Contra la actitud cómplice de CCOO y UGT con los planes de pensiones y por su supresión

Por Serhumano

Nota aclaratoria DE CGT SEGURIDAD SOCIAL sobre el artículo de KAOS, respecto a CCOO y UGT en los planes privados de pensiones de los funcionarios.
http://kaosenlared.net/ccoo-y-ugt-ingresan-casi-un-millon-de-euros-por-la-gestion-de-los-planes-privados-de-pensiones-de-los-empleados-publicos/

CGT NO SÓLO DENUNCIA A CCOO y UGT en su actitud cómplice con los Planes de Pensiones, sino que también ha pedido repetidamente su supresión.

Casi 3 millones de euros en comisiones para cada sindicato, cerca de un millón en el 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, congeló las aportaciones públicas al Fondo Age (Administración General del Estado) en 2012.

Asimismo, el plan, que es por tamaño el octavo más grande de España -por detrás de fondos como los de La Caixa, Telefónica o Iberdrola-, está administrado por BBVA desde 2004, año en el que ganó el concurso para su gestión. La gestora del citado plan está participada por un 70% el BBVA, 15% CC.OO. y 15% la UGT.

En base a la memoria del propio plan, el 6% de la cartera estaba destinado a inversiones extranjeras, mientras que había otro 3% reservado para inversiones aleatorias. Además, el documento refleja que cuenta con posiciones en activos como Fidelity Euro High Yield o el fondo Morgan Stanley European Currency. Todos estos fondos tienen SICAV en Luxemburgo.

CGT no se considera discriminada, como critican otros sindicatos, por no pertenecer ni a la gestora, ni a la comisión de control,  de este plan. CGT propone su supresión y la devolución de lo que se ha destinado al mismo desde su inicio, en el año 2004, al personal de la AGE

No podemos ser cómplices de gobierno, ni de sindicatos que de cara a la opinión pública, dicen defender el sistema público de pensiones, y, por la puerta de atrás, sin ningún rubor, firman planes de pensiones privados de los que son juez y parte.

SECCION ESTATAL DE CGT EN LA SEGURIDAD SOCIAL

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS