Detenidos dos jóvenes de Lleida por criticar la brutalidad policial del 1-O en la red

Por ELNacional.cat

 Dos jóvenes de Lleida fueron arrestados acusados ​​de un supuesto delito de “incitación al odio” por criticar en Facebook la violencia policial durante la jornada del referéndum

Criticar la brutalidad policial del 1 de octubre en Facebook puede conllevar la detención. Esto es lo que les ha pasado a dos jóvenes de Lleida, detenidos por la Guardia Civil por un supuesto delito de incitación al odio a raíz de unas publicaciones en Facebook en la que criticaban la actuación de los cuerpos de seguridad español. Según informa Teleponent , en las publicaciones se podían ver agentes de la policía española y se hacían proclamas a favor de la democracia y contra la violencia policial.El caso más reciente, explica el medio, es el de Meritxell, que el lunes recibió una llamada de su hermana que le contaba que dos agentes de la Guardia Civil se habían personado en su puesto de trabajo. Meritxell, madre de dos hijos, se asesoró y los Mossos le recomendaron que esperara en su casa la llegada de los agentes, que horas más tarde se la llevaron hacia una comisaría de Lleida.

El otro caso ocurrió el pasado jueves. La Guardia Civil arrestó a Kenneth, acusado también de “incitación al odio”, y se lo llevaron esposado. Según explica el chico, los agentes le taparon las manos para evitar la imagen de salir con las esposas delante de los compañeros de trabajo. En su caso, los agentes fueron “muy cordiales”.

No ocurrió lo mismo con Meritxell, que lamenta que no le dejaran pasar la noche en casa. “Según mi abogada, al ser madre de dos hijos y no haber riesgo de fuga, tengo el derecho de pasar la noche en casa”, explica. También denuncia que las esposas que le pusieron le han dejado herida y que en un primer momento los agentes no hicieron caso cuando les dijo que era celíaca.


Detinguts dos joves de Lleida per criticar la brutalitat policial de l’1-O a la xarxa

Dos joves de Lleida van ser arrestats acusats d’un suposat delicte d'”incitació a l’odi” per criticar a Facebook la violència policial durant la jornada del referèndum

Criticar la brutalitat policial de l’1 d’octubre a Facebook pot comportar la detenció. Això és el que els ha passat a dos joves de Lleida, detinguts per la Guàrdia Civil per un suposat delicte d’incitació a l’odi arran d’unes publicacions a Facebook en què criticaven l’actuació dels cossos de seguretat espanyol. Segons informa Teleponent, a les publicacions es podien veure agents de la policia espanyola i es feien proclames a favor de la democràcia i contra la violència policial.El cas més recent, explica el mitjà, és el de la Meritxell, que dilluns va rebre una trucada de la seva germana que li explicava que dos agents de la Guàrdia Civil s’havien personat al seu lloc de feina. La Meritxell, mare de dos fils, va assessorar-se i els Mossos van recomanar-li que esperés a casa seva l’arribada dels agents, que hores més tard se la van endur cap a una comissaria de Lleida.

L’altre cas va passar dijous passat. La Guàrdia Civil va arrestar Kenneth, acusat també d'”incitació a l’odi”, i se’l van endur emmanillat. Segons explica el noi, els agents van tapar-li les mans per evitar la imatge de sortir amb les manilles davant dels companys de feina. En el seu cas, els agents van ser “molt cordials”.

No va passar el mateix amb la Meritxell, que lamenta que no li deixessin passar la nit a casa. “Segons la meva advocada, al ser mare de dos fills i no haver-hi risc de fuga, tinc el dret de passar la nit a casa”, explica. També denuncia que les manilles que li van posar li han deixat ferida i que en un primer moment els agents no van fer cas quan els va dir que era celíaca.

8 Comentarios
  1. “””Nuevo””” juguete para los represores de turno, esos que tanto apestan en esta horrible y corruptísima España: EL “””delito””” DE INCITACIÓN AL ODIO.

    Ahora decir la verdad acerca de las lesiones, incluso gravísimas lesiones, perpetradas por funcionarios del Régimen resulta que conlleva la vejación, humillación, etc., etc., etc. de ser detenido y toda la falsedad que sigue en esa “””justicia””” que ya el exalcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, dijera que “””vale menos que el orín de los perros”””.

    Todo para que se siga en UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-MERCENARIO-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC., el cual (obviamente) no cumple ninguno de los requisitos para ser LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, NI (obviamente) TAMPOCO TIENE UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., ETC., ETC.

  2. Teotonio dice:

    Esperemos que falte poco para que estos casos no ocurran más. En el extranjero se está enterando todo el mundo de la clase de régimien que hay en españa. Hay que seguir informando de lo que ocurre ..

  3. Esperemos que falte poco para que estos casos no ocurran más. En el extranjero se está enterando todo el mundo de la clase de régimien que hay en Cataluña se funda, no solo b en burdas mentiras, sino también en el odio excluyente y supremacista.

  4. Ángel dice:

    No será que los han detenido por difundir imágenes falsas.

  5. Suso dice:

    Os tenía que meter a todos en una silla eléctrica y se acabó la merde del criticón

  6. Anna dice:

    Pues te vienes a Cataluña y lo compruebas tu solito, bonito. En el sillón estás muy bien no? Que imágenes ves? O quizás prefieres vivirlo? Solo os fata que los políticos os llamen a casa para quitaros el dinero y ahun así tan bobos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS