Publicado en: 11 julio, 2018

Colombia. Barranca. Sino nos unimos nos seguirán uniendo

Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Si bien es cierto existen contradicciones a nivel nacional en materia de proyecto polîtico y de modelo de gobierno, en lo municipal podrîa haber un acercamiento. Insistimos, de lo que se trata es de tumbar el régimen.

Sino nos unimos nos seguirán uniendo

Atte: Colombia Humana y Centro Democrático

Hace algunos dîas, hiciera pûblica y sin pedirle permiso a nadie, una propuesta polîtica alrededor de futuras candidaturas. Alcaldîa y concejo municipal.

Dijimos en ese momento, en cuanto al concejo municipal : «Me la juego al CONCEJO MUNICIPAL, en lista cerrada… con Max Max Albert… Que siga la lista…». Seguidor eterno, del «presidente eterno», Alvaro URIBE VELEZ. Está en su derecho.

Como sucede siempre en estos casos, hubo algunos que estuvieron de acuerdo, otros no. Los que no estuvieron de acuerdo comentaron: Que nos torcimos. Otros, que ya no estarîan acompañândome en futura jefatura de debate. Que no jodas, espetaron por ahî finalmente.

En términos generales manifestamos en ese momento que, ya estarîamos reflexionando desde la izquierda y conforme al momentus politico, de la estrategia y tâctica política a seguir.

Conformaciôn de un Frente Polîtico. Estrategia y Táctica:

Si bien es cierto no alcanzamos a plantear la propuesta en su conjunto, esta tiene que ver como lo hemos considerado desde tiempo atrás, en la ideaciôn y concreciôn de un FRENTE POLITICO para la alcaldía y de integración de listas cerradas para el concejo municipal. En lo posible, un pacto político que se proyecte más allá de lo electoral.

Pacto político que girarîa alrededor de partidos, movimientos políticos, movimientos sociales, etc, de diferentes concepciones ideológicas y políticas, para elegir candidatos alrededor de una propuesta programática, en medio de una estructura organizativa y de funcionamiento previamente definida.

Serîa una unión entre contrarios, para vencer de una vez por todas, el régimen de corruptelas de los clan-destinos del partido liberal y conservador y de sectas de izquierda que, los han venido acompañando en sus cruzadas de deshonestidad política y de corrupciôn administrativa. Estos ûltimos mâs conocidos como marzistas de marzo.

La propuesta estratégica central de ese frente político, serîa la de TUMBAR EL REGIMEN Y EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA.

Sino tumbamos el régimen, todo lo demás no sería más que una farsa. La corrupció administrativa y las muertes asociadas a este fenómeno continuarán. Es cuestión de ética política y de supervivencia. Un laboratorio de paz entre cotrarios…por qué no ?

Lo táctico con proyección estratégica, serîa la lucha contra la deshohestidad política y la corrupción administrativa; la creaciôn de la comisión de la verdad municipal/regional, contra la corruptocracia administrativa de su clase dirigente y la impunidad de crîmenes selectivos ; y, previo consenso un nuevo proyecto polîtico y modelo de gobierno alternativo de paz con justicia social.

Colombia Humana y el Centro Democrâtico. Un Frente Polîtico :
En las pasadas elecciones presidenciales, irrumpieron con fuerza electoral en nuestra ciudad, Colombia Humana y el Centro Democrático.

Desde Colombia Humana, algunos estân pensando que, la cifra obtenida en nuestra ciudad, histôrica por cierto, nos da la posibilidad, solitos, de alcanzar la alcaldîa y poner mayorîas en el concejo municipal. Solo basta escoger el candidato para la alcaldîa e integrar la lista cerrada para el concejo municipal, como ya se viene proponiendo. Es el momento de lo colectivo, no de lo individual.

Una cosa son las presidenciales, otra cosa muy diferente son las departamentales y municipales. En las primeras juegan intereses generales y, diferentes, alrededor de proyectos políticos y modelos de gobierno. El debate ideológico y político, se hacen presentes con intensidad. En las segundas juegan intereses particulares más definidos, alrededor del reparto inmediato del presupuesto municipal entre la clase politiquera y los contratistas de siempre. La corruptocracia.

No creemos en ese análisis triunfalista. Ojalá nos equivocáramos. Pero de no equivocarnos, la pregunta es, con quiénes proyectar un Frente Polîtico ?

En lo personal, no descartarîamos una alianza con el Centro Democrático. Desde ya manifestamos que un familiar dirige en la cudad, este partido politico. Esto para evitar prevenciones.

Si bien es cierto existen contradicciones a nivel nacional en materia de proyecto político y de modelo de gobierno, en lo municipal podría haber un acercamiento. Insistimos, de lo que se trata es de tumbar el régimen.

Se hace necesario en nuestra Barrancabermeja, salir de las familias de los CLAN-DESTINOS. Clan-destinos de derecha y sectas de izquierda que, se acostumbraron a cambiar de partidos y de movimientos polîticos, movidos solo por el afân de ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.

Algunos nombres para candidaturas :

CANDIDATURAS a la alcaldîa, alrededor de la ETICA PUBLICA, COMO DEBER SER Y, EN DONDE SEA LA CIUDADANIA LA QUE DECIDA EN CONSULTA CIUDADANA, las propuestas de poder y de gobierno municipal. Estas ûltimas contruîdas entre el candidato y los integrantes del frente polîtico, si así fuere.

-Votarîamos para la alcaldîa de Barrancabermeja, por el otrora marxista-leninista y hoy URIBISTA, Dr. Alfredo CASTAÑO MARTINEZ… por qué… porque más allá de lo idéologico y/o politico, es una reserva moral en nuestra ciudad… Un hombre que estâ mâs allâ del bien y del mal. Ademâs, desde tiempo atrás…a luchado por la restauración moral y democrâtica del municipio…

-Votaríamos para la alcaldîa de Barrancabermeja, por el refugîado politico y ex-uribista, William THOMAS SOLORZANO… por qué… porque es un contestatario por excelencia, que tiene claramente identificada la corruptocracia… tanto de derecha como de izquierda… Además conoce muy bien la problemática de las siete comunas y seis corregimientos… Dejen jugar al William…

-Votarîamos para la alcaldîa de Barrancaberemeja, por la feminista Pilar VANEGAS… por qué… porque es una mujer que le duele la ciudad. Tiene muy claro que lo colectivo, debe prevalecer siempre sobre lo individual. Además entiende, que la soluciôn a la crîsis de valores y de un verdadero desarrollo socioeconómico, no está en los responsables estratégicos de la mismo y de aquellos que se alîan siempre con la corruptocracia…

-Votaríamos para la alcaldîa de Barranca, por el exsindicalista Hernando HERNANDEZ… por qué… porque entregô toda su vida como trabajador afiliado a la USO…a la causa nacionalista del petrôleo y, a las luchas populares de nuestra ciudad… Además sigue en pie de lucha por la otra Colombia….

-Votaríamos para la alcaldía de Barranca, por Jorge Enrique GOMEZ LIZARAZO. Abogado defensor de derechos humano y antíguo refugîado polîtico en Costa Rica. Una personalidad consecuente con la vida, las libertades públicas y la justicia social.

Candidaturas al concejo municipal, igualmente alrededor de la ETICA PUBLICA y del compromiso permanente en la denuncia y control político. Quienes hayan guardado silencio ante tantas VACACIONES MORALES Y HUBIESE ESTADO ENCOMPINCHADO, con los clan-destinos, no les asiste ningûn derecho.

Ya estaremos insinuando algunos nombres, entre ellas algunas personalidades que salieron desplazadas y refugíadas por razones del conflicto civil y político.

En principio manifestábamos que, la lista estaría integrada por personalidades éticas y democráticas. Esto es incuestionable. Lo que si es cuestionable es que sean de concepciones ideolôgicas y políticas diferentes.

Por qué? Porque previo intercambio de ideas con otros companeros, nos hicieran caer en la cuenta que, se requiere una identidad y compromiso con COLOMBIA HUMANA. Esto pensando en lo nacional.

En ese sentido mencionâbamos el nombre de Max Max Alber. Una persona que tiene calidades para hacer parte de un proceso político diferente. Ya no, por las razones expuestas.

Lo que si hay que decir es que, ésta persona ha sido consecuente con el momentus político de nuestra ciudad.

Tiempo atrâs estuviera impulsando la propuesta de la revocatoria del mandato del inefable alcalde municipal. Lo que no hicieran ciertas camarillas de la izquierda tradicional y, que ahora empiezan a cuestionar su mandato.

En estos momentos lo más seguro es que los dejaron por fuera del reparto presupuestal. Esa es la derecha de la izquierda. Se volvieron otra vez comunistas !Oportunistas!

Este nuestro modesto aporte al debate por la otra Barrancabermeja. La de nuestros ancestros indîgenas Pipatón y Yarima.

Así las cosas, sino nos unimos en estos momentos… nos seguirân uniendo… los mismos de siempre… con los mismos cuentos chimbos de siempre…

“Audacia, Más audacia, Siempre Audacia”

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

COLABORA CON KAOS