Publicado en: 9 marzo, 2018

CON UNIDAD Y MOVILIZACION VAMOS MUJER TRABAJADORA

Por ABP ecuador

Acrecentar la lucha y la organización, potenciar el papel de la mujer trabajadora como dirigente y sindicalista es el mejor homenaje que se debe realizar.

La Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI, se hace presente este 8 de marzo, al igual que todos los días, para rendir homenaje a la mujer trabajadora, que día a día con su fuerza y ternura construye el devenir de la sociedad.

El significado y el papel de la mujer en la organización y lucha es de preponderancia para la construcción de alternativas que enfrenten la actual situación económica, los bajos salarios, la falta de trabajo, la deficiente atención en salud, la limitación en el acceso a la educación universitaria principalmente.

Esa participación y ese potencial debe convertirse en fuerza y motor que aporte a trastocar la realidad de triple explotación que sufre la mujer, pues las más de las veces por un mismo trabajo que realizan los varones recibe salarios menores, está sujeta a acosos laboral, sicológico y sexual.

Aparte de sus labores productivas como trabajadoras, cumplen rol importante en la familia como madres y como cabezas de hogar, rol que muchas veces no es reconocido por el machismo implícito de la sociedad capitalista que busca invisibilizar esa labor de la mujer trabajadora.

Acrecentar la lucha y la organización, potenciar el papel de la mujer trabajadora como dirigente y sindicalista es el mejor homenaje que se debe realizar.

Por ello levantamos banderas de lucha por las reivindicaciones propias de la mujer  como es la jubilación de la mujer a los 25 años de trabajo sin límite de edad, a igual trabajo igual salario, reconocimiento de su rol de madre y  como cabeza de hogar. Mejores condiciones de atención en salud, centros especializados. Acceso a la educación.

CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES ROMPER LAS LEYES DE LOS EXPLOTADORES

FETRALPI comunicación

-->
COLABORA CON KAOS