(Galería de fotos) Acción de denuncia en empresa Boeing. Dos activistas antimilitaristas canarios detenidos

Por Grup Antimilitarista Tortuga

La detención ha durado unas 4 horas, mientras tanto el estado español se ha gastado unos 7 millones de euros. Han participado 12 personas en la acción, y cabe la posibilidad de haber sido multadas.

Dos activistas antimilitaristas canarios, Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, han sido detenidos administrativamente junto a Sarah Reader en Bruselas por participar en una acción de denuncia en el edificio de la empresa Boeing en la capital belga, la cual fabrica aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas.

Esta acción de denuncia tuvo lugar aprovechando que esta semana tiene lugar la cumbre de la OTAN en la ciudad. La acción consistía en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes del edificio con lemas como “la guerra comienza aquí, parémosla aquí” y “esta compañía se beneficia de las fronteras”, el despliegue de una pancarta con el lema “NATO game over” y una performance en la que seis personas se tiraron pintura roja simulando las consecuencias de la guerra.

La detención ha durado unas 4 horas, mientras tanto el estado español se ha gastado unos 7 millones de euros. Han participado 12 personas en la acción, y cabe la posibilidad de haber sido multadas.

 

En la manifestación contra la OTAN. Poca gente por la dificultad en acceder por los ferreos registros previos, con detenciones preventivas. La ciudad está totalmente tomada entre militares y policia, con muchos bloqueos al paso, con varias detenciones de miembros de grupos que han realizado diversas acciones directas noviolentas, que señalaban y denunciaban lugares, empresas, gobiernos y entidades que colaboran en el negocio de la guerra, desde AA-moc señalamos al BBVA, Finmecanica (del grupo Leonardo (Ita)) y Airbus, muy vinculadas al comercio y venta de armas, así como al complejo de seguridad y control en las fronteras.

Seguimiento y fotos en internet
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5875&var_mode=recalcul
https://www.facebook.com/agirpourlapaix/
https://twitter.com/ActionPaix

COLABORA CON KAOS