Colombia. Comunidades desalojadas de Medellín se movilizan por una vivienda digna

Por Colombia Informa

Comunidades de distintos barrios de Medellín que han sido vulneradas por el plan de desarrollo de la ciudad,  se movilizaron el pasado 3 de agosto en una marcha convocada por la Mesa de afectados por los proyectos urbanísticos de Medellín. Esta inició en la plazuela de San Ignacio y finalizó en el Edificio de la […]

Comunidades de distintos barrios de Medellín que han sido vulneradas por el plan de desarrollo de la ciudad,  se movilizaron el pasado 3 de agosto en una marcha convocada por la Mesa de afectados por los proyectos urbanísticos de Medellín. Esta inició en la plazuela de San Ignacio y finalizó en el Edificio de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-.

A esta asistieron los habitantes y comerciantes de los barrios Naranjal, Arrabal, la Paralela, Ciudadela Nuevo Occidente, el Playón, Santa Elena, sectores cercanos al Puente de la Madre Laura y del Distrito de innovación; este último compuesto por Lobaina, Sevilla, San Pedro y Chagualo.

Las comunidades manifestaron su inconformidad frente a la ejecución de los proyectos urbanísticos y de renovación urbana en los cuales se han vulnerado su derecho a una vivienda digna y a las garantías para una reubicación eficaz.

CI AA-SM/ND/10/08/18/8:00

COLABORA CON KAOS