Publicado en: 14 septiembre, 2018

Colombia Humana no puede cae en la trampa

Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Nuestra REFLEXION Y PROPUESTA de coyuntura polîtica en Barranca… ante el evento polîico a celebrarse el dîa de manana en la ciudad de Bogotâ, sâbado 15 de septiembre de 2018.

Nuestra REFLEXION Y PROPUESTA de coyuntura política ante el evento polîico a celebrarse el día de manana en la ciudad de Bogotá, sábado 15 de septiembre de 2018

COLOMBIA HUMANA no puede caer en la trampa, de sumarse a ciertas reflexiones que, vienen realizando los partidos tradicionales y/o emergentes de Barrancabermeja, a través de sus seudo-dirigentes polîticos de la ciudad. Si, a esa gente no les preocupa saber nada del pasado y menos del presente.

Igual no les preocupa saber nada del pasado y del presente, a la derecha de la izquierda. Conocidos como los marxistas de marzo.

Hombres y mujeres de mochila arguaca y que compran en las tiendas de Tomás y Jerónimo. Obreros conocidos como pequenos oligârcas de overol. Los mismos que cuando tienen que aparecer en un mitin, para justicar lo injustificable, aparecen CON ROPA DE OBRERO BIEN LIMPIA Y PLANCHADA, etc.

No olvidar la historia, sus conductas y omisiones, para que no pasen por alto :

Las historias de ayer y las más recientes de esa gente, al menos nosotros, jamâs las podremos olvidar. Hablamos de los partidos liberal y conservador. Historias ligadas a la clientelizaciôn política en la administración pública.

Cômo ignorar su pasado de clientelizaciôn política y administrativa que, ha llevado inexorablemente a actos de DESHONESTIDAD POLITICA Y DE CORRUPCION ADMNISTRATIVA, en la administraciôn pública municipal, para que nos salgan con el cuento en estos momentos, de que la ciudad no aguanta mâs corrupción, sin hablarnos de la corruptocracia que hay detrás. Ciudad cemento. Ciudad futuro. Ciudad Yo creo. Por ahí va la cosa.

Ni ayer y menos hoy, se les ha visto levantar las banderas de la RESTAURACION MORAL Y DEMOCRATICA de nuestra ciudad. Banderas estas que como DEBER SER, deben atravesar como línea transversal, las propuestas de gobierno en materia fîsico-urbana, desarrollo socio-econômico y racionalidad y buen ejercicio de la función pública. Los programas de gobierno.

Ni ayer y menos hoy, si hoy, se les ha visto condenar el régimen inmoral que padeciô la ciudad, bajo la hegemonía del Partido Liberal-Frente de Izquierda Liberal Auténtico-el autodenominado Fila y, que trataron de reestablecer a ûltima hora. Cierto emperadorcito. Yo creo.

Ni ayer y menos hoy, SI MENOS HOY, a las tales «CONCIENCIAS MORALES», se les ha pasado por la cabeza, de ejercer un proceso de autocrîtica y menos de critica, de lo que hicieron y siguen haciendo. Y aún así, quieren otra oportunidad presupuestal y otros los secundan, llamándolos CONCIENCIAS MORALES. Que ingenuidad no ingénua. Por favor. Joder tíos.

Clientelistas, clientelismo y estratagemas :

El ardid como siempre, en la antesala de nuevas elección políticas, es de NO TOCAR ESOS TEMAS, sino hablarnos lo de siempre… EL MODELO DE CIUDAD QUE QUEREMOS.

Si vamos a levantar las banderas de la restauración moral y democrática en la ciudad, como consigna gaitanista y, que es nuestra invitaciôn, no podemos perder de vista lo que ha sido en nuestra ciudad, LA CLIENTELIZACION DE LA POLITICA Y LA VIOLENCIA CLASISTA FUNCIONAL A ESAS CLASES POLITICAS TRADICIONALES Y/O EMERGENTES. Esa historia no la podemos olvidar.

La clientelizaciôn de la polîtica y la violencia clasista de los de arriba contra los de abajo, no son mâs que estrategias de poder y de gobierno. Asî como a nivel regional/municipal, tenemos que identificar plenamente quiénes la han venido ejerciendo contra la ciudadanîa en nuestra ciudad, asî mismo tenemos que proceder a nivel nacional con sus pares.

Para qué. Veamos :

-Para no terminar haciendo alianzas y/o convergencias en lo electoral con los responsables estratégicos de la decadencia ética, polîtica y administrativa. En otras palabras, para derrotarlos en las urnas.

-Para saber qué modelo de ciudad es la que queremos construir. Si un modelo de ciudad al servicio de todos y todas… EN ESPECIAL DE LOS BARRANQUEÑOS CON IDENTIDAD Y CONCIENCIA POLITICA Y NO DE LOS FORASTEROS QUE NOS HAN TRAIDO LOS CLIENTELISTAS Y CIUDADANOS AFINES A PROYECTOS Y MODELOS MAFIOSOS CRIMINALES.

Pero qué es eso de clientelismo ?

Pero qué es eso de clientelismo político y, que su mayor mentor en nuestra ciudad sea aûn el viejito gagá. Si el viejito gagá como asi lo llama Albert. El flaco BENJUMEA. Max Max.
El clientelismo es una de las consecuencias de la invasiôn española que se practicaron con las instituciones de la corona que existieron en su momento.

Es nada menos que, intercambiar favoes polîticos por votos, para que el que pretenda acceder y ejercer el poder a través de os partidos políticos, lo haga con el compromiso de realizar ciertas conductas que, benefician individual y selectivamente a ciertos electores. Es ante todo una prâxis antiética y antidemocrática mercantilista. Los dueños del verdadero poder estân detrás. Clientelismo tradicional.

Con la irrupciôn del fenômenos del narcotrâfico, ademâs de lo anterior, consiste mâs que todo en cooptar el estado para acceder al poder y legalizar fortunas. Los polîticos buscan a los mafias para financiar sus campañas y estos procuran insertarse en la sociedad. Por ahî los vemos. Clientelismo emergente.

El clientelismo político se hiciera más conocido, a través del Frente Nacional y, en donde el uni-bipartidismo liberal-conservador, se repartieran el poder y el gobierno, a mediados de la década de los cincuenta y finales de los setentas. Una de las maneras de mantener el status quo.

Algunas caracterîsticas :

-Encontramos seudos dirigentes políticos de tiempo atrás… CASTAS POLITICAS Y CLANES FAMILIARES… y otros que incursionan. Combinan hábilmente la política y la religión.

-Estas castas y clanes desde lo municipal están al servicio del poder regional/nacional por afiniades ideológicas, políticas o por convenciencias personales. Escalan posiciones políticas, burocráticas, mejorando su status socio-económico. Se comprometen para ello con dirigentes de menor escala y clientelas, en ofrecer algunos beneficios de poder, de gobierno, burocracia y del presupuesto.

-En la práctica, las diferencias de carácter ideológico polítco de los partidos políticos no existe. Las alianzas y/o convergencias que se tejen entre ellos, no estân motivadas por principios altruistas, sino que están motivadas para seguir socializando las elecciones, para inmediatamente privatizar el poder.

-Hegemonia, apropiaciôn y continuación en el poder, por vías legales o ilegales. Para ello cuentan con las clientelas que, a sabiendas de sus conductas politiqueras y/o mafiosas, los respaldan sin importar nada. Solo dejan de respaldarlos y en más de una ocasión proceden a delatarlos en sus prácticas, cuando ya no los tienen en cuenta en la jugadilla. No hay escrúpulos. El poder es el poder.

Algunas consecuencias :

-Una vez acceden al poder y al gobierno, todos se compartan igual… ALCALDES Y CONCEJALES… El primero reparte cargos burocrâticos teniendo en cuenta no la ética, la preparaciôn, las competencias, etc… ESO VALE MIERDA… sino su conducta disponible para hacer parte de toda una empresa criminal. Los segundos, a través de acuerdos, conceden facultades al primero, para contratar sin control político lo que sea. Igualmente aprobar empréstitos. Etc. Etc. Se trata a grandes rasgos, de la apropiación del presupuesto municipal por unos y otros, para vivir la dolce vita. Que vida tan h… De eso se trata. Entre otras cosas.

-El proyecto polîtico y modelo de gobierno que, descansan en los tales planes de gobierno, jamás se harân realidad. Las políticas que tienen que ver con el aspecto físico urbano, el desarrollo socioeconómico y la función pública se quedan en discursos demagógicos.

-Las conductas deshonestas desde el punto de vista político y de corrupciôn administrativa, en el marco de la administraciôn municipal, que surgen como consecuencia de todo esto, crea municipios fallidos y genera actos de violencia. Investigaciones, capturas, algunas condenas, impunidades por todos los lados y municipios quebrados presupuestalmente. Además de muertos y otras retaliaciones, para aquellos que se atrevan a denunciar, Todo se queda en las manos de unos cuantos.

Nuestro llamado :

Nuestro llamado es a asumir una actitud de autocrítica y crítica, a elegir en la direcciôn de los progresistas a personas de principios y de compromisos, a denunciar a aquellos que ahora asumen una «actitud crítica», pero que en el pasado reciente estuvieron con el régimen de ayer y de hoy y que ahora callan conductas de algunos relacionadas con el rostro del régimen.

En fin, nuestro llamado es a no caer en las tentaciones de los clientelistas y del clientelismo, de la derecha de la izquierda… de los marxistas de marzo… porque de lo que se trata ahora es de TUMBAR EL REGIMEN.

Desde Lyon y San José…

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
William THOMAS SOLORZANO

COLABORA CON KAOS