El soterramiento del AVE en Murcia también “es ETA”

Por Kaos. Estado español

El consejero de Turismo y Cultura de la región, Javier Celdrán, compara los actos vandálicos con actos terroristas.

Javier Celdrán,  consejero de Turismo y Cultura de la región de Murcia  ha comparado los sabotajes en las vías del AVE que dividirá Murcia en dos con la actividad armada de la organización ETA. Una vez más, la definición de “terrorismo” se estira como un chicle y todo vale para crear nuevos enemigos y nuevos “terroristas”.

En las últimas semanas el tono de la represión va subiendo en Murcia, como intento de parar a un movimiento vecinal que ha conseguido cuestionar una impopular obra que amenaza con partir Murcia en dos y dejar aislado a un barrio de la ciudad.

Si hace dos semanas se produjeron varias detenciones, y de las cuáles ha salido una acusación para un vecino de la zona por los supuestos “atentados”, ahora el consejero sube la temperatura hablando abiertamente de terrorismo y comparándolo con atentados de ETA con daños personales.

Mientras tanto, un asesor del gobierno regional de Murcia, José Antonio Martínez Abarca, pide en televisión al delegado del gobierno que aplique la ley antiterrorista en las vías y desmantele el “comando Murcia”.

La noticia en El Boletín:

AVE

Ander Cortázar

Al consejero de Turismo y Cultura de la región de Murcia, Javier Celdrán, le han valido unos actos vandálicos contra las vías del AVE en la capital murciana para compararlos con ETA. Lo ha hecho en su propio perfil de Twitter, donde califica como “terrorismo” lo sucedido.

En la madrugada del sábado, varias personas colocaron petardos en las obras de las vías del AVE que van a dividir en dos la ciudad. Un acto vandálico lamentado por la propia plataforma favorable al soterramiento de las vías y al que se ha agarrado el consejero del Gobierno para tratar de deslegitimar la protesta.

“Increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate”, ha asegurado Celdrán en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate.

Varias capturas de pantalla aseguran que el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, compartió la reflexión de Celdrán.

Sin embargo, Bernabé ha participado este lunes en varios medios de comunicación para aclarar que no compara esos actos con el “movimiento terrorista”. Eso sí, según sus palabras, lo sucedido el sábado “tiene una peligrosidad extrema”.

De hecho, las palabras del Delegado se han producido antes de una reunión con alcaldes de la Región y con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trasladarles las recomendaciones del Ministerio del Interior en materia de autoprotección en caso de atentado terrorista.

https://www.elboletin.com/noticia/159280/cuentos-que-cuentan/el-soterramiento-del-ave-en-murcia-tambien-es-eta.html

COLABORA CON KAOS