones les corresponde ir por delante y erradicar la tortura por mucho que sirva para el divertimento de unos pocos.

  19. Dafne Diaz dice:

    Ver, oir y leer este tipo de malas noticias, causa estupor, para mi esta individua no merece ni tener un nuevo dia , pero las practicas antihumanas y barbaricas van a ser abolidas con todo y sus creadores yo estoy bien segura de esto porque los tiempos marcan un nuevo amanecer con un HOMBRE distinto, en donde no caben estos seres despreciables sin ALMA, le deseo tenga una culminacion de su vida tal cual como se la hace a los animales, es ley del UNIVERSO

  20. Ya!!! Como tú ya sabemos que hay muchos…vivir en la Edad Media es lo que os va.SALVAJES!!!!!

  21. fagaon dice:

    Pues nada, que le corten las orejas a Susana Díaz. El rabo a todos los consejeros de ella. Y el resto de políticos para las demás corridas que se celebren en “ESPAÑA” panda de hipocritas.

  22. Gina DLeon dice:

    QUE SUSANA DIAZ NO ESTA INFORMADA DE QUE LA TAUROMAQUIA EMPEZO EN LOS TIEMPOS DE EL CIRCO ROMANO CRIMINAL?!!! NADA QUE VER CON LA TRADICION CON ESPANA!! LA TAUROMAQUIA ES UNA CRIMINAL MAQUINA DE DINERO DE LOS SADICOS AMBRIENTOS DE AMBRE Y QUE EL VATICANO SON DUENOS DE VARIAS PLAZAS DE TOROS Y LO QUE LOS LLEVA A SEGUIR ESTE CRIMEN ES A COSTA DE LA VIDA DE LOS INOCENTES TOROS Y ES LA AMBICION DE DINERO EN LOS PAISES QUE PERMITEN ESTE CRIMEN SADICO RETRASADO CRIMINAL ‘LLAMADO POR ESCUSA CORRIDA DE TOROS” PORQUE LOS TOROS CORREN PARA SALVAR SUS VIDAS !! ELLOS NO LES GUSTA TENER QUE DEFENDER SU VIDA CON LA TORTURA A QUE SE LES SOMETE!!! BASTA YA !! WE THE PEOPLE OF THE WORLD ARE AGAINST THIS CRIMES!! PROSECUTE SPAIN AND ALL CRIMINAL COUNTRIES THAT ALLOW THIS CRIMES!!! Y A INFORMAR A SU JENTE DE QUE ES UNA LOCURA NO INFORMARSE DE ESTE CRIMEN.. ESTE ACTO CRIMINAL ES DE EL TIEMPO CIRCO ROMANO Y VIVIMOS EN EL 2015!! AVANZAR NO A RETRASAR!!!!!!!!!!!!!! BOICOTT SPAIN FOR ALLOWING THIS CRIMES ASAP!! AND DO NOT VISIT SPAIN OR THEIR TOWNS ASAPPPPP!!!STOP!!!!!!!!!!!ARG!!!!!!!!!!!!!!

  23. jose dice:

    Mirad…
    Mirad….
    OOOOOOOOOÓLEEÉ

  24. El maltrato animal es de perturbados mentales. La diversión con el sufrimiento de seres inocentes es propio de mentes enfermas. Andalucía no es vida, es muerte y tortura. Asco dan.

  25. La primera vez que fui a una corrida de toros, siendo niña, lloré y deseaba que ganara el toro, un becerro que apenas tenía defensa y bramaba “llora, mamá”-decía-. De mayor, fui a algunas corridas. Eran las fiestas del pueblo. Una bestialidad. También hay guerras¿debemos aprobarlas? La violencia ha de desaparecer en todas sus expresiones.

  26. si ala fiesta nacional me da igual que haya toros o no pero hay que pensar seriamente en la cuestión los anticuarios os habéis para o a pensar cuantas familias viven del toro cuantos miles de millones mueve la fiesta nacional no pues una parte de lo que se mueve es para hacienda o sea para todos taurinos y anticuarios y además desde cuando hay toros en España desde antes de los reyes católicos por decir mucho antes desde siempre por lo tanto es nuestra identidad como pueblo y una tradición que identifica a un pueblo o nación no se erradica.ejemp….. Quitarles a los alemanes su cerveza por que es dañino para la salud a ver que os dicen.

  27. Que vergüenza de tía la susana Diaz esa ya sabia ke por la cara ke tiene no era una persona limpia es una puta corrupta y barbara salvaje asesina junto a ese puto consevero ,pero con nuestro dinero no !!! Ya ke encima son esos criminales los ke se veneficio de las ventas de la chusma ke acude a ver algo tan grave es como si yo pongo un negocio con vuestro dinero y los veneficio son para mi ..para el puto con seguro ese de mierda y la zorra de susana Diaz pero ke geta mas dura tienen

  28. ISABEL dice:

    Pero si la cerveza es mala para la salud!!!tu decides si tomarla o no…pero a los pobres toros no les dejan decidir….hay dios mío con tanto eehambre y necesidad que hay….mejor emplearlo en cosas de mejor provecho

  29. Loli salazar dice:

    Ya debería de emplear su tiempo en la politica y no en defender el asesinato puro y duro,que se parece a la cospedal cuando mando a matar a los lobos.A este paso no nos gobernarán po líticos sino asesinos….

  30. David dice:

    Hacer algo asi es completamente analfabeto y garrulo y que una profesora quiera implantar eso es irónico pero que la ley lo permita es tercermundista y solo espero que los padres al menos tengan más educación y no consientan esta matanza. Ignorancia a capazos. Gentuza

  31. Mardita la puta mare que parió a toos los politicuchos y politicuchas de la mierda de la Españistan esta,una enfermeá que os cayera en la cabeza que sus quedarais tiesos y tísicos,malasangres ,afuera la porquería de fiesta nacional de los cojones,que parece que estáis apoyardaos toos.

  32. tony dice:

    hijos de mil puta porq a esa maldita hija de puta no le meten una espada pero por el culo, para q vea lo q un pobre toro siente

  33. Esto es el colmo, con ese dinero abasteceria, comedores para los niños en estado precario, es una verguenza, que no lo destinen para los animales lo veo normal, bien les importa, pero que usen dinero de todos nosotros incluso los animalistas eso no debería pasar, diría un montón de tacos, pero me voy a reprimir, espero que podáis darles caña, y todo para asesinar a los pobres toros, me dan ganas de llorar y matar a palos y estocadas a esta chusma, gentuza asesina, que así sea, confío en vosotros,
    Vuelta amiga t admiradora vuestra

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor