Dos millones de firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Por Kaos. Laboral y Economía

La plataforma ha recogido ya 750 mil firmas exigiendo una reforma de la Carta Magna que prohiba de forma explícita la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo.

Esta tarde organizaciones de la MERP iniciaron un ciclo de mesas de recogida de firmas por diferentes ciudades de (Comunidad Autónoma o Provincia) para llegar a los dos millones de firmas de apoyo a su exigencia de blindar las pensiones en la Constitución.

Concretamente hoy han estado presentes en la recogida de firmas representantes de Recortes Cero, Planmocan y AAVV.el Perenquén. 

IMG 5518

La plataforma ha recogido ya 750 mil firmas exigiendo una reforma de la Carta Magna que prohiba de forma explícita la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo.

Hace una semana el Banco de España advertía de que las pensiones iban a bajar un 20% respecto al salario medio en los próximos años. Según miembros de la MERP, “desde las diferentes opiniones que nos merece ese informe del Banco de España, las organizaciones de la plataforma estamos unidas en que, ahora más que nunca, hay que blindarlas para que su caracter público y su poder adquisitivo sea un mandato constitucional para los gestores públicos”.

La MERP ha presentado 90 mociones de apoyo a su reivindicación en los principales ayuntamientos del país, “y ya se han aprobado más de la mitad”, como es el caso de Santiago de Compostela.

La MERP está formada por 200 organizaciones de una enorme pluralidad ideológica, “que expresa la solidaridad intergeneracional que representan las pensiones públicas y cómo son la columna vertebral del Estado social, una línea roja que una gran mayoría no vamos a dejar que se cruce”. 

IMG 5514

1 Comentario
  1. Jesus Castellanos dice:

    Totalmente de acuerdo

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS