El PP denunciará a la concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, por “colaboración en enaltecimiento del terrorismo”

Por Kaos. Madrid

El Grupo Municipal Popular presenta este domingo una denuncia contra la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid por “colaboración en enaltecimiento del terrorismo y desprotección de menores”, después de que la compañía Títeres desde Abajo mostrara este viernes un cartel de ‘Gora Alka-ETA’ durante una representación infantil incluida por el Ayuntamiento de […]

El Grupo Municipal Popular presenta este domingo una denuncia contra la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid por “colaboración en enaltecimiento del terrorismo y desprotección de menores”, después de que la compañía Títeres desde Abajo mostrara este viernes un cartel de ‘Gora Alka-ETA’ durante una representación infantil incluida por el Ayuntamiento de Madrid en el programa de las fiestas de Carnaval 2016.

Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, y la portavoz de Cultura de su formación, Isabel Rosell, acudirán a los juzgados de Plaza de Castilla para presentar la denuncia, después de que un magistrado de  la Audiencia Nacional haya ordenado prisión incondicional a los dos titiriteros implicados en la representación del viernes en Tetuán.

Desde la tarde del viernes, varios líderes del PP de la región han pedido el cese o la dimisión de Mayer, al ser la responsable del departamento de Cultura del Consistorio. Rosell ha tachado de “inadmisible” que la delegada “haya cargado toda la responsabilidad política de la actuación de los títeres de carnaval en los programadores exclusivamente”, mientras que la portavoz municipal, Esperanza Aguirre, emitía un tuit apuntando que, o Carmena la cesaba, o sería “corresponsable de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo”.

Los dos miembros detenidos de Títeres desde Abajo representaron en Tetuán el viernes por la tarde la obra ‘La bruja y don Cristóbal’, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de ‘Gora Alka-ETA’ (todo en el contexto crítico de la obra y acorde a su sentido y mensaje dentro de la misma, que en última instancia era una crítica contra la represión y criminalización que ejerce el estado.

Los padres asistentes avisaron a la Policía, siendo los primeros en personarse en el lugar efectivos de la Policía Municipal. Estos arrestaron a los titiriteros y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

Tras ello, el magistrado les ha enviado a prisión provisional acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Por su parte, Mayer ha comunicado este sábado ante los medios de comunicaciónel cese de los programadores de la representación, alegando que estos son quienes tienen “la responsabilidad política directa de esa contratación”. El Consistorio demandó a la compañía de títeres en cuestión “porque el contrato que se había firmado con la compañía a través de Madrid Destino no se correspondía con el público infantil”, añadió Mayer.

Agencias

1 Comentario
  1. ¡Muy bien, marquesa Aguirre y páter supernumerario Fernández Díaz! dice:

    Gracias a ustedes, Excelencias, y a nuestra inmutable y Sacrosanta Constitución, no se pierden las más añejas tradiciones de la Villa y Corte de Madrid:

    https://www.youtube.com/watch?v=4wv5pmHZN0Q

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS