Publicado en: 1 julio, 2018

Colombia. Soy Rafael Antonio Botero Restrepo

Por sarlem14

Los medios de comunicación se han empeñado en culpabilizar a Rafael Antonio Botero Restrepo, de los cargos que se le acusan, olvidando la presunción de inocencia que todo ser humano tiene hasta que se declare con pruebas fidedignas lo contrario. Pero ¿quién es Rafael Antonio Botero Restrepo?

Las noticias de libre publicación no han sido seleccionadas por el colectivo editorial de kaosenlared.net



Soy Rafael Antonio Botero Restrepo, cumpliré 65 años en junio. Cuando terminaba el bachillerato, en los cursos de alfabetización conocí en toda su crudeza la miseria en los tugurios cercanos al puente Colombia en la ciudad de Medellín. Ingresé a la universidad y participé en las luchas estudiantiles. Conocí con mayor propiedad la realidad de nuestro país. Me retiré de la universidad, trabajé en una ferretería y luego en una fábrica de confecciones donde integré el sindicato. La fábrica fue cerrada y me despidieron. Trabajé como soldador, taxista, en una cafetería… Me involucré en la lucha política y fui detenido en 2002, condenado por Rebelión, salí en libertad en 2004.

Del 2004 al 2018 he desempeñado diversos oficios, todo este tiempo me he identificado como Rafael Antonio Botero Restrepo. He sido buen lector y en los últimos años he escrito varios cuentos y una novela, los cuales he presentado a varios concursos: Cámara de comercio, Editorial Alfaguara, entre otros. He corrido la media maratón de Bogotá en 2016 y 2017, con inscripción a la misma. He vivido en Bogotá con mi familia desde 2005, afiliado a sistema de salud.

Fui detenido el 15 de Febrero bajo el cargo de Reclutamiento de menores y se me señalan otros cargos. Nada tengo que ver con los hechos y conductas que se me endilgan. Soy víctima propiciatoria, chivo expiatorio para mostrar resultados y eficacia.

Soy un sencillo colombiano que siempre ha albergado la esperanza de una patria para todos que sólo podrá edificarse con la renuncia a los privilegios descomunales de unos pocos y con un gran entendimiento de la inmensa mayoría de nuestra población.

COLABORA CON KAOS