Constituido el Frente Antiimperialista de Extremadura

Por Comunistas de Extremadura

Se consideró la obligación moral y política de actuar contra el imperialismo y denunciar sus crímenes contra la humanidad sobre todo por parte de quienes vivimos en un país cuyo régimen forma parte de estructuras imperialistas como la UE o la OTAN.

El pasado Sábado día 23 de Junio se constituyó el Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura (FAI-Extremadura).
A la reunión asistió un nutrido grupo de compañeros y camaradas del PCPE, del PCE y otros sin militancia partidaria concreta.
Se consideró la obligación moral y política de actuar contra el imperialismo y denunciar sus crímenes contra la humanidad sobre todo por parte de quienes vivimos en un país cuyo régimen forma parte de estructuras imperialistas como la UE o la OTAN y que es responsable directa en indirectamente de las agresiones de esas estructuras imperialistas.
Especialmente hay que destacar la implicación directa por parte del gobierno “socialista” de Zapatero en la destrucción, saqueo y genocidio de Libia. También en las agresiones a Siria y Mali, utilizando las bases norteamericanas en nuestro país a tal efecto. También tiene una responsabilidad directa en la masacre de yemeníes por parte de Arabia Saudí y sus cómplices, ya que el régimen español vende una gran cantidad de armas a estos genocidas.
Entre los objetivos del Frente se establecieron una serie de prioridades: En primer lugar la agresión de la OTAN y sus aliados contra el pueblo de Siria. Una agresión que ya ha causado la muerte de cerca de medio millón de personas y para la que se ha utilizado a toda una serie de lumpen depravado a los que se ha armado con armamento sofisticado, se ha financiado y se le ha proporcionado ayuda logística y la dirección bélica. También han actuado de manera directa con bombardeos sobre posiciones del ejército sirio y sobre la población civil. El régimen español tiene una responsabilidad directa en estos crímenes, ya que muchos de esos ataques han partido de la base de Rota.
Mostramos nuestro absoluto apoyo al valeroso ejército sirio, a su gobierno antiimperialista y a su legítimo y democrático presidente Bashar al Assad.
También prestaremos una especial atención a la continua agresión del imperialismo contra Venezuela, tanto en cuanto a la guerra económica, con bloqueos financieros y comerciales  y sabotaje interno, como en la orquestación de acciones golpistas violentas por parte de la burguesía vendepatria que sigue las instrucciones de EE.UU. y la UE. Venezuela tiene una importancia vital en la lucha antiimperialista en estos momentos.
No nos olvidamos de la digna y valiente Corea Popular que le está haciendo frente directamente al imperialismo norteamericano y sus títeres y que tiene que afrontar un bloqueo económico brutal absolutamente ilegal decretado por los regímenes que controlan esa “banda de forajidos” que es la ONU. Los genocidios de Yemen Y Libia también tendrán un lugar prominente entre la preocupaciones y acciones del Frente Antiimperialista de Extremadura.
Por último también consideramos un objetivo prioritario la salida de España de la estructuras imperialistas como la Unión Europea y la OTAN así como contra la permanencia de las bases extranjeras en nuestro país. Tomaremos parte en las luchas por conseguir estos objetivos.
Se acordaron una serie de actividades inmediatas, en primer lugar sobre el tema de Siria. Se eligió un primer Comité Ejecutivo que se encargará de planificar y ejecutar las acciones concretas que se vayan acordando.
A 13 de Junio de 2018.
COLABORA CON KAOS