Colombia. Delegación de Diálogos del ELN: Mantendremos contactos regulares

Por ELN Paz

Esta semana han circulado documentos en las redes sociales y medios de comunicación, de los cuales se ha especulado que son de consulta entre las partes.

El ELN, en medio de las actuales dificultades sigue buscando la continuidad del proceso de solución política al conflicto. La Delegación de Diálogos que está en Quito mantiene una constante dinámica de reuniones y contactos con los actores directamente vinculados con la Mesa de Conversaciones en favor del reinicio del V ciclo de conversaciones.

Esta semana han circulado documentos en las redes sociales y medios de comunicación, de los cuales se ha especulado que son de consulta entre las partes. Esto no es verídico y genera confusión, por lo cual aclaramos lo siguiente:

-Las reflexiones e intercambio de opinión realizadas en reuniones con las organizaciones de la sociedad civil, las iglesias y con instituciones de la comunidad internacional, las hemos hecho públicas.

-La propuesta del ELN a partir del 10 de enero, es que, sin requisitos previos, se inicie el V ciclo, con el fin de pactar un nuevo cese bilateral al fuego que supere las falencias del anterior y acordar el diseño para dar inicio a la participación de la sociedad.

-El método acordado por las partes para esta negociación es que los asuntos específicos de acuerdos sobre cualquier tema de la agenda, las partes los construyen en la mesa de conversaciones, acorde con los intereses, la posibilidad y la voluntad de las partes.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

Quito, 22 de febrero de 2018

.

http://www.eln-paz.org/index.php/comunicados/delegacion-del-eln/159-mantendremos-contactos-regulares

-->
COLABORA CON KAOS