Fernández Díaz en pleno éxtasis franquista: desprecia a la ONU por criticar la ‘ley Mordaza’ y llama “invasión” a la llegada de inmigrantes

Por Kaos. Estado español

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los expertos relatores de Derechos Humanos de la ONU no saben lo que dicen cuando critican la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley Mordaza’ por el recorte que supone de las libertades individuales y los derechos fundamentales de expresión, información y reunión. “Los relatores […]

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los expertos relatores de Derechos Humanos de la ONU no saben lo que dicen cuando critican la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley Mordaza’ por el recorte que supone de las libertades individuales y los derechos fundamentales de expresión, información y reunión.

“Los relatores de Naciones Unidas no se han leído esta ley. Yo le aseguro que no”.

Así lo ha expresado el ministro del Ejecutivo del Partido Popular en el programa radiofónico de Catalunya Radio, en una entrevista, realizada en catalán, en la que el ministro ha hablado del nuevo pacto antiterrorista, la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Al ser preguntado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y la postura de los relatores de Derechos Humanos de la ONU, que instan a España a revisar la ley porque está traspasando líneas rojas de los derechos individuales de los ciudadanos, la respuesta de Fernández Díaz ha sido rotunda, a pesar de asegurar que no se ha entrevistado con los expertos de la ONU.

“No he hablado con ellos pero he visto lo que han dicho y lo que dicen no tiene nada que ver con lo que dice la ley, y por lo tanto no se han leído la ley. Yo sí que conozco la ley. Lo he pedido muchas veces: dígame una libertad pública, un derecho fundamental que quede recortado con esta ley, porque si es verdad, quedará fuera de esta ley”, ha insistido el ministro, ignorando la campaña de la plataforma No Somos Delito que ya daba respuesta a esa petición de Fernández Díaz.

El ministro de Interior se ha mantenido firme en que, tras ver la postura de los relatores de la ONU, sigue sin ver en la ley ningún aspecto que deba ser modificado, y ha insistido en la constitucionalidad de la ley por su larga tramitación parlamentaria, aunque haya sido aprobada en solitario con los únicos votos del Partido Popular y el compromiso en firme del total de los grupos de la oposición a retirarla en cuanto cambie la composición de la Cámara.

Solo un “debate político”

Para Fernández Díaz, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana posee todas las garantías constitucionales porque ha sido avalada por los informes del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Consejo de Estado, sin considerar en ningún momento que en España no existe una verdadera separación de poderes y que, por ejemplo, los altos jueces del CGPJ son elegidos por los diputados.

Con el visto bueno de estos tres consejos, el ministro dice entender “a partir de aquí, el debate político”, ignorando el debate social y el rechazo generalizado a la ‘ley Mordaza’. Ni uno solo de los ejemplos de recortes de libertades aportados por la periodista ha sido admitido por Jorge Fernández Díaz, que ha defendido su ley con saña en cada uno de los puntos.

La “inmigración económica” es una “invasión de nuestro territorio”

Con respecto al polémico apartado referido a las ‘devoluciones en caliente’ y su posible conflicto con la legalidad internacional, el ministro ha defendido la soberanía de España y ha afirmado que Ceuta y Melilla tienen unas singularidades geográficas como fronteras no solo de España sino de Europa y que por ello merecen una respuesta singular.

Para Fernández Díaz, solo las personas que huyen de conflictos armados u otras circunstancias que merezcan la protección internacional tienen derecho a asilo en nuestro país, para cuya solicitud pueden dirigirse a las oficinas pertinentes de petición de asilo. Sin embargo, las personas que no se encuentran en esa situación y pretenden entrar en España constituyen una inmigración económica que supone “una invasión del territorio español” y “el Estado tiene derecho a defender sus fronteras”, aun privando a las personas migrantes de su derecho a presentarse ante un juez para ser expulsadas.

http://postdigital.es/2015/04/08/ministro-interior-desprecia-onu-criticar-ley-mordaza-p14611/#sthash.QskITvkM.XaLXSKRv.dpuf

7 Comentarios
  1. MARIN dice:

    no hay libertad de justicia en españa ya que vosotros peperos de mierda elijis a los jueces, y estos dicen que no vulneran la constitucion, que constitucion hay en españa energumenos, no hay tal constitucion ni democracia hay una puta dictadura que vosotros los peperos habeis instalado hoy por hoy en ESPAÑA. SOIS UNOS PUTOS DICTADORES Y LADRONES CORRUPTOS

  2. Javier87 dice:

    El PP es la mas casposa herencia del franquismo y lo que han echo con España en estos ultimos 4 años ha sido llevarnos a 40 años al pasado, y lo peor es que todavía hay retrasados mentales que pretenden votarles

  3. Don Pepito dice:

    La verdad es que no se entiende como la gente está tan tranquila en este pais nos han impuesto un nuevo régimen peor que el franquista

  4. manuel s dice:

    Vaya desgracia que tenemos, un Ministro del Interior con falta de riego. La ortopedia está bastante extendida en los miembros del Gobierno, desde el jefe a todos los subordinados y votantes. Rajoy es un robot, ¿no veis como camina?, hace que anda. Y aquí el pavo del Opus Dei de los que se duchan vestidos como manda su religión. Ahora nos quedan días de pavor, horror y temor. Les quedan tres telediarios y su lema es “para lo que me queda en este convento, me cago dentro”.

  5. perro sin correa dice:

    es un criminal terrorista del estado burgues y un criminal cristiano catolico que habria que eliminar como cual cucaracha

    • cazanazis dice:

      ¿Qué, “perro sin correa” de CErDADE, probando nuevas tácticas de reventador, a ver si censuran uno de los últimos Foros de libre expresión que aun quedan?

      Se te ve el plumero en lo de “criminal cristiano católico” solapando su sectarismo oPpu$ino, como si esta usuraria mafia tuviera algo que ver con el cristianismo, aún con el católico.

      Te recomiendo unas prácticas de ‘coaching’ propagandístico con tu camarada, no sea que os sigan pillando, nazifalanjetas cañís, con vuestro hiperbólico histrionismo de reventadores para taparle las vergüenzas al ministrillo Ahoganegros:

      https://www.youtube.com/watch?v=Y5wQoa9niQk

  6. dimequenó dice:

    Sí, sí… todo eso del ministrillo oPpu$ino de Interior de las JONS es repugnante y podría hacer sonrojarse hasta a los neonazis más sádicos. En cualquiera país civilizado del mundo los ciudadanos (aquí tristes SUBDITOS), por muchísimo menos ya se habrían echado a la calle en masa exigiendo su cese o dimisión ‘ipso facto’. Sólo hay una pega, la misma que cabe hacerle a los artistazos Errejón y Bescansa tras el ‘bluff’ de sus resultados en las Autonómicas andaluzas.

    Si solo atizan, con razón, a “la derecha”, a los clericalfascistoides del PP (Partido Podrido), y permanentemente se deja sin el rigor de la crítica a la P$OE -con idéntica política económica- ¿a quién se pretende engañar con que se quiere el “fin del bipartidismo”? Que nos digan ya de una vez qué clase de estrategia farisaica impresentable acordaron Iglesias y Errejón con Bono y ZP para no hacerse pupita en las elecciones andaluzas, preparando futuros pactos para ser el recambio poltronero de Izqda Undida -con carita de fatiga y pena- y a qué clase de mezquino juego se pudiera estar prestando KAOS.

    No es por un exacerbado sentimiento de ‘sospecha’, tal vez infundado, es porque si se hubiera dado el caso de un exministro de Justicia Pperro que fuera europarlamentario y le imputasen por maltratador psicofísico, toda la maquinaria propagandística progre hubiese cerrado filas y no seguiría en su puesto (aunque figure entre los no adscritos) para blindarle como aforado, ni un minuto más.

    Luego se quejarán encima, ante la falta indecente de coherencia, de que muchos de los posibles votantes de ‘izquierda’ -como si un partido subvencionado por el estado pudiese serlo- pasen al abstencionismo ante tal hipocresía, y de que en vez de participar en foros sociopolíticos se prefieran los videojuegos o el ‘furbo’…

    Así nos va.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/09/actualidad/1428606941_836864.html

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS