Genocicio alimentario: El hambre en el mundo crece un 38% en el último año y produce la muerte de 5’6 millones de niños

Por Kaos. Internacional

La prensa oculta que 5,6 millones de niños mueren al año por hambre o falta de agua potable, o que 815 millones de personas, el 11% de la población del planeta, sufrieron hambrunas, un auténtico genocidio alimentario.

El hambre en el mundo es quizás la muestra más cruda de la barbarie a que conduce el sistema capitalista. Una sociedad que se basa en la explotación de la mayoría social trabajadora por una minoría capitalista que expolia la riqueza de los países semicolonizados, sostiene guerras (imperialistas en muchos casos) en buena parte del planeta y pone en peligro al planeta mismo. Una situación ignorada por la mayor parte de los medios de comunicación, la mayoría instrumentos de propaganda masiva al servicio de la perpetuación del sistema que los financia.

En el año 2016 un total de 815 millones de personas de la población del planeta sufrieron hambrunas sin que este dato se haya visto reflejado en la mayoría de los medios de comunicación occidentales.

Según indica la Organización Mundial de la Salud, el año pasado creció el hambre en el mundo un 38% alcanzando al 11% de los habitantes.

Este terrible aumento ha roto de manera dramática la trayectoria descendente de los últimos 15 años. Han crecido tanto el número de personas subalimentadas como las que padecen hambre crónico. Un total de 155 millones de niños sufren de malnutrición provocándoles, a los menores de 5 años, un retraso en el crecimiento.

El informe de la OMS ‘Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2016’, concluye que el aumento de las guerras y el cambio climático está haciendo que el hambre se dispare. Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, este terrible aumento de las guerras haría imposible acabar con el hambre, según fijó como fecha límite el año 2013 la Agenda sobre el Desarrollo Sostenible de 2015 de la ONU.

Según un informe de UNICEF, cada año mueren en el mundo 5,6 millones de niños por falta de comida o de agua potable, un auténtico genocidio alimentario encubierto por la prensa.

Fuente: Digital Sevilla

 

4 Comentarios
  1. emiro enrique vera suarez dice:

    Es un niño venezolano, como esa foto, tengo varias como periodista y escritor de izquierda y por respeto no lahe sacado, pero las politicas neoliberales aplicadas en Venezuela son nefastas y contrarian el pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, nuestro líder, esa foto es de un niño venezolano.

  2. Koldo dice:

    … las políticas neoliberales aplicadas …
    Si es así, como se entiende la fuerte oposición de la derecha venezolana???

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS