Publicado en: 7 enero, 2018

El modo de vida actual es no es ideal

Por Rómulo Pardo Silva

Se puede querer un ideal de sociedad pequeña, el país, la ciudad, un sector de la ciudad, o menos, de la persona sola. El mejor deseo es para todos los continentes y todas las vidas.

www.malpublicados.blogspot.com

Hubo un tiempo en que el capitalismo o el socialismo/comunismo parecían una libre opción personal. En realidad ya no lo eran porque el proceso de insostenibilidad del productivismo había comenzado hacía siglos.

No estaba la información de los daños y agotamientos del medio ambientales todavía. Ahora los mass media del sistema lo ocultan.

La ilusión fue definirse por lo individual o lo colectivo, lo planificado o lo azaroso de la mano invisible…

En el 2018 está demostrado que solo cabe la planificación del futuro… fascista o socialista.

Aún el capitalismo es ganador y arrastra creyentes ricos… y pobres, entonces se puede hacer a alguien la pregunta si le gusta o no lo que es la realidad mundial:

Ricos, lujos, pobres, hambre, sed, arrogancia, humillación, crueldad, injusticia, avaricia, víctimas, marginación, profesional, analfabeto, teleserie, cultura, censura, juegos de pelota, ladrones señoriales impunes – miserables en rejas, países occidentales enriquecidos, países del sur destruidos

A no pocos todavía les gusta esto.

Porque el mundo es uno con todo arriba, Manhattan y Bangladesh, Libia y Suiza, Fujimori y Ayotzinapa… Nosotros en el sur y Ellos en el norte.

Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.

No progresismo de izquierda.

 

Contacto     romulo.pardo@gmail.com

-->
COLABORA CON KAOS