En marcha la campaña “Kaos es tu barricada informativa. ¡Sigamos construyendo resistencia!”

Por Colectivo Kaosenlared

Frente a esta embestida autoritaria y antidemocrática, para luchar por la libertad de expresión, defendamos ahora más que nunca Kaosenlared

Kaosenlared es el medio de comunicación alternativo más leído del estado español, aumenta sus lectores de manera constante y se ha convertido en un referente mediático para cada vez más personas, a este lado del Atlántico y en gran parte de América Latina.

Sin embargo, este crecimiento no garantiza por sí mismo la estabilidad económica que una web con nuestro actual volumen de vistas  necesita para continuar informando a sus lectoras y lectores. Actualmente, Kaos tiene un promedio de 140.000 entradas diarias con picos de más de 400.000. En el año 2017 hemos recibido 30.631.833 visitas. Como consecuencia, la plantilla de nuestra web está dando errores, necesitamos migrar la base de datos y crear un nuevo wordpress que evite vulnerabilidades y soporte el volumen de visitas.

Kaosenlared vuelve a necesitar tu ayuda y colaboración para garantizar su supervivencia económica y su presencia diaria en la red. En estos momentos, en los que se hace imperioso garantizar la libertad de expresión y los derechos democráticos, os pedimos un nuevo impulso para seguir transitando juntos la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

COLABORA CON KAOSENLARED

Todas las personas que trabajamos en Kaosenlared lo hacemos de forma voluntaria, con aportes de los mismos integrantes del colectivo, de amigos y amigas, a través de donaciones.

Para que podamos seguir juntos y juntas, para seguir adelante y defender este espacio, nos vemos en la necesidad de lanzar esta nueva campaña de crowfunding en búsqueda del apoyo solidario de quienes siempre han sido y siguen siendo nuestro principal soporte: nuestros lectores y lectoras.

Además, por primera vez en 17 años intentaremos sostener dos redacciones (además de la que ya existe en Catalunya): Una en Madrid y otra en Euskal Herría.

La escasez de presupuesto no nos ha permitido actualizar convenientemente la web. La presente plantilla da muchos errores debido a parches de código y esto trae permanentes inconvenientes a la hora de trabajar en ella.

Es urgente que migremos toda la base de datos a una nueva y desarrollemos un wordpress con un tema actualizado y sin parches. Tener la plantilla desactualizada puede ocasionar vulnerabilidades graves y afectar a la navegación por nuestra web. Cuanto antes, necesitamos contar con una nueva web que soporte la cantidad actual de visitas y nos permita trabajar con rapidez y seguridad.

COLABORA CON KAOSENLARED

La web de Kaosenlared no para de crecer, alcanzando picos de más de 400.000 visitas diarias durante el año 2017, lo cual no hace más que evidenciar la imperiosa necesidad de que sigan existiendo medios de contrainformación como el nuestro. La realidad es que pese a la enorme cantidad de visitas diarias a la web, estas no se traducen en aumento de ingresos y se hace muy complicada nuestra supervivencia económica. Recordemos que en Kaosenlared no aceptamos subvenciones y todos nuestros ingresos provienen de donaciones de compañeros y compañeras afines , y una pequeña parte de la publicidad de la web.

Dirigimos esta campaña tanto a nuestros seguidores y seguidoras habituales, como a nuevos y nuevas lectoras que se acercan a Kaosenlared en busca de información que -obviamente- no encuentran, ni van a encontrar, en los medios de comunicación tradicionales.

Somos un medio de información contrahegemónica que participa y refleja las luchas sociales, porque somos parte de ellas. Entendemos la comunicación social como una herramienta de lucha anticapitalista. A lo largo de estos 17 años hemos atravesado innumerables situaciones de criminalización y represión que han amenazado nuestra continuidad pero ante cada uno de esos momentos la firmeza, el compromiso y el apoyo que nos habéis dado vosotras y vosotros, nos han hecho seguir adelante.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS