Comunicado de los ‘Comitès de defensa del Referèndum’ de Catalunya (cast/cat)

Por Comitès de defensa del Referèndum

Impulsaremos y nos sumaremos a las movilizaciones en la calle para defender la voluntad popular, contra la represión y por la retirada de las fuerzas de ocupación de nuestro  territorio.

Los Comités de Defensa del Referéndum, los CDR, nacieron en muchos lugares del país para abrir las escuelas y garantizar el 1-O. Ahora, continúan activos y atentos a los acontecimientos. Este sábado se han reunido en Sabadell, en el Vallès Occidental.

Es la primera reunión de los CDR de toda Cataluña de cara a coordinar estrategias de ahora en adelante. Helena Vázquez, portavoz de los Comités, ha explicado que acordaron que, en caso de suspensión de la autonomía la semana que viene, saldrán a la calle: “Era necesario tener una coordinación y una comunicación a nivel comarcal y territorial. En el supuesto de que haya una suspensión de la autonomía la próxima semana, en el supuesto de que haya detenciones masivas, que haya un golpe muy fuerte por parte del Estado español tendremos que salir a la calle. Es necesario que tengamos un contacto a nivel nacional en estos casos.”

Vázquez ha negado que los CDR sean próximos a la CUP y destaca la diversidad ideológica: “Es un espacio ideológico muy diverso, donde cabe todo el mundo, y con voluntad ded que así sea. Se tiene que entender que cada CDR funciona de manera distinta y no podemos decir si es del perfil de la CUP o no.”

Vázquez ha puesto de ejemplo su comité, de Sabadell. Dice que hay gente desde el “perfil del PDeCAT” hasta personas “de tradición libertaria“.

En Sabadell se han encontrado unas 200 personas de unos 90 CDR. Helena Vázquez cree que en los próximos días se añadirán más comités.

Este es el comunicado que han emitido:

Reunidas en Sabadell miembros de un centenar de los ‘Comitès de Defensa del Referèndum’ de todo el territorio, después de estas jornadas históricas en que los vecinos organizados han conseguido hacer efectivo el derecho de autodeterminación de nuestro pueblo a pesar de la represión del Estado, nos proponemos avanzar para organizarnos en red a nivel supramunicipal.

Ante la inminente aplicación del artículo 155 o si se producen detenciones, mientras continuamos fortaleciendo la organización popular desde abajo impulsaremos y nos sumaremos a las movilizaciones en la calle para defender la voluntad popular, contra la represión y por la retirada de las fuerzas de ocupación de nuestro  territorio.

 

Reunides a Sabadell membres d’un centenar dels ‘Comitès de Defensa del Referèndum’ d’arreu del territori, després d’aquestes jornades històriques en què el veïnat organitzat ha aconseguit fer efectiu el dret d’autodeterminació del nostre poble malgrat la repressió de l’Estat, ens proposem avançar per enxarxar-nos a nivell supramunicipal.

Davant la imminent aplicació de l’article 155 o si es produeixen detencions, mentre continuem enfortint l’organització popular des de baix impulsarem i ens sumarem a les mobilitzacions al carrer per defensar la voluntat popular, contra la repressió i per la retirada de les forces d’ocupació de casa nostra.

Sabadell, 14 d’octubre de 2017

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS