¿El horror en París es diferente al de Siria, Iraq, Palestina y El Líbano?

Por Carlos Aznarez en Resumen Latinoamericano

Ahora, como ocurriera en el mismo escenario con la masacre de Charlie Hebdo, vuelven a sentirse las tan repetidas consideraciones hipócritas. Todos a la vez, los mandamases europeos prometen más medidas represivas, más censura, más fabricación de armamento para alimentar intervenciones bélicas. Juran que “hoy somos Francia”, en vez de prometer ante las víctimas: “Nos iremos de la OTAN”.

Otra vez París se convirtió en un campo de batalla. Decenas de muertos, cientos de heridos y las mismas consignas de respuesta del gobierno francés frente al ataque yihadista que ya se han escuchado en Estados Unidos y España cuando acciones similares generaron idénticas masacres. Frente al horror se quiere responder con más horror, se habla en los titulares de los principales medios con total ligereza, de que “ahora sí empezó la guerra”, o se alimenta la idea (en forma directa o solapada) de que el mundo árabe y musulmán atenta contra la sacrosanta democracia francesa. A sabiendas que la casi totalidad de esa colectividad repudia al ISIS y sus protectores.

Tiene muchísima razón el presidente sirio Bachar Al Assad cuando, después de condolerse por las víctimas de los atentados, recuerda que “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”. Y lo dice precisamente quien en innumerables ocasiones ha intentado -como antes lo había hecho el líder libio Gadaffi- convencer a los gobernantes franceses que no armaran, equiparan logísticamente y costearan con millones de dólares a los ejércitos mercenarios que han sembrado el terror, la muerte y el desesperado destierro de cientos de miles de sirios e iraquíes. En cada ocasión que este mensaje resonaba en los foros internacionales, la posición francesa siempre fue la misma: ratificar su creencia de que exportando la guerra, alineándose con la OTAN y subordinándose ante el mandato imperial monitoreado desde Washington, “el problema sirio”, es decir el tan buscado derrocamiento de Al Assad, iba a ser resuelto.

Está claro que como le ocurriera a los gobernantes derechistas españoles el 11M del 2004, el tiro les salió por la culata. En esa ocasión, el yihadismo, al que España y su alianza con la OTAN habían querido combatir mediante su presencia en Iraq y Afganistán, decidió responder con la misma medicina, y como en París ahora, los que pagan los errores de los poderosos siempre son los ciudadanos de a pie, cuya única culpabilidad, si es que la tuvieran, quizás sea votar y catapultar a la presidencia, a esos asesinos seriales que luego los condenan a la muerte.

Ahora, como ocurriera en el mismo escenario con la masacre de Charlie Hebdo, vuelven a sentirse las tan repetidas consideraciones hipócritas. Todos a la vez, los mandamases europeos prometen más medidas represivas, más censura, más fabricación de armamento para alimentar intervenciones bélicas. Juran que “hoy somos Francia”, en vez de prometer ante las víctimas: “Nos iremos de la OTAN”. Con esas y otras actitudes similares dejan al descubierto que junto con los asesinos de un yihadismo que no representa de ninguna manera al Islam, ellos -los Hollande, Sarkozy, Rajoy, Merkel y quienes los auspician desde el Pentágono, son los principales responsables de estas acciones bárbaras. Las han alimentado persiguiendo hasta el cansancio a los musulmanes de la periferia de Paris y las diversas ciudades francesas, negándole el uso de recintos para hacer sus oraciones o generando allanamientos en las mezquitas donde era común practicar pacíficamente su derecho al rezo. Allí están como ejemplo esas leyes que prohiben desde 2011 el uso del velo y también la pollera islámica y la burka en los espacios públicos, no obligando de la misma manera a ciudadanos franceses que comulgan con el judaísmo. Segregando al mundo islámico y exibiéndolo ante la sociedad francesa como “el enemigo”, de la misma manera que Israel hace con los palestinos desde hace más de seis décadas.

No es misterio para nadie y menos para los devaluados Servicios de Inteligencia francesa, que muchos de los humillados, desempleados y perseguidos por leyes draconianas y racistas que habitaban en la “Banlieue” parisina, fueron cooptados primero por el Frente Al Nusra y luego directamente por el ISIS para que sean parte de la experiencia de sembrar el terror en Siria e Iraq y lo más paradójico es que salieron desde el territorio francés en numerosas ocasiones con el visto bueno de un gobierno que los sintió como sus “soldados de avanzada”. En ese momento, las masacres que esos mercenarios producían en Mossul, Raqqa, Aleppo,Homs o en Palmira, no preocupaban a Sarkozy ni tampoco a Hollande. Eran “daños colaterales” lejos de la comodidad parisina que hasta ese momento parecía blindada, inviolable. Tampoco dijeron nada importante del atentado sangriento cometido esta semana en El Líbano y seguramente muy festejado en Tel Aviv o en la Casa Blanca, ya que en esa ocasión la matanza ocurría en un barrio controlado por Hezbolah. En este caso, los muertos eran tan árabes como los palestinos asesinados en estos días en Cisjordania o en Gaza, cuyos nombres no cuentan para los grandes medios, como tampoco el dolor de sus familiares o las imágenes dantescas de sus viviendas arrasadas.
Eso no tiene más que un nombre: doble rasero, praxis mentirosa, odio al diferente.

Lo que ahora a ocurrido en París tiene también otra explicación no menos importante. En los últimos meses en el escenario sirio ha ocurrido un hecho que cambió la relación de fuerzas. Rusia decidió intervenir, al rescate de un gobierno y un pueblo asediados por el terror, y lo hizo a su manera, logrando éxitos inmediatos en la lucha contra el ISIS y demostrando que todas las acciones anteriores, propagandizadas por la OTAN y Estados Unidos, habían sido una farsa gigantesca.

Golpeado en sus bases principales, destruidos muchos de sus almacenes de armamento y sintiéndose traicionados por quienes los arroparon desde Arabia Saudí, Turquia y los países occidentales, muchos de los mercenarios optaron por retornar a sus sitios de origen, entre ellos los europeos. Tanto es así, que ese “retorno” fue anticipado por algunos analistas franceses, quienes aseguraban que “ahora el peligro puede estallar a nuestros propios pies”. De eso se trata precisamente esta repudiable venganza yihadista, que más allá del falso llanto de quienes los gobiernan, debería ser un llamado urgente para que la sociedad francesa, como otras del continente europeo, se decidan a interpelarlos, y exigirles que abandonen sus ideas expansionistas, injerencistas y autoritarias. Que cesen los comportamientos xenófobos, como los que a pocas horas de ocurrir estos atentados, ya han generado el incendio de un campo de inmigrantes refugiados en Calais. Que miren a quienes huyen de las guerras provocadas por la OTAN, como hermanos y no como enemigos. Que se vuelquen a comportamientos humanitarios y no busquen excusas donde sólo hay hombres y mujeres que quieren ser tratados como tales y no como ciudadanos de segunda clase.

Quizás, estas circunstancias marcadas por el dolor, puedan servir de punto de inflexión para buscar un punto de inicio diferente. Si esto no ocurriera, como parece probable visto lo visto, nadie, absolutamente nadie tendrá derecho a preguntarse, cuando el horror se repita: “¿Por qué a nosotros…?

8 Comentarios
  1. Lorenzo dice:

    ¿Curioso “campo de batalla” en el que unos disparan indiscriminadamente contra gente desarmada!

    • 1936 dice:

      para lorenzo: haber rata imbecil yanqui sionista se le dice ” campo de batalla” por que es una batalla entre los relilocos del estado islamico y los terroristas de estado de u.s.a la u.e y la otan y este conflicto no empezo en francia subnormal . empezo con los bombardeos indiscriminados en siria (de los cuales ha hecho parte el ejercito frances) e inclusive con los bombardeos indiscriminados en la guerra de irak so tonto LAS RAICES DE ESTE TIPO DE ACTOS TIENEN AÑOS!

  2. Feli dice:

    Hollande dice que lo de París ha sido un acto de guerra, como si ellos no la hubiesen declarado lejos de su país…Si quieres guerra toma guerra habrán dicho los del otro bando que por otra parte fueron alimentados y hasta creados por los mismos que ahora se encabritan ante el monstruo que crearon…monstruo desobediente y descontrolado como un Frankenstein redivivo.

  3. omar dice:

    En general estoy muy de acuerdo con el documento. Pero quisiera hacer dos puntualizaciones: el incendio en Calais fue hace 2 semanas, no como falsamente lo dijeron entre otros, Cubadebate.
    Segundo: cad pais tiene el derecho de hacer valer sus leyes. Una mujer (musulmana, atea, catolica, agnostica, cristiana, hindu) no puede pisar suelo irani si no se pone el velo. Asi es la ley irani y a la mujer que no le gusta que no vaya. Nunca escuche un comentario diciendo que el estado islamico de Iran discrimina… Nos guste o no asi es la ley en Iran, y hay que respetarla.
    Francia es un estado laico. No hay crucifijos en los hospitales, ni en las escuelas ni en los juzgados. En el ambito estatal no hay ninguna demostracion religiosa. La religion pertenece al ambito privado. En tu casa o en tu iglesia. En Francia ninguna persona puede circular con la cara tapada. Si una mujer quiere usar la burka puede usarla en su casa. Si quiere llevarla en la calle que se vaya a vivir a Afganistan, Arabia Saudita, Iran, Siria, Libia, Yemen, Qatar, Libano, Tunez, o Turquia. Asi como si una mujer no quiere taparse la cabeza que no vaya a Iran.

    • 1936 dice:

      para omar: pffff haber liberal de carton lameculos de usa y borrego de los mass media
      1) las leyes no son inamobibles y se pueden cambiar y el hecho de que hayan sido hechas con marañas e impuestas con dedocracia para” hacerlas cumplir” no significa que el pueblo las tenga que obedecer pues no contaron con la aprobacion de la masa te enteras imbecil. y no me salgas con rebuznos de ” conformaros que es lo que hay ” que si una comunidad se esfuerza puede cambiar las leyes.
      2) por muy “laico” que sea un estado este no esta por encima de los derechos humanos y el respeto a la libertad religiosa y asi como exigir el velo islamico en iran para las mujeres es una medida liberticida prohibirlo en los paises occidentales tambien lo es pues le niega al individuo el derecho a profesar su fe a plenitud. una cosa es que el estado financie eventos religiosos ( lo cual viola el estado laico y que se ha hecho en francia con comunidades catolicas metidas en procesos sociales) y otra cosa muy distinta es impedirle el derecho a la gente a profesar su fe con algun tipo de indumentaria especifica lo cual ya es una violacion a la libertad de los ciudadanos y foomenta la intoleracia religiosa. te enteras rata yanqui sionista!

  4. Lìa Brunobru dice:

    EXCELENTE resumen latinoamericano de Carlos Aznarez con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Lìa/Argentina

  5. Lorenzo dice:

    Por Alá bendito, pero este venado que firma 1936 solo sabe disparar insultos…qué nivel

  6. Elpidio Valdes dice:

    EL QUE VIVE DE LA ESPADA MUERE POR LA ESPADA

    Senores aqui hay que recordar con buena memoria y mucha confianza, quien es el creador de este monstruo de mil cabezas que hoy se llama en forma irrespetuosa y lamentable Estado Islamico?

    — Su creador el GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, gobierno especializado en preparar, organizar, armaR y sobre todo dirigir terrorista:
    — Armo a los terroristas cubanos Posada Carriles, Orlando Bosch, la Fundacion Cubana Norteamericana, etc. para tratar de destruir por cualquier medio, la Revolucion Cubana, no olvidemos el Avion de Cubana de Aviacion que fue derribado con una bomba en las Costas de Barbados, su actor Intelectual EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, su autor material el terrorista cubanoamericano POSADA CARRILES Y ORLANDO BOSCH y el que ofrecio la cobertura fue LA FUNDACION CUBANA NORTEAMERICANA. Todos los aqui mencionados viven felices y saludables en los Estados Unidos de America, protegidos por el Gobierno de esa nacion que se niega a juzgarlos, pues como bien dijo un gobernantes gringo, SON UNOS HIJOS DE PUTA, PERO SON NUESTROS HIJOS DE PUTA.

    — Quien creo a Osama Bin Laden, en su guerra contra los rusos, que erroneamente cayeron en la trampa de asistir a un gobierno en Afghanistan, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, la historia, su desarrollo y su tetrico final es de todos conocidos, dicen ellos, los gobernantes norteamericanos, que ellos asesinaron a Osama en su residencia en Pakistan, no ensenaron el cadaver, no mostraron fotos del mismo, por tanto quien puede negarse a pensar que el senor Osama (multimillonario saudita y socio de los gringos) no haya sufrido una cirugia estetica y hoy este viviendo en los Estados Unidos con un nombre falso, digamos John Doe.

    — La carniceria que organizo el Gobierno de los Estados Unidos en Libia, utilizando su socio del crimen y el genocidio, como buen Don Mafioso, la OTAN, quien siguiendo el guion gringo, armo, financio, protegio y ayudo a las huestes terroristas que desarticularon el pais y lo convirtieron en el caos que hoy existe en ese pais, pero que les ha permitido y les permite robarse el petroleo para sus fines guerreristas, diabolicos, criminales y genocidas en el mundo. Una vez concluida la destruccion de Libia, los terroristas fueron enviados hacia Siria, pues el Emperador de turno decidio que el Presidente de Siria tenia que irse o sufrir la consecuencias de una guerra devastadora, pero en eso llego el Comandante Putin y dijo hay que parar, el Presidente Sirio se va si el pueblo lo pide y no lo elige mas, y aqui fue donde los gringos y sus aliados de la Coalicion se dedicaron a suministrar todo tipo de armamento e informacion de inteligencia a estos asesinos a su servicio para tratar de descuartizar a Siria y asi proteger, de paso a su criminal y genocida engendro en el Medio Oriente, el Gobierno de Israel.

    No hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusion de que el maximo responsable de todo este desastre en el mundo es el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados que supuestamente estaban luchando contra el Estado Islamico, farsa conocida y ahora en video, la falsedad de su guerra contra el terrorismo lo tenemos en una caravana de 200 camiones artillados del Estado Islamico en territorio Sirio, protegido por un helicoptero gringo o de las fuerzas de la coalicion, si se quiere mas doble moral y mas doble discurso, senores es imposible.

    La serpiente del terrorismo esta ahora mordiendo las manos de sus amos, ya que no pueden detener a Rusia en sus certeros ataques contra los terroristas, por lo que la situacion se esta volviendo extremadamente interesante, ya aque los senores de la coalicion no pueden negar su participacion y apoyo a los terroristas y por otro lado no pueden controlar sus acciones terroristas contra ellos, como resolveran este enigma, pues bien solo ellos lo saben, ya que los terroristas le haran la vida terrible y miserable a los ciudadanos de los paises desarrollados o los paises desarrollados tendran que acabar de una vez y por todas con los terroristas, asi como cambiar el tratamiento a las minorias que residen en sus ciudades y pueblos en Europa y Estados Unidos.

    La pelota esta ahora en al campo de los poderosos, los ricos y los ambiciosos de este mundo, esperemos a ver como van a reaccionar, y por favor no tengan muchas fe y confianza en lo que haran los poderosos, pues ellos como el perro huevero, aunque le quemen el hocico, seguiran comiendo huevos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS