Publicado en: 4 abril, 2015

Con la complicidad de las autoridades: Las eléctricas cortaron la luz a 500.000 hogares por impagos en 2014

Por Kaos. Energía

La crisis económica ha llevado a muchas familias a pasar dificultades económicas incluso para sus gastos básicos. Solo en 2014, las compañías eléctricas cortaron la luz a 500.000 hogares por los impagos de facturas. Aún así, la cifra supone un 50% menos que los cortes llevados a cabo en 2013. Según un informe al que […]

La crisis económica ha llevado a muchas familias a pasar dificultades económicas incluso para sus gastos básicos. Solo en 2014, las compañías eléctricas cortaron la luz a 500.000 hogares por los impagos de facturas. Aún así, la cifra supone un 50% menos que los cortes llevados a cabo en 2013.

Según un informe al que ha tenido acceso El Mundo, más de la mitad de esas viviendas que sufrieron cortes por impagos tuvieron el servicio restablecido después de haber pagado la deuda en las siguientes 48 horas transcurridas tras el corte.

Pese a ello, el porcentaje de hogares que tardó entre una semana y un mes en hacer frente a sus recibos para volver a tener conexión aumentó.

El diario destaca que solo Iberdrola ha hecho público el número de cortes en su informe anual y asciende a 335.731. La compañía señala que se trata del 18% del total cortes efectuados por el grupo a nivel mundial y un 42% inferior a la cifra del año anterior.

Agencias/Prensa

2 Comentarios
  1. Andaluces levantaos! dice:

    Exponer la media de todo el Estado sirve para maquillar datos aterradores… Por aquí, por la discriminada Colonia alienada por una miseria brutal, no nos hace falta luz: no sentimos frío al pillarnos las nocturnas bajadas de temperatura MUERTOS:

    http://esmateria.com/2013/08/08/un-atlas-de-mortalidad-muestra-la-brutal-desigualdad-norte-sur-en-espana/

  2. ¡HAY QUE MOVILIZARSE YA, EL PUEBLO NO PUEDE MAS! dice:

    ¡EL PUTRIDO GOBIERNO DE MALEANTES HIPOCRITAS TRATA DE MAQUILLAR LAS ESTADISTICAS DE DESEMPLEO, ABURRIENDO A LA GENTE PARA QUE SE EXCLUYAN SOCIALMENTE, PARA MINIMIZARLAS Y QUE LE DE REDITOS ELECTORALES! ¡CAMPAÑA PARA LA INSCRIBIR A TODO EL MUNDO PARADO (ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, INMIGRANTES NATURALIZADOS, ETC) PARA QUE SE APUNTEN EN LAS OFICINAS DE EMPLEO ESTATALES! ¡ECHEMOS A RAJOY Y A LA Pp$OE!(¡PASALO YA, URGENTE!)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS