El número de desahucios ejecutados en el estado español entre abril y junio supera los 18.000

Por Kaos. Vivienda y okupación

En números absolutos, se practicaron 18.391 desahucios o desalojos de abril a junio de este año. Casi un 53,9% de los lanzamientos —9.909— estuvo ligado a arrendamientos, mientras que el el 42,1% —7.741— se derivaron de ejecuciones hipotecarias. Los 741 restantes obedecieron a otras causas. Catalunya fue la región que registró un mayor número de desahucios, […]

En números absolutos, se practicaron 18.391 desahucios o desalojos de abril a junio de este año. Casi un 53,9% de los lanzamientos —9.909— estuvo ligado a arrendamientos, mientras que el el 42,1% —7.741— se derivaron de ejecuciones hipotecarias. Los 741 restantes obedecieron a otras causas.

Catalunya fue la región que registró un mayor número de desahucios, con un 22,5% del total, seguida de Andalucía y Valencia. Entre las tres suman más de la mitad de los desahucios ejecutados en el país durante el periodo.

Las regiones donde se registraron los mayores descensos fueron Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y La Rioja, con caídas de más del 10%.

Los desahucios fueron una de las consecuencias más duras y polémicas de la crisis, ante el alto número de familias que perdieron su vivienda en contraste con la gran cantidad de casas que quedaron vacías tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, lo que provocó numerosas protestas sociales.

Agencias

1 Comentario
  1. a.fernandez dice:

    Es bastante lamentable la situacion, en la cual pone EL Gobierno del Rajoy a sus misma gente, Al Desahuciarlos Y lomas doloroso es que quizas sean los que votan por el siempre.
    Tambien cabe la posibilidad que el culpable de todo esto tambien sea culpa del gobierno de venezuela, Quizas sea el Presidente Maduro quien los desahucie.
    Esto porque la campaña de el contra Podemos circulo solo en torno a venezuela . No hablaba de otra cosa que no fuera venezuela, y sguro Maduro le esta cobrando,
    Porque Herrera y Barcenas no creo sean complices de el, para estas operaciones,
    Pero dalastima ver esta gente llorando, sentados en una acera sin tener a nadie que losayude,

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS