Publicado en: 19 Mayo, 2016

(¿Demo qué?) El régimen español multará a sindicalistas del SAT y organizadores de manifestación 15M por sus actos en Sol

Por Kaos. Represión

El régimen español sancionará tanto a los jornaleros andaluces en huelga de hambre que se instalaron en Sol el pasado domingo, como a los convocantes de la manifestación del 15-M.  Ambas noticias fueron confirmadas ayer por la delegada del gobierno en Madrid, a una misma vez que anunciaba que se prohíben la esteladas en la […]

El régimen español sancionará tanto a los jornaleros andaluces en huelga de hambre que se instalaron en Sol el pasado domingo, como a los convocantes de la manifestación del 15-M.  Ambas noticias fueron confirmadas ayer por la delegada del gobierno en Madrid, a una misma vez que anunciaba que se prohíben la esteladas en la final de Copa. Lo llaman democracia. Democracia a la española…

15-M

La Delegación del Gobierno en Madrid multará a los organizadores del quinto aniversario del 15M porque llevaron a cabo la manifestación y la concentración celebradas el domingo sin la pertinente comunicación a esta institución.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la seguridad en la final de la Copa del Rey, al ser requerida sobre la manifestación y posterior concentración en la Puerta del Sol con las que miles de personas celebraron esa efeméride.

Dancausa ha confirmado que estos actos no estaban comunicados a la Delegación, como es preceptivo, por lo que “como ocurre siempre que hay una manifestación no comunicada y se conoce a las personas que la organizan, se les identifica y se les propone para sanción”. Ha incidido en que la Delegación “ha hecho su trabajo” y se multará a esas personas.

SAT

La Delegación del Gobierno en Madrid multará a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que se instalaron el domingo en la Puerta del Sol sin permiso para pedir el indulto del concejal Andrés Bódalo, tras lo que el Ayuntamiento les permitió instalar una mesa para recoger firmas.

Así lo ha explicado la delegada, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey.

Dancausa ha confirmado que el pasado domingo se identificó y se propuso para sanción a un grupo de miembros del SAT que se habían instalado en Sol, ya que no lo habían comunicado oficialmente.

Ha detallado que tras esa intervención el grupo “fue por otra vía” y acordó con el Ayuntamiento poner una mesa informativa en Sol durante varios días, algo sobre lo que en su opinión “tendrá que dar explicaciones” el Consistorio.

Dancausa ha preguntado tanto a los responsables del Ayuntamiento como sobre todo a los concejales socialistas de la capital “qué les parece que en esa mesa se pida el indulto para un sentenciado por atacar a un concejal socialista, y por atacar a una mujer que estaba embarazada”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido hoy su mediación a los miembros del SAT que llegaron el viernes a la ciudad para pedir la libertad del exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, y les ha pedido que levanten el puesto que han montado en la Puerta del Sol, a lo que los sindicalistas han accedido.

Los miembros de la comitiva del SAT aseguraron a su llegada a Madrid que no abandonarían la capital hasta que Bódalo sea indultado, tras realizar una marcha hasta la capital de 300 kilómetros en señal de protesta.

El exedil se encuentra en prisión desde el 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal en una protesta de 2012 que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.

Agencias/Prensa

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor