Defensa entierra con honores al general golpista José Sanjurjo en Melilla

Por Juan Miguel Baquero / El diario

Al sepelio, mantenido en secreto, acudió el Comandante General de la ciudad acompañado por “una pequeña comisión”

El Ejército de Tierra confirma que el militar recibió sepultura en el Panteón de los Héroes de Regulares del cementerio melillense

“La familia solicitó que fuese enterrado en un panteón militar”, señalan, tras la exhumación ordenada en Pamplona

El general golpista Sanjurjo, enterrado con honores en Melilla | 

El Ministerio de Defensa ha enterrado al general golpista José Sanjurjo en Melilla, con honores y en secreto. Los restos del militar fueron trasladados a la ciudad africana para su inhumación el pasado 23 de marzo en el Panteón de los Héroes de Regulares del cementerio melillense, según confirma a eldiario.es el Ejército de Tierra.

“Se realizó una sencilla ceremonia, íntima y privada, a la que asistieron el actual Comandante General de Melilla”, Fernando Gutiérrez, “acompañado por una pequeña comisión”, precisan las mismas fuentes. El motivo de enterrar a Sanjurjo “en una parcela militar” atiende “a que fue Comandante General de Melilla, estuvo al mando de fuerzas de Regulares y estaba en posesión de dos cruces Laureadas de San Fernando (1914 y 1926)”, responden tras la petición de información desde este medio al Ministerio de Defensa dirigido por María Dolores de Cospedal.

“Ante la exhumación, el pasado 16 de noviembre de 2016, de los restos del general Sanjurjo en Pamplona, la familia solicitó que fuese enterrado en un panteón militar”, confirman. Y de ahí, Defensa “autorizó que el entierro se celebrase en el cementerio municipal de Melilla, en el panteón de Regulares número 2, que se sigue utilizando para la inhumación de los fallecidos de Regulares que lo requieran”.

Captura de pantalla de la 'visita virtual' al Panteón de los Héroes de Melilla.

Captura de pantalla de la ‘visita virtual’ al Panteón de los Héroes de Melilla.

 

http://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-entierra-Sanjurjo-Melilla-secreto_0_635536905.html

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS