Colombia. Asesinan a otra lideresa social en Tumaco

Por Colombia Informa

Anoche se denunció el asesinato de Luz Yeni Montaño, integrante de la Junta de Acción Comunal en Tumaco, Nariño. Montaño era una líder comunitaria que hacía resistencia a los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales que se han llevado a cabo durante este año. Este hecho ocurre a solo un mes y nueve días de la […]

Anoche se denunció el asesinato de Luz Yeni Montaño, integrante de la Junta de Acción Comunal en Tumaco, Nariño. Montaño era una líder comunitaria que hacía resistencia a los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales que se han llevado a cabo durante este año. Este hecho ocurre a solo un mes y nueve días de la Masacre sucedida en ese mismo territorio.

Justamente ayer, lunes festivo, se había llevado a cabo en Pasto una movilización en contra de los asesinatos a líderes sociales. Luz Yeni Montaño fue asesinada en su vivienda por sicarios que se movilizaban en una moto. Con este hecho violento sube la cifra a 92 líderes y lideresas asesinadas a lo largo del 2017, según cifras de la organización Somos Defensores.

CI ND/PC/14/11/17/07:30

-->
COLABORA CON KAOS