Estados Unidos: Mumia permanece incomunicado desde hace 9 dias

Por agência de notícias anarquistas-ana

Es alarmante que durante 9 dias Mumia Abu-Jamal se mantenga incomunicado, sin visitas, sin llamadas telefónicas. El sábado, 9 de mayo, recebió una visita de su esposa Wadiya Jamal, y el martes 12 de mayo, fue trasladado desde la prisión Mahanoy al Centro Médico Geisinger en Danville,  Pensilvania, a 3 horas de Filadelfia. Está aislado […]

Es alarmante que durante 9 dias Mumia Abu-Jamal se mantenga incomunicado, sin visitas, sin llamadas telefónicas. El sábado, 9 de mayo, recebió una visita de su esposa Wadiya Jamal, y el martes 12 de mayo, fue trasladado desde la prisión Mahanoy al Centro Médico Geisinger en Danville,  Pensilvania, a 3 horas de Filadelfia. Está aislado de su família, sus amigos, sus abogados y su médico. En el hospital no confirman su presencia; las autoridades carcelarias tampoco dan información sobre su presencia o su condición.

Entre las personas que intentaron visitarlo en Geisinger, están su esposa Wadiya, una delegación del grupo francés ‘Libérons Mumia’, y el teólogo Mark Lewis Taylor, que pasó varias horas intentando parlamentar con el equipo de seguridad para que le permitiesen entrar por su figura de sacerdote o que por lo menos le informasen de la presencia de Mumia y de su estado. No estuvieron dispuestos a decirle nada, mucho menos permitirle rezar fuera del cuarto de Mumia o en el salón de espera del hospital.

Como habíamos reportado, es imperativo que Mumia tenga los exámenes diagnósticos necesarios para detectar la posible presencia de un cáncer oculto.

Los abogados Bret Grote y Bob Boyle están preparando una demanda de urgencia que presentarán en un tribunal federal.

En esta situación la libertad de Mumia es más urgente que nunca. Mientras, es importante llamar al hospital y a la prisión para exigir que tenga acceso a su familia, su abogado y su médico; y que tenga los exámenes diagnósticos necesarios y un tratamiento adecuado e inmediato.

 

Geisinger Hospital: 001 (570) 271-6211;  (570) 271-7907

 

SCI Mahanoy, Superintendente John Kerestes:  001 (570) 773-2158, extensão 8102

 

Informação proporcionada por Mark Lewis Taylor e Prison Radio

 

Conteúdo relacionado:

 

http://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2015/05/14/eua-mumia-e-hospitalizado-novamente/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor