Detenido López Madrid, el “compi yogui” de la reina, acusado de financiación irregular del PP

Por Kaos. Estado Español

Empresario sin escrúpulos, acusado de soborno y corrupción, condenado por las “tarjetas black” y denunciado por acoso sexual, López Madrid es amigo íntimo de los actuales reyes y fue arropado por ellos con ocasión del escándalo de las “tarjetas black”, aunque asistiremos sin duda a la pantomima mediática de intentar desvincularlo de la corona, piedra angular del régimen actual.

Empresario sin escrúpulos, acusado de soborno y corrupción, condenado por las “tarjetas black” y denunciado por acoso sexual, López Madrid es amigo íntimo de los actuales reyes y fue arropado por ellos con ocasión del escándalo de las “tarjetas black”, aunque asistiremos sin duda a la pantomima mediática de intentar desvincularlo de la corona, piedra angular del régimen actual.

Javier López Madrid, directivo de OHL  y yerno de Villar Mir,  fue detenido en la madrugada del jueves al viernes por presunta financiación irregular del PP, acusado de haber pagado una comisión de 1,4 millones de euros a Ignacio González.

Cabe recordar que la figura del suegro de López Madrid, Juan Miguel Villar Mir,  fue ministro del primer gobierno franquista de Juan Carlos I, encabezado por Arias Navarro, y empezó a construir su emporio industrial en 1987 cuando adquirió a Altos Hornos de Vizcaya la constructora Obrascón por la cantidad de una peseta, que finalmente en 1999 se convertiría en la actual OHL, empresa de cabecera del Grupo Villar Mir que agrupa a diferentes empresas energéticas (Villar Mir Energía, que ha adquirido Céntrica Energía), siderometalúrgicas (Ferroatlántica), de fertilizantes (Fertiberia) y de construcción (Grupo OHL y Pacadar).  El nombre de Villar Mir ha aparecido recurrentemente asociado a casos de corrupción en los últimos años, especialmente desde que, en enero de 2013, ‘los papeles de Bárcenas’ le señalaran como uno de los constructores que realizó donaciones ilegales al PP a cambio de contratos. Un buen ejemplo del “capitalismo de amiguetes”, desarrollando grandes fortunas al amparo de la influencia sobre el aparato del estado, que arranca del franquismo y ha tenido continuidad en la actual etapa de restauración monárquica.

La detención de López Madrid se enmarca en la Operación Lezo, proceso judicial del que se encarga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Pero no es el único caso en el que se ha visto y se verá envuelto puesto que López Madrid también está imputado por la trama Púnica que investiga la financiación irregular del PP de Madrid. Se le acusa también en este caso de realizar pagos irregulares al PP de la Comunidad y de ser la persona que se esconde tras las iniciales ‘JLM’ que figuran en las anotaciones incautadas por la Guardia Civil al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados. En esas anotaciones, las iniciales ‘JLM’ habrían realizado pagos al PP de Madrid que ascenderían a un total de 1,8 millones a cambio de contratos de obras para OHL. El conseguidor de la trama, David Marjaliza, aseguró ante el juez Velasco que esas iniciales corresponden a Javier López Madrid.

López Madrid ya fue condenado además a seis meses de prisión en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por haber gastado 34.800 euros con su tarjeta ‘Black’, a pesar de intentar evitarlo devolviendo el importe gastado.

Así mismo fue denunciado por acoso sexual por la dermatóloga madrileña Elisa Pinto, que acusó al empresario y a varios comisarios de un montaje policial en su contra. Aunque la causa fue inicialmente archivada, la doctora Pinto recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid analiza la denuncia por acoso sexual, amenaza y agresiones que presentó contra el empresario Javier López Madrid y el comisario de Policía recientemente jubilado, José Manuel Villarejo.

Este es, en resumen, el personaje amigo íntimo de los actuales reyes y arropado por ellos con ocasión del escándalo de las tarjetas black: un empresario sin escrúpulos, corruptor y corrupto, condenado en una ocasión y sospechoso de acoso sexual. Y todo ello en un país con una justicia permanentemente bajo sospecha por la injerencia del poder político en las decisiones judiciales. Sin duda que asistiremos a la pantomima mediática de intentar desvincular a este personaje de la corona por si acaso.

Kaos. Estado Español

 


Detenido López Madrid, acusado del pago de comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra a OHL

Javier López Madrid será interrogado este viernes, acusado del pago de comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra

La Guardia Civil ha detenido en la noche del jueves al  consejero de la constructora OHL Javier López Madrid en el marco de la denominada ‘operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid, según ha confirmado eldiario.es.

López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir, será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

En concreto, Ignacio González pudo haber recibido 1,4 millones de euros de una cuenta en Suiza de OHL México a cambio de la adjudicación de la obra del tren a Navalcarnero. La sede la compañía en la  Torre Espacio de Madrid fue registrada este jueves por agentes de la UCO y por la noche se detuvo a López Madrid.

De esta manera, OHL, la firma que, según el cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, pagaba comisiones del 3% al PP a través de su tesorero Luis Bárcenas para hacerse con adjudicaciones de la obra pública del Gobierno de Aznar, vuelve a aparecer en una causa de presunta financiación irregular de este partido, ahora bautizada como Operación Lezo.

La historia de Púnica se repite. Allí, las iniciales JLM escritas en una agenda incautada a Granados hicieron sospechar a los investigadores que Javier López Madrid era uno de los empresarios que pagaban las facturas en B del Partido Popular.

El nombre de López Madrid ganó presencia mediática cuando los reyes le dieron su apoyo a través de varios mensajes telefónicos en medio de otro escándalo: las tarjetas black. eldiario.es publicó los buenos deseos que la reina Letizia dirigía cariñosamente a su “ compiyogui“. El empresario acabó  condenado a seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el uso de la tarjeta.

Fuentes de OHL subrayaron este jueves a eldiario.es que la empresa está “prestando la mayor colaboración y facilitando toda la información solicitada”. “Reiteramos que en ningún momento OHL ha pagado ninguna comisión a ningún partido político”, señalaron. La nueva investigación que relaciona a la compañía con la financiación irregular del PP le costó este jueves a la constructora perder casi un 9% de su valor en bolsa.

http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Javier-Lopez-Madrid-Cadena_0_635536508.html

 


Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas ‘black’

En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amigos, entre ellos los reyes de España. Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual.

Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera  el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con el plástico que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público.

El consejero delegado del Grupo Villar Mir aguarda a día de hoy que la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio. La Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de los plásticos opacos, cuya existencia reveló eldiario.es en diciembre de 2013. López Madrid es uno de los usuarios de la tarjeta que ha devuelto el dinero.

La conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI.
Reconstrucción gráfica de la conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI.

Por la documentación incorporada a la causa judicial, que ya no está bajo secreto de sumario, los reyes y el empresario compartían un chat a tres de los que Apple habilita para mensajería instantánea, a través del sistema iMessage. El empresario contesta al mensaje de la reina Letizia con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”.

Es entonces cuando interviene una tercera persona a la que López Madrid identifica como “PF PT”. Según otros mensajes en este chat a tres que también están incorporados en el sumario judicial permiten concluir que se trata de un acrónimo de “Príncipe Felipe, Particular”. Al comentario de que España es un país “muy difícil”, realizado por el usuario de la ‘black’, el rey contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”.

eldiario.es se ha puesto en contacto con la Casa del Rey, que no confirma ni desmiente los mensajes. Un portavoz destacó que, en cualquier caso, Felipe VI y la reina Letizia no conservan a día de hoy relación de amistad con Javier López Madrid. En el momento de los mensajes citados habían pasado cuatro meses desde la coronación de Felipe VI. La amistad con el yerno de Juan Miguel Villar Mir y la hija de éste, Silvia, se remontaba a muchos años atrás.

A la propuesta para comer del rey, el empresario contesta dos minutos después: “No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes”. Y el rey contesta: “Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.

La comida se celebra finalmente una semana después, como demuestra una conversación posterior en el mismo chat, y también otro mensaje de López Madrid a Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey, el 21 de octubre de 2014: “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”.

Fuentes próximas al empresario aseguran que la amistad de López Madrid con Felipe VI se extendió a la reina Letizia cuando la antigua periodista comenzó su relación sentimental con el actual rey de España. Letizia y López Madrid compartían en la época de los mensajes clases particulares de yoga, de ahí a que se refiera a él como “compi yogui”. “La mierda de LOC” al que se refiere la reina puede ser el reportaje publicado por el suplemento de El Mundo tres días antes bajo el título: “Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta ‘black’”.

López Madrid se ha visto envuelto en los últimos años en varios casos que están en los juzgados. Al de las tarjetas ‘black’, que ya se conocía cuando los reyes intercambiaron con él los mensajes, se sumó su imputación en febrero de 2015 por el presunto acoso a la doctora Pinto. Hace dos semanas, la Fiscalía solicitó el archivo de las actuaciones contra el empresario, pero la mujer ha recurrido denunciando un montaje policial en beneficio del poderoso empresario.

Con otros mensajes recuperados del teléfono móvil, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboró un informe que pone de manifiesto las “relaciones estrechas” de López Madrid con un grupo de destacados comisarios de la Policía, con los que llega a hablar por teléfono antes y después de salir de la compañía que realizó el borrado del teléfono, previo a la entrega del terminal en el juzgado. Esos mensajes también están incluidos en la lista completa de mensajes recuperados por la Guardia Civil del iPhone 5s de López Madrid.

Más recientemente, el yerno de Villar Mir ha sido interrogado por el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Púnica. Un empresario, exsocio de Francisco Granados, ha declarado ante el magistrado que las siglas “JLM” que aparecen en una agenda incautada al antiguo hombre fuerte del PP en Madrid corresponden a Javier López Madrid. La investigación apunta a que el consejero delegado del Grupo Villar Mir  habría financiado con cerca de 1,8 millones de euros de dinero negro al PP de Madrid.

http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html

 

1 Comentario
  1. fernandez dice:

    Pues quiero dejarle a López Madrid mi mensaje solidario, no asi como el de los reyes, pero sincero
    Ademas que no se preocupe, que ya el PP entro en discusion por la creacion de las carceles vip,
    Algo grande, ya que si no pasan mal rato,
    Que viva el PP

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS