Publicado en: 7 diciembre, 2017

Denuncian la presencia junto a Albiol de un veterano de la hitleriana División Azul en el 6-D

Por Kaos. Antifascismo

“Hoy los dos (Albiol y el veterano de la División Azul) defienden la Constitución española… y le llaman democracia” afirma el fotoperiodista Jordi Borràs en un tuit.

El fotoperiodista Jordi Borràs ha identificado a un miembro de la División Azul junto al presidente del PP de Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol en la cabecera de la manifestación del Día de la Constitución organizada este miércoles en Barcelona por el movimiento cívico España y Catalanes.

 Se trata de Fernando Quintilla Manresa, habitual de los actos de la ultraderecha en Barcelona, ha detallado Borràs en su cuenta de Twitter. La División Azul era una unidad de tropas voluntarias que el régimen de Francisco Franco puso a las órdenes de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

View image on Twitter
 “El de amarillo luchó bajo las órdenes de Hitler, lo encontraréis en todas las manis de extrema derecha de BCN. El de rojo es del partido que gobierna Cataluña, vía 155, a pesar de tener un 8% de los sufragios catalanes. Hoy los dos defienden la Constitución española… y le llaman democracia” afirma el fotoperiodista, amenazado recientemente por la ultraderecha, en su tuit.

Quintilla Manresa aparece también en este vídeo de Youtube, en una entrevista donde afirma que la División Azul “no fue nazi sino anticomunista”:

 

En la manifestación han participado varios dirigentes del PP de Catalunya, entre los cuales Andrea Levy y Alberto Fernández Díaz, así como de Ciudadanos. Gritos de ‘Puigdemont a la prisión’ y ‘Catalunya es España’ han sido dos de los cánticos más escuchados a la concentración, informa ACN.

Con banderas españolas, catalanas y numerosas pancartas con escritos como ‘Golpistas fascistas’ o ‘Aislarse es empobrecerse’, la manifestación ha salido de la plaza Urquinaona, para recorrer toda la Via Laietana y acabar en la plaza Sant Jaume. Seguns la Guardia Urbana, han participado en la marcha 12.000 personas.

La pancarta de la cabecera tenía como lema ‘Caminamos Juntos. Respeto y convivencia’ y ante la comisaría de la policía española los manifestantes han cantado el himno de España, han repartido besos a los agentes y han gritado ‘Esta es nuestra policía’.

 

B7D179AE 2337 4600 A640 9C2D6B6A8324

Enlace

1 Comentario
  1. Gente “normal” que vota a albiol. Nada nuevo.

    fascismo, censura, imposicion. Como en el 39.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS