Colombia. Carta del ELN al dirigente de la FARC Jesús Santrich: Todos los caminos de la lucha por la paz

Por ELN

Apreciado compañero y hermano Jesús Santrich Cárcel La Picota Bogotá. Reciba nuestro saludo Bolivariano, Guevarista y Camilista, con los deseos que se encuentre lo mejor posible, en medio de la difícil situación por la que está pasando tanto usted como el proceso de paz pactado entre las FARC y el Estado colombiano. Nos solidarizamos con […]

Apreciado compañero y hermano

Jesús Santrich

Cárcel La Picota

Bogotá.

Reciba nuestro saludo Bolivariano, Guevarista y Camilista, con los deseos que se encuentre lo mejor posible, en medio de la difícil situación por la que está pasando tanto usted como el proceso de paz pactado entre las FARC y el Estado colombiano.

Nos solidarizamos con la batalla que usted lidera por la dignidad revolucionaria y en contra de la perfidia y la traición a la que han sido sometidos los Acuerdos de paz de La Habana.

Usted da un ejemplo de dignidad revolucionaria a todos los que luchamos por un país y mundo mejor. Valoramos su entrega total a este proceso que lidera desde las filas de las FARC, con sus reflexiones, y aportes críticos y autocríticos. Estos sin duda los tendremos presentes en nuestro quehacer diario. Sus palabras las tenemos muy en cuenta como recomendaciones, reflexiones y racionalización para el proceso de solución política que adelantamos.

Estamos totalmente convencidos de su inocencia, porque conocemos al régimen colombiano y la alianza que mantiene con la élite de los Estados Unidos, experta en Falsos Positivos; quienes intentan hacerle un montaje judicial, que no sólo afecta a una persona, sino a la dignidad de las FARC; además de ser un ataque directo al proceso de “paz con cambios”, que hoy anhelamos millones de colombianos.

Sabemos que sobrevienen tiempos difíciles, de aguda y dura confrontación en todos los terrenos. La represión militar a toda forma de resistencia aumenta día a día, los montajes judiciales, la criminalización de la protesta, la injerencia de los EEUU cada día es mayor en la región, y la élite de Colombia como siempre sigue alineada con el plan imperialista.

Buscamos el fortalecimiento de un camino de solución política, hacemos esfuerzos para que no hagan trizas los acuerdos de paz y poder darle continuidad a esta Mesa de Diálogos; propósitos en los que nos acompañan los 8 millones de compatriotas que el 17 de junio pasado votaron “por los cambios y la paz”. Así mismo, la comunidad internacional manifiesta su apoyo a esta búsqueda. Todo esto nos motiva para seguir buscando la manera de abrir pronto un Séptimo ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno de Duque.

Para el pueblo colombiano es estratégica la continuidad del proyecto político e histórico de las FARC, porque ustedes son un bastión importante de las luchas que libramos por una Nueva Colombia.

Estamos convencidos que para la construcción de la paz es necesaria la confluencia de todos los caminos de lucha y la unidad de todos los sectores sociales y políticos alternativos.

Amplios sectores de la sociedad colombiana empiezan a perder el miedo, importantes movimientos sociales y políticos se suman a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos de paz, al respeto y la protección de la vida de los líderes sociales. Todos estos acontecimientos nos mantienen firmes en la convicción que vale la pena hacer los esfuerzos para continuar el proceso de solución política que nos lleve a resolver las causas que generan el alzamiento armado.

El Estado colombiano no tiene cárceles, porque lo que existen son centros de hacinamiento y tortura, dirigidos con especial saña contra los luchadores dignos como usted; le expresamos toda nuestra solidaridad y haremos esfuerzos por aportar a aliviar la crisis humanitaria que sufre Usted y toda la población carcelaria colombiana.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional.

eln-voces.com/confluencia-todos-los-caminos-lucha-la-paz/

COLABORA CON KAOS