[#EstoyConAlfon] (Vídeos y fotos) Así fue la Jornada de lucha para exigir su libertad

Por Kaos. Represión

A las múltiples campañas en las redes sociales y eventos solidarios para exigir su libertad al cumplirse dos años de ser encarcelado, se suma la manifestación de hoy convocada por la Plataforma por la Libertad de Alfon y diferentes movimientos sociales y activistas políticos, sociales y culturales en Madrid y otras ciudades  del Estado español.

Hoy se cumplen dos años desde el ingreso en prisión de Alfon, condenado injustamente por el Estado y privado de la libertad por el “delito” de ser un luchador en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Kaosenlared ha seguido en directo la manifestación. Ved al pie el “Minuto a minuto”.

A seguir: Vídeo de Carlos Melchor,  fotos de Alicia Armesto, vídeo de Javier Romero y Alicia Armesto y el comunicado de Alfon desde la cárcel.

Exibindo P1750737.jpg

Exibindo P1750738.jpg

Exibindo P1750744.jpg

Exibindo P1750748.jpg

Exibindo P1750777.jpg

Exibindo P1750781.jpg

Exibindo P1750782.jpg

Exibindo P1750787.jpg

COMUNICADO 17J ALFON
Alfon desde la cárcel:  
Hoy mi situación debe ser entendida como el catalizador de una indignación y de un afán solidario que vayan mucho más allá de la misma.
Hoy, junto a cada grito en el que se haya exigida mi liberación, tiene que haber presencia de nuestras más firmes y absolutas reivindicaciones así como un abj:d:n7  total de la hipocresía y la indiferencia con las que en ocasiones son tratados y tratadas  otras presas politica, aquellos y aquellas que no dudaron en empeñar sus vidas por  dichas  reivindicacianes, tales como la libertad,  la fraternidad y la  emancipación.
 Hoy vosotros y vosotras me concedéis la calma y el honor de retornar a las calles y las  plazas de mi hogar, y desde mi celda saboreo la victoria que podemos sentir cuando la  solidaridad reduce su perversa maquinaria de cemento, porras y burócratas a la más insignificante y reducida parcela de la nada, vuelvo a corretear y esconderme por las calles de Palomeras como aquel niño que fui, vuelvo para bravuconear y retar como  aquel adolescente que se comia el mundo ante la mirada lastimera de los bloques,  vuelvo como el hombre que me obligaron a ser antes de tiempo, como el terco  militante antifascista producto de su familia y del mornento histórico que me toco vivir.
Y hoy, puesto que me otorgáis el privilegio de volver para combatir en las calles un dia más, aprovecho para tratar de trasmitiros el aliento frenético que nos quema por dentro a los que queremos cambiar las tornas y desterrar para siempre el privilegio y el abuso de la mente de los seres humanos, un aliento que nos ahoga en este maldito templo de la rutina y de las lineas rectas pero que nos mantiene alerta nos recuerda que nunca es suficiente, que la lucha solo empieza, que la lucha es el único camino.
 A todos y todas, sois nuestro ejemplo y esperanza, el más sólido lazo que nos ata con el otro lado del muro.
iVENCEREMOS!i i
iVAMOS SIN MIEDO!



SEGUIMIENTO MINUTO A MINUTO


A las múltiples campañas en las redes sociales y eventos solidarios para exigir su libertad al cumplirse dos años de ser encarcelado, se suma la manifestación de hoy convocada por la Plataforma por la Libertad de Alfon y diferentes movimientos sociales y activistas políticos, sociales y culturales en Madrid y otras ciudades  del Estado español.

En Madrid, la manifestación se realizará a las 19h y recorrerá las calles de Vallecas partiendo de la Avda. de la Albufera, esquina con Avda. de Buenos Aires a las 19 horas para marchar hacia la Junta Municipal de Vallecas, donde se dará lectura al comunicado publicado por la Plataforma por la Libertad de Alfon.

El mismo día se realizarán también manifestaciones en otras ciudades del Estado como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Castelló, Logroño, Bilbao, Córdoba, entre otras, exigiendo la libertad de Alfon.



2 años secuestrado por el Estado. Toda una vida de lucha: ¡ALFON LIBERTAD!

Por Plataforma por la Libertad de Alfon

Hará 2 años desde que encarcelaron al joven de Vallekas, Alfon, por acudir a una huelga general de trabajadores. Por tal motivo, convocamos este 17 de junio a una manifestación para denunciar públicamente que en este país se encarcela a las personas por luchar por los derechos y libertades de la clase trabajadora.

Probablemente pienses que es algo totalmente lejano a ti y a tu realidad, que no existe ningún motivo por el que debas acudir y mostrar tu apoyo, pero debemos recordarte que el día que Alfon salió a la calle y fue secuestrado por el Estado, estaba luchando por los derechos de todos y  todas, para que no se aprobase una reforma laboral que permitiese condiciones de esclavitud en los puestos de trabajo, luchaba contra esas medidas que a tí o a tu gente cercana os han llevado al paro y la desesperación, contra las reformas antisociales que generan miseria y pobreza, aquella que lleva a las personas a ser expulsadas de sus hogares después de una vida de trabajo y que han hecho que miles de personas se quiten la vida en nuestro país.

Luchar por la libertad de Alfon es oponerse a este sistema corrupto, a todos estos gobernantes que desde sus sillones de cuero, rodeados de fortunas robadas, arruinan la vida a nuestra gente.

Puedes elegir permanecer callado, someterte y permitir que te sigan humillando, o puedes alzar tu voz y gritarles a la cara que este pueblo no se rinde y que no consentiremos que hagan de nuestro país su cortijo particular.

Alfon ese día perdió su libertad por nuestros derechos, y por ello debemos demostrarle a este Estado que nosotros no abandonamos a los nuestros, que podrán arrebatarnos lo material, pero no nuestra dignidad ni nuestros principios.

¡LIBERTAD PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR!

Alfon_libertad@hotmail.com

Twiter: @Alfon_libertad

Facebook: Grupo Apoyo Alfon

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS