[Comunicado] En Kaosenlared las comunicadoras paramos

Por Comunicadoras del Colectivo editorial de Kaosenlared

Porque tenemos tantos motivos, tanta historia de opresión, que sabemos que este 8 de marzo es un día fundamental, un hito en nuestra historia de feministas y seremos parte activa de esta huelga en este momento histórico.

Las compañeras comunicadoras del Colectivo Kaosenlared vamos a la huelga. Nuestra adhesión será total para poder participar de las concentraciones, marchas, caceroladas que se realizarán a partir de las 0 horas.

La decisión fue comunicada al resto del Colectivo para que sean los varones que asuman las tareas y funciones que realizamos diariamente.

Nos atraviesan las mismas problemáticas y situaciones de opresión dentro de nuestras casas, en nuestro ámbito laboral y profesional. El sistema patriarcal no se detiene ni se suspende aunque hablemos de colectivos de izquierda, anarquistas, anticapitalistas o defensores de los derechos humanos.

Nuestra lucha es permanente. Hacia dentro y hacia fuera. La coherencia es un logro que hay que batallarlo diariamente.

El colectivo editorial de Kaosenlared tiene una fuerte presencia de compañeras, en cantidad y en la toma de decisiones. Esto no nos exime de reconocer en el devenir de nuestra tarea actitudes, discursos o prácticas machistas.

Las comunicadoras de Kaosenlared vamos a la huelga por nosotras y además…

Por todas las hermanas asesinadas,

por todas las hermanas mutiladas

por aquellas que son doblemente oprimidas por clase y por género

por las niñas y mujeres criminalizadas y maltratadas por elegir una práctica sexual diferente

por las adultas mayores doblemente discriminadas en función de su edad y su género

por todas las mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia por el solo hecho de ser mujeres

por todas las mujeres muertas por los abortos clandestinos

Por las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas/secuestradas, por las Mapuche, Zapatistas, Palestinas, Kurdas y por todas las mujeres de cada lugar de esta tierra víctimas de la violencia de Estado, sea ésta de cualquier índole.

y porque para nosotras y tantas mujeres existe una enorme brecha salarial, porque también hay desigualdad en las pensiones, porque hay que acabar de una vez  por todas con el acoso sexual, porque el tener a  nuestro cargo los cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas hacen que tengamos una doble y triple jornada impidiendo que podamos desarrollarnos en el ámbito laboral, profesional o educacional.

Porque tenemos tantos motivos, tanta historia de opresión, que sabemos que este 8 de marzo es un día fundamental, un hito en nuestra historia de feministas y seremos parte activa de esta huelga en este momento histórico.

Comunicadoras del Colectivo editorial de Kaosenlared

-->
COLABORA CON KAOS