Publicado en: 13 septiembre, 2018

Colombia. Se revela división dentro del partido FARC

Por HispanTV

En Colombia, una ruptura bastante visible se presenta al interior del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Esta se viene dando entre la directiva del partido y algunos antiguos comandantes de la desaparecida guerrilla.

Una carta escrita por el exmiembro del secretariado de la antigua guerrilla de las FARC Joaquín Gómez, deja claro el descontento con los que hoy presiden el partido político, el exguerillero ha tildado a Timoleón Jiménez de defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo.

Un tema que también ha traído controversia entre el partido FARC es el abandono de algunos de sus líderes de las zonas de concentración debido a que la fiscalía y el gobierno están incumpliendo los acuerdos.

Uno de los principales actores que ha salido de las zonas de concentración fue el jefe negociador del proceso de paz Iván Márquez. Sus partidarios le recomiendan que se pronuncie para que no haya más suspicacia por su ausencia.

Algunos investigadores vaticinan que para este fin de año podría nacer una nueva guerrilla en Colombia debido a todas estas rupturas en el partido político FARC, cosa que sería muy lamentable para la paz de Colombia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá

.

www.hispantv.com/noticias/colombia/387949/division-farc-gomez-jimenez-paz

COLABORA CON KAOS