Escándalo viral: Montoro y familia se quedan con mil pisos de Bankia a precio de ganga

Por Andalucía Press

Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un […]

Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre’, corren por Internet una serie de afirmaciones que ponen en entredicho la gestión del ministro en el terreno laboral privado.

El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados ‘fondos buitre’), HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido ‘Montoro e Hijos SA, (Monthisa), propiedad del actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un ‘jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el Estado y dependiente de la Comisión Europea’, según la denuncia pública que aparece en las redes.

Incluso el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en ‘500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100’, destaca el rotativo estadounidense. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

Muchos se están preguntando, ¿hasta qué punto puede un representante público lucrarse con un negocio privado manejando información privilegiada?, ¿no son actuaciones tipificadas como delito?.

http://www.andaluciapress.com/jaen/escandalo-viral-montoro-y-familia-se-quedan-con-mil-pisos-de-bankia-a-precio-de-ganga/97522#.VN-K47yfHht.twitter

11 Comentarios
  1. BERGOGNA! dice:

    ¡Y EL CINICO JETA AVARIENTO NO DIMITE! ¡OPpU$INO MONTORO DIMISION YA!

  2. Isidro Gracia Arriazu dice:

    Una desvergüenza más de los componentes de este miserable gobierno, y lo peor está por llegar que los madrileños van a seguir con estos impresentables cuatro años más, pensaremos aquella fácil respuesta que cada cual tiene lo que se merece.

  3. ISIDRO dice:

    OTRA NOTICIA FALSA PARA ECHAR MIERDA ENCIMA DE LA GENTE HONRADA Y PARA QUE SALGAN EN MANADA LOS PREGONEROS DE IDEAS CONTRARIAS AL GOBIERNO A INTENTAR MACHACARLOS UN POCO MAS QUE LASTIMA QUE NO VAYAN A LA CARCEL LOS QUE SE INVENTA ESTAS CALUMNIAS Y LOS QUE LAS APOYAN DANDOLAS POR BUENAS SIN CONTRASTAR

    • Flipo dice:

      Como os gusta la dictadura y recortar las libertades de los medios que publican intimidades del gobierno. Si hablamos de calumnias sin contrastar nos vamos a ABC, La Razon, El Mundo o El Pais o esos no calumnian Isidro. Gente honrada? Madre mia. Decenas de imputados en casos de corrupción, algunos ya en la cárcel, financiación irregular y sedes construidas con dinero negro. Todo esto dicho por jueces y no por periodistas. Honrados? No me hagas reir. De donde habrá sacado este bicho 100 millones para comprar 1000 viviendas y que hacia a mediados de los años 90 en una oficina de HSBC según publican en el diario Público junto a Ana Botella, Aznar y Miguel Angel Rodriguez.

    • luis miguel dice:

      Di que si Isidro estos solo valen para calumniar sin saber ni constranstar la verdad

  4. Vacía el Parlamento dice:

    Esto he visto Yo por ahí…

    DIAGONAL rectifica la información referente a Cristóbal Montoro

    Esta mañana esta noticia estaba redactada indicando la vinculación familiar del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro con la empresa Monthisa, sin embargo este periódico se ve obligado a rectificar después de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes y de comunicarse con el Ministerio de Hacienda. La información sobre la relación entre Cristóbal Montoro y Monthisa trascendió en junio en la web El Boletín.com, que relacionó a Monthisa con una rama de la familia del ministro. El Ministerio de Hacienda ha negado a este periódico que Montoro tenga ninguna relación de parentesco con los propietarios de Monthisa. Asimismo, la Sareb se ha puesto en contacto con DIAGONAL para desmentir la noticia de que el ministro esté implicado en esta operación, algo que, precisamos, no se deducía de la información publicada originalmente por este periódico. Lamentamos las molestias que se hayan podido causar a terceras personas y pedimos disculpas en nombre de la redacción.”
    https://www.diagonalperiodico.net/global/19520-fondos-inversion-compran-activos-la-sareb-precio-saldo.html

    No sé cuánto habrá de cierto en todo esto, el caso es que me siguen cayendo igual de mal todos los miembros del gobierno. Saludos.
    https://www.facebook.com/pages/Vacía-el-Parlamento/208717265914888

  5. Madelaine dice:

    ISIDRO te debería dar vergüenza defender a esta gentuza, es mas vergonzoso aun que gente como tu siga defendiendo a este sinvergüenza, mira a tu alrededor y mira la situación de tu país, o tu vives en el mismo país que Mariano Rajoy el país de las maravillas.

  6. JOSE dice:

    Cuando el rio suena es que agua lleva ….

  7. Si gente, cuando el rio suena..... dice:

    Verguenza siento por los gobernantes de mi país, ni uno se salva, desde EL de más arriba, (los más corruptos) hasta los más pequeños de algunos ayuntamientos.Que poca verguenza, para tener un presidente así, valdría más NO TENERLO.Pero seguimos votando, somos una de las verguenzas del Mundo.Ya sabemos que el poder corrompe, sea del color que sea, pero es que con el PP, no se salva ni el apuntador.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS