Publicado en: 6 Julio, 2016

Desde Panamá Solidaridad con el pueblo de Puerto Rico que lucha contra la Junta de Control Fiscal

Por Polo Ciudadano

Hacemos llegar nuestro respaldo a la lucha del pueblo de Puerto Rico, en particular de su juventud que ha montado un campamento frente al edificio federal de Hato Rey, contra la imposición de la Junta de Control Fiscal

 

 

Solidaridad con el pueblo de Puerto Rico y su juventud que lucha contra la Junta de Control Fiscal

Desde Panamá hacemos llegar nuestro respaldo a la lucha del pueblo de Puerto Rico, en particular de su juventud que ha montado un campamento frente al edificio federal de Hato Rey, contra la imposición de la Junta de Control Fiscal, organismo antidemocrático y colonial impuesto por el gobierno de Estados Unidos con la excusa de la crisis económica creada por treinta años de políticas neoliberales en la isla.

El pueblo boricua sufre de manera dramática las consecuencias de la aplicación de las políticas emanadas del Consenso de Washington por las cuales se procedió a la privatización de todas su empresas públicas, el debilitamiento de su industria y agricultura por la vía de la “apertura de mercado” y a un considerable endeudamiento del estado. Es el mismo mal que afecta al conjunto de Latinoamérica sólo que en estado terminal. Es la cruda crisis del capitalismo mundial en su crisis sin salida.

Desde Panamá, país que por décadas sufrió un estatuto colonial semejante al de nuestros hermanos boricuas, hacemos llegar nuestra solidaridad a la lucha del pueblo puertorriqueño contra este nuevo engendro del colonialismo norteamericano, la Junta de Control Fiscal, y nos atrevemos a señalar que la única salida a la crisis que vive Puerto Rico empieza por lograr su independencia definitiva frente al tutelaje de Estados Unidos.

¡Abajo la Junta de Control Fiscal!

¡Viva Puerto Rico libre e independiente!

 

Panamá, 5 de julio de 2016.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor