Publicado en: 14 julio, 2016

Diego Cañamero se compromete a cobrar de diputado lo mismo que de jornalero: “Vengo a defender la Andalucía profunda”

Por Kaos. Andalucía

Diego Cañamero apareció en la primera planta del Congreso ante decenas de periodistas para acreditarse como diputado. “Acabo de llegar, buenos días ante todo”, dijo el jornalero dirigiéndose a las cámaras en pantalón vaquero y camiseta de algodón gris. Tuvo palabras para Andrés Bódalo, el anterior cabeza de lista por Jaén, “un compañero que está […]

Diego Cañamero apareció en la primera planta del Congreso ante decenas de periodistas para acreditarse como diputado. “Acabo de llegar, buenos días ante todo”, dijo el jornalero dirigiéndose a las cámaras en pantalón vaquero y camiseta de algodón gris. Tuvo palabras para Andrés Bódalo, el anterior cabeza de lista por Jaén, “un compañero que está en la cárcel desde el 29 de marzo injustamente”, motivo por el cual Cañamero obtuvo su escaño tras el 26-J. “Vengo a representar a la Andalucía profunda, no la de la pandereta, que ya hay mucha gente que la representa. Nosotros representaremos la Andalucía de Blas Infante, la de Carlos Cano, la de Marinaleda, la de García Lorca“, afirmó.

El exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha afirmado que llega al Congreso con “el compromiso de trabajar estos cuatro años en favor de la mayoría social”, ha subrayado que asume el peso de de la “responsabilidad” y confía en “no defraudar a nadie”.

Cañamero ha adelantado que, aunque aún no ha decidido nada con su grupo, una de las comisiones en las que tiene especial interés en trabajar es en la de Agricultura, por su vinculación con el campo andaluz, no en vano mantiene que es jornalero desde los ocho años.

El histórico líder de la lucha jornalera ha manifestado que aún no ha decidido qué hará con respecto al acatamiento de la Constitución pero considera una “hipocresía” jurar o prometer la Carta Magna para adquirir la condición plena de diputado cuando él no está de acuerdo con ella y va a trabajar por cambiarla. Cañamero ha mantenido que estudiará con sus compañeros de grupo su rechazo al acatamiento y la solución “alternativa” que se pudiera adoptar.

Como ya ha hecho buena parte de los diputados electos, Cañamero tendrá que entregar en la Cámara Baja su credencial, sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y su declaración de bienes y actividades. Asimismo, posará para la foto que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara.

Por su parte, el Congreso entregará al diputado el denominado ‘kit tecnológico’, con el móvil (iPhone) y la tableta (tipo iPad), que pone a disposición de sus señorías para su trabajo. La Cámara también ofrecerá a Cañamero si quiere que se le pague el ADSL de su domicilio.

Agencias/Prensa

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS