Colombia. Ejército ataca vehículo donde se movilizaban maestros

Por Trochando Sin Fronteras

En la zona rural de Tame, una patrulla del Ejército atacó con disparos a un vehículo en donde se movilizaban maestros, causándole heridas a uno de ellos. Un grupo de maestros que brindan clases en el Colegio Ernesto Rincón Ducón del centro poblado de El Botalón, cuando regresaban a sus hogares a la altura de […]

En la zona rural de Tame, una patrulla del Ejército atacó con disparos a un vehículo en donde se movilizaban maestros, causándole heridas a uno de ellos. Un grupo de maestros que brindan clases en el Colegio Ernesto Rincón Ducón del centro poblado de El Botalón, cuando regresaban a sus hogares a la altura de la Escuela Mesetas en la vereda Puerto Miranda, se vieron sorprendidos cuando una patrulla del Ejército Nacional empezó a disparar sin previo aviso contra el vehículo en que se movilizaba el cuerpo docente. Durante el ataque resultó herido el maestro Jimmy Flórez. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de junio hacia las 2:00 de la tarde en la vereda mencionada.

“Los maestros solo nos dedicamos a enseñar, para que a través de la escuela como territorio de paz termine la violencia y la guerra que azota a Colombia”, son las palabras del licenciado Carlos Sánchez, coordinador de derechos humanos de la asociación de educadores de Arauca, ASEDAR.

Según Carlos Sánchez, el día de hoy los maestros realizarán las respectivas denuncias ante los entes correspondientes para que se investigue a fondo este hecho y no vuelva a ponerse en riesgo la vida de los maestros, ni de la población civil.

A raíz de estos hechos, la Asociación de Padres de Familia ASOPAF y la Junta de Acción Comunal J.A.C. de la vereda Bajo Cusay II, del municipio de Tame, departamento de Arauca, dieron a conocer una denuncia pública, e hicieron un llamado a las autoridades competentes locales, departamentales, nacionales e internacionales y a las ONG defensoras de los Derechos Humanos para que se investigue y se castigue a los responsables.

trochandosinfronteras.info/ejercito-ataca-vehiculo-donde-se-movilizaban-maestros/

COLABORA CON KAOS