Condenada a seis meses de prisión y a pagar más de 6.000 euros por parar un desahucio

Por Kaos. Vivienda y okupación

El juez, que ha adelantado el fallo contra la activista, rebaja en dos años la petición de la fiscal al no apreciar delito de lesiones, pero sí de atentado contra los antidisturbios que la redujeron mientras intentaba evitar un desahucio en 2014.

Isabel Tejero no irá a la cárcel. El juez la ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad cuando intentaba paralizar un desahucio en el madrileño barrio de Tetuán, en 2014, según ha confirmado a Público su abogado, Endika Zulueta.

La Fiscalía solicitaba para esta activista antidesahucios de 51 años una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad en concurso con un delito de lesiones a varios agentes de la ya extinta unidad antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Una petición que implicaba su entrada en prisión pese a no tener antecedentes. Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid no ha asumido la petición del fiscal tras un juicio que ha durado unas tres horas, en el que la defensa solicitó la libre absolución.

http://www.publico.es/sociedad/isalibertad-isabel-evita-carcel-condenada-atentado-lesiones-parar-desahucio.html

Imagen de portada: Foto de Twitter – 


Así se vio reflejada en las Redes Sociales:

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS