Colombia. Amenazan a periodista que se infiltró en reunión uribista

Por Óscar H. Avellaneda, Pacocol

Noticias UNO denunció que su periodista Paola Rojas recibió mensajes intimidatorios y amenazas después de infiltrarse en una reunión del Centro Democrático, realizada en el Capitolio luego de la posesión del presidente Iván Duque. En el video logrado por la periodista, se escuchan mensajes desobligantes de varios senadores, incluyendo a Álvaro Uribe, acerca de algunos […]

Noticias UNO denunció que su periodista Paola Rojas recibió mensajes intimidatorios y amenazas después de infiltrarse en una reunión del Centro Democrático, realizada en el Capitolio luego de la posesión del presidente Iván Duque.

En el video logrado por la periodista, se escuchan mensajes desobligantes de varios senadores, incluyendo a Álvaro Uribe, acerca de algunos invitados a la ceremonia, y sobre la consulta anticorrupción.El uribista Rubén Morales escribió en twitter: “Si es izquierdista el deber de los colombianos es darle de baja”.

“Este es el nivel de quienes consideran que lo que hice fue “un delito”. Típico de quienes solucionan sus diferencias “dando de baja””, señaló Paola Rojas.

Los calificativos usados por Uribe y José Obdulio Gaviria ponen en grave riesgo la integridad de la periodista.

Por ello Piedad Córdoba señaló:

“Todo el país, todos los partidos políticos sin excepción deben solidarizarse con @PaolaRojas c. Nada justifica estas amenazas. La libertad de expresión es un pilar de la democracia”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), ha venido expresando su preocupación frente al incremento de amenazas de muerte en contra de periodistas en Colombia.

Se asegura que en Colombia “sí hay libertad de prensa”, sin embargo la FLIP ha denunciado, solo durante lo corrido de este año, 282 violaciones a la Libertad de Prensa.

Con su doble moral, RCN, Caracol y otros medios al servicio de la burguesía, en forma cómplice, minimizan los asesinatos de periodistas colombianos, entre ellos: Éider Campo Hurtado, joven periodista indígena del resguardo Pioyá en el municipio de Caldono (Cauca), quien pertenecía al colectivo de comunicación Pelsxhab Estéreo, y era líder comunitario del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 5 de marzo de 2018. Valentín Rúa Tezada periodista en la radio comunitaria Salvajina Estéreo, en el municipio de Suárez. 1 de agosto de 2018. Jairo Calderón Plazas director de la revista digital Contacto, de Tuluá, Valle del Cauca. 1 de agosto de 2018.

Video: cómo habla el uribismo en privado.

pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5624-amenazan-a-periodista-que-se-infiltro-en-reunion-uribista-video

COLABORA CON KAOS