España, a la cola de la UE en la recuperación de las ayudas públicas a la banca entre 2008 y 2013

Por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria

España se sitúa a la cola entre los 28 países que conforman la UE en lo que se refiere a la recuperación que el sector público obtiene en relación a la ayuda prestada a la banca entre 2008 y 2013, según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). […]

España se sitúa a la cola entre los 28 países que conforman la UE en lo que se refiere a la recuperación que el sector público obtiene en relación a la ayuda prestada a la banca entre 2008 y 2013, según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, España ha ingresado 3.589 millones de los 94.753 millones destinados a las entidades financieras en medidas de recapitalización y rescate de activos deteriorados entre 2008 y 2013. Es decir, el Estado sólo ha recuperado un 3,8%, la segunda menor proporción de la UE.

Para el análisis y comparación del apoyo al sector financiero en la UE, la CNMC ha seleccionado los países donde el apoyo en forma de recapitalización y rescate de activos deteriorados en todo el periodo ha superado el 3% del PIB (de 2013).

Sólo Chipre ha recuperado menos ayudas a la banca, con un 2% del total. Eso sí, el país chipriota ha destinado un total de 1.800 millones en medidas de recapitalización y rescate de activos entre 2008 y 2013, frente a los 94.753 millones de España (61.853 millones para recapitalización y 32.900 millones para rescate de activos).

Del total de ayudas concedidas a la banca entre 2008 y 2013 (recapitalización y rescate de activos), sólo Alemania y Reino Unido han destinado más que España, con 144.143 millones y 140.547 millones, respectivamente. Ahora bien, Alemania ya ha ingresado un 19,2% y Reino Unido casi un 34% de la cantidad inyectada.

En cuanto a la concesión de garantías, España se encuentra en una posición intermedia, con un total de 71.969 millones, aunque éstas no se han ejecutado y no han implicado un coste directo para las finanzas públicas. Si se considera todo el apoyo prestado entre 2008 y 2013, los países que más recursos han comprometido han sido Irlanda, Grecia, Bélgica, Chipre y España.

Agencias

 

3 Comentarios
  1. masocas cañís sin fronteras dice:

    ¡ARRIBAAAA ESCUADRAAAAS ROJIPARDAAAAS A VENCEEER

    QUE EN EL OLIGOPOLIO CAÑI EMPIEZAAA A AMANECEEER!

    http://kaosenlared.net/el-psoe-y-el-pp-votan-juntos-a-favor-de-incluir-un-blindaje-a-las-multinaciones-en-el-ttip/

  2. dimequenó dice:

    Recién devastada la II República Española, con una aterradora maquinaria de exterminios y campos de concentración puesta en marcha, a punto los fascismos de marchar sobre Europa, Pío XII -el mismo que instó a la colecta masiva de donativos para comprar miles de toneladas de bombas para el Carnicero de El Ferrol en la Batalla del Ebro, llamando a ello ‘medios de protección y salvación’- nos ilustró en una inolvidable carta suya de 1939 a los obispos de EEUU la principal causa de ‘los males de nuestro tiempo’ (¡antes de que los totalitarismos arrasasen Europa en la II GM!): ‘las damas católicas llevaban faldas demasiado cortas’.

    A la repugnante y vomitiva ‘izquierda’ cañí le ocurre justamente lo mismo que a la ‘paloma de la paz’ vaticana Pacelli. La segunda fase de la Operación Edu está ahora mismo en marcha. Ya van para una treintena en casi todas las provincias andaluzas los directores generales de la P$OE y sus compinches empresarios detenidos. Pero como le importa una mierda que a través de los ‘cursos de formación’ hayan saqueado el fondo de obreros desempleados, y que los $ociata$ tengan las mismas políticas económicas del P.P. (Partido Podrido)… no solo no lo destacan como noticia, sino que ni les merece una breve reseña, no sea que perjudique los pactos del P$OE con el Circulo Central del coletariado, para encaramarse a las poltronas.

    Ojalá, hipócritas sisn escrúpulos ni dignidad humanas, que el destino os reserve algi muchísimo peor que lo que alcanzáis a imaginar, miserables.

    https://www.youtube.com/watch?v=1gXMJm8N7Yc

  3. PARA LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y LOS PARDILLOS QUE LES VOTAN dice:

    Hombre, el CCC (Círculo Central del Coletariado), dictando sus cursos a distancia ya ha hecho bajarse los pantalones a sus circulitos manchego y extremeño, para que sienten en el trono al hediondo Garcia Page (brazo derecho de Bono) y al cacicón Bellotari de la Vara (heredero del generalísimo Ibarra)…

    Para reeditar los felices buenos de la Partitocracia y sus Tres Tenores de la P$OE sólo falta el pacto -vía abstención- para aupar a la griñanesca Susana, en plena acción judicial contra treinta altos cargos de la Junta por el expolio de los Cursos de Formación.

    Hasta el nazifalanjeta Rivera Naranjito ha sabido ser más inteligente, rompiendo el pacto que iba a cerrar con el P.P. (Partido Podrido) en Murcia, para que no le salpique el lodazal.

    ¡EN LAS GENERALES NOS VEREMOS, CULITOS COMPLACIENTES CON EL SEÑORITO BAMBI II SANCHEZ Y EL MARRANO RAJAO… EL COSTALAZO LO VAIS A FLIPAR!

    https://www.youtube.com/watch?v=zOeikmrIrsI

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS