¿Derecho constitucional a la vivienda?: Casi 17.000 desahucios en el segundo trimestre

Por Kaos. Estado Español

Los lanzamientos (desahucios) sel segundo trimestre de este año se han situado en 16.859, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.

Los lanzamientos (desahucios) sel segundo trimestre de este año se han situado en 16.859, lo que supone un descenso del 8,4% respecto al mismo trimestre de 2016, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. El grueso de ellos ha sido por el impago de los recibos del alquiler de la vivienda.

Concretamente, el 58,6% de esos lanzamientos, 9.886, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); mientras que el 36,8%, otros 6.197, se derivó de ejecuciones hipotecarias, y los 776 restantes obedecieron a otras causas.

Los desahucios derivados del impago de alquileres disminuyeron un 0,3% entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los lanzamientos fruto de ejecuciones hipotecarias cayeron un 20% en el segundo trimestre. Este tipo de lanzamientos experimenta ya ocho trimestres consecutivos de bajadas.

Catalunya, con 3.625, el 21,5% del total estatal, fue la comunidad autónoma en la que se practicaron más lanzamientos en el trimestre, seguida por Andalucía (2.947), la Comunidad Valenciana (2.287) y Madrid (1.791). Estas cuatro regiones suman el 63,2% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Atendiendo solo a los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados impagos de alquiler, también Catalunya aparece en primer lugar, con 2.342. Le siguen Andalucía (1.377), Madrid (1.344) y la Comunidad Valenciana (1.132). En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza Andalucía, con 1.426, seguida por la Comunidad Valenciana (1.121) y Catalunya (1.039).

Más de 7.600 ejecuciones hipotecarias

El número de ejecuciones hipotecarias (arranque del proceso judicial por impago de cuotas hipotecarias) iniciadas en el segundo trimestre de 2017 fue de 7.689, lo que representa una disminución del 46,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Todas las comunidades autónomas experimentaron descensos en el periodo.

Andalucía es la región con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas entre los pasados 1 de abril y 30 de junio, con 1.864, el 24,2% del total nacional. Le siguen la Comunidad Valenciana (1.218), Catalunya (1.090), Madrid (756) y la Región de Murcia (645).

Fuente: Agencias

1 Comentario
  1. Produce ya risa leer u oír (no escuchar, pues escuchar basura eso sí que no) cuando alguien repite “””blablabla, blabla, la Constitución, blablá, blá, blá, blá”””.

    En España NO HAY UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, puesto que esa birria, estafa y burdo engaño así llamado no es sino UNA LEY FUNDAMENTAL DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-ANTINACIÓN-FASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.; no cumple ni un solo requisito para que sea UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    Durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU HERENCIA VIGENTE EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, también había otra serie de LEYES FUNDAMENTALES de igual estilo y –(((obviamente)))– tampoco había NINGUNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    ¿¿¿¿¿PERO A DÓNDE DIABLOS CREEN USTEDES, O QUIEN SEA, QUE VAN A IR O LLEGAR SIN TENER NI PUÑETERA IDEA, SIN NI SIQUIERA QUERER APRENDER, DE LO QUE SON LOS MÁS ELEMENTALES CONCEPTOS FUNDAMENTALES, COMO LO QUE ES O NO ES UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, por ejemplo, Y OTROS MUCHOS CONCEPTOS VITALES DE LO QUE SE VE A MILES DE KILÓMETROS QUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA NI POR CASUALIDAD?????

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS