Colombia. Duque designa como ministro de Hacienda al mismo personaje que ocupó el cargo en gobierno de Uribe

Por Sputnik

El presidente electo de Colombia, el ultra derechista Iván Duque, anunció que designó al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para que dirija nuevamente esa cartera durante su gestión. “He designado como ministro de Hacienda al doctor Alberto Carrasquilla; es una persona que conoce la estructura presupuestal del Estado y asegura una buena señal para la […]

El presidente electo de Colombia, el ultra derechista Iván Duque, anunció que designó al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para que dirija nuevamente esa cartera durante su gestión.

“He designado como ministro de Hacienda al doctor Alberto Carrasquilla; es una persona que conoce la estructura presupuestal del Estado y asegura una buena señal para la política económica nacional y los mercados internacionales”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Carrasquilla fue gerente técnico del Banco de la República (emisor) y ministro de Hacienda del oligarca presidente Álvaro Uribe (2002-2010), y es considerado uno de los más cercanos a Duque, al punto que lidera la comisión de transición con el saliente Gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque confirmó a Carrasquilla tras una reunión que sostuvo con la junta directiva del Banco de la República, y se prevé que la próxima semana dé a conocer los otros nombres de quienes integrarán su gabinete de Gobierno.

El presidente electo asumirá su cargo el próximo 7 de agosto de manos de Juan Manuel Santos, quien ha permanecido en el poder por dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno.

mundo.sputniknews.com/americalatina/201807121080354021-presidente-electo-colombia-anuncia-alberto-carrasquilla-ministro-hacienda/

COLABORA CON KAOS