Publicado en: 12 Agosto, 2017

Delegada del SOA en Roselin Joyeros represaliada

Por Sindicato Obrero Aragones

CONFLICTO CON ROSELIN JOYEROS: COMPAÑERA DELEGADA ES REPRESALIADA Y DESPEDIDA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS COMPAÑERAS. OTRA COMPAÑERA DE SOA SANCIONADA.

Nuestras compañeras Marta y Lorena, trabajadoras de Roselin Joyeros en Puerto Venecia, están siendo represaliadas por defender los derechos de sus compañeras. La Dirección de la Empresa ha procedido a despedir a nuestra compañera Marta, delegada de la sección sindical, y sancionar a nuestra compañera Lorena en una maniobra de desgaste al imputarles una serie de hechos que buscan la erradicación de nuestra organización como sección sindical en la empresa.
La empresa, multinacional de la “joyería y bisutería”, con centros en todo el Estado español procedió al despido y sanción de nuestras compañeras conscientes de que incumplían la normativa legal vigente al imputarle una serie de conductas de venta promocionadas y consentidas por la dirección de la empresa. Es decir, la empresa sanciona en un caso y despide en otro, a nuestras compañeras por seguir el propio protocolo de venta. Resulta cuando menos curioso que no se cumpla el principio del Derecho de “a mismo delito misma pena”. Casualidad o no, nuestra compañera Marta elegida como Delegada de la Sección ha sido la peor parada.
Aún no ha pasado un año desde que se firmo el Convenio Colectivo de Comercio del Metal y todavía no se están aplicando las nuevas condiciones de trabajo, así como las categorías profesionales en sustitución de las extinguidas que, casualidad también, son las que se aplica a la cuasi totalidad de las trabajadoras del centro de Zaragoza. Hace meses, nuestras afiliadas se organizaban para constituir la “Colla Sendical” y desde entonces la empresa ha comenzado su ostigamiento en un claro gesto de persecución sindical.
Desde este sindicato queremos denunciar la situación no sólo de nuestra compañera, sino de todos los trabajadores y trabajadoras que hoy día están sufriendo las consecuencias de la crisis del capital, que lo primero que se ha llevado por delante son los Derechos Laborales que como clase nos corresponden. Por ello queremos denunciar también a las empresas que escudándose en esta crisis, utilizan todo tipo de injusticias para restar derechos impunemente a la clase trabajadora.
Para nosotros la única arma que sirve para luchar por lo que nos corresponde es la solidaridad y el apoyo mutuo entre trabajadores. Por lo tanto, nuestra compañera va contar con el apoyo de la organización al completo y con los Servicios Jurídicos del Sindicato, que ya se han puesto manos a la obra y ya han sido denunciadas estas prácticas.
El viernes 11 a las 12 horas nos veremos en el SAMA….si es que acuden y dan la cara.
Frente a la represión sindical, SOA no Rebla

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS