Publicado en: 22 julio, 2015

Concejal del PP en La Carolina (Jaén) llama “culpables” a las víctimas del franquismo

Por Kaos. Memoria histórica

El ex alcalde de La Carolina (Jaén), ahora en la oposición tras las pasadas elecciones de Mayo, retuiteó el pasado 18 de Julio, en plena campaña de condena al golpe fascista bajo el HT #18JYoCondeno, un mensaje en el que se acusaba a las víctimas del franquismo de ser “culpables” y, en consecuencia, legitimando el […]

El ex alcalde de La Carolina (Jaén), ahora en la oposición tras las pasadas elecciones de Mayo, retuiteó el pasado 18 de Julio, en plena campaña de condena al golpe fascista bajo el HT #18JYoCondeno, un mensaje en el que se acusaba a las víctimas del franquismo de ser “culpables” y, en consecuencia, legitimando el golpe de estado franquista de esa infame fecha, que, obviamente, no merece ninguna condena para este concejal.

En realidad, el mensaje es coherente con el talante fraquista con el que el ahora concejal gobernó la localidad durante sus años en el gobierno. Un alcalde que hizo del acoso y derribo, de la represión, contra la oposición de izquierdas (especialmente el SAT e IU), el santo y seña de su gestión, con episodios tan lamentables como las amenazas de “echar del pueblo y romper la cabeza” emitidas contra un joven militante, ahora concejal de IU.

Además, los activistas del SAT tuvieron que sufrir varios juicios políticos durante la pasada legislatura, impulsados desde denuncias del Ayuntamiento. Otro concejal de aquel equipo de gobierno (posteriormente detenido por corrupción) fue condenado por golpear a un activista de 18 años durante la pasada feria de esa localidad, entre otras muchas cosas.

Así que sí, no es para nada extraño que piensen este tipo de cosas -de hecho es exactamente lo que se podía esperar de este tipo de personajes de la derecha más rancia y franquista que siguen vivos en el PP-:

El talante democrático de este ex-alcalde, su condena al régimen franquista y su solidaridad con las víctimas del mismo, como se puede ver, brillan por su ausencia. Pero nadie le pedirá que dimita.

Si alguien hiciera lo mismo respecto de las víctimas de ETA, y en twitter, iría, seguro, a la Audiencia Nacional juzgado por “Apología del terrorismo” (ya lo hemos visto decenas de veces), y si encima fuese concejal de PODEMOS, IU, o lo que fuere, el escándalo en la prensa duraría una semana y habría pedidas generalizadas de dimisión y de poner su cabeza en una bandeja de plata en nombre de la “democracia” y el “respeto a las víctimas”. Pero como es el PP, y son víctimas del franquismo, ni una cosa ni la otra. Aquí paz y después gloria…

*Noticias relacionadas:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/57780-%E2%80%9Cav%C3%ADsale-que-yo-no-denuncio-yo-lo-echo-del-pueblo-le-abro-la-cabeza%E2%80%9D

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/98542-concejal-del-pp-en-la-carolina-ja%C3%A9n-es-condenado-por-agredir-a-un-joven-militante-del-sat-de-18-a%C3%B1os-de-edad

http://2014.kaosenlared.net/component/k2/99887-detenido-por-corrupci%C3%B3n-el-concejal-de-la-carolina-ja%C3%A9n-que-fue-condenado-por-agredir-a-un-joven-militante-del-sat

 

COLABORA CON KAOS