Publicado en: 13 octubre, 2017

Colombia. Sindicato de escoltas de Ecopetrol y la USO llevan cuatro días de protestas

Por Colombia Informa

Según un comunicado de prensa, más de 150 escoltas pertenecientes al Sindicato de Escoltas -Sinproseg- se encuentran en protesta desde hace cuatro días. La razón principal de la protesta es la precarización de las condiciones laborales de los escoltas que han venido cumpliendo su labor: proteger a los líderes y directivos de primera compañía de […]

Según un comunicado de prensa, más de 150 escoltas pertenecientes al Sindicato de Escoltas -Sinproseg- se encuentran en protesta desde hace cuatro días. La razón principal de la protesta es la precarización de las condiciones laborales de los escoltas que han venido cumpliendo su labor: proteger a los líderes y directivos de primera compañía de petróleos de Colombia, Ecopetrol, y de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo-USO.

Desde el 2015 se viene reclamando el merecido incremento salarial y de prestaciones sociales a la empresa de seguridad Oncor, contratista de Ecopetrol para estos servicios. Esta protesta pide que se cumpla con lo pactado el 18 de febrero de ese mismo año.

A los trabajadores de las empresas de seguridad se los cataloga dependiendo de sus actividades. En la práctica, a los trabajadores de Sinproseg no se los cataloga por estar en zonas de alto riesgo. Además, piden por transparencia en las contrataciones futuras.

CI JM/PC/12/10/17/16:30

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS